Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por americanlifes, 28/8/08.

  1. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Tengo una planta desde hace 20 años¿ te sirve? lo más facil es hacer que una rama toque la tierra.....acodo jeje!!! sinó con hormona de enraizar , son muy especiales cuando crees que todo está ok ,se mueren :beso:
     
  2. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    MARCELA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    GURDAME DE LA TERCERA, DEL NÁCAR, MI VIEJA TAMBIÉN LA LLAMABA ASÍ, ES UNA HOYA!!!!!!!!!! QUIERO, QUIERO, QUIERO
    NO SÉ SI PUEDO VIAJAR PERO GUARDÁMELA PORFI!!! AH!!!!!!! ME OLVIDABA YA!!! HOY POR FIN SALIÓ TU SOBRE!!!!!! MENOS MAL QUE NO SON MASAS CON CREMA!!! TANTO TIEMPO ARRIBA DEL ESCRITORIO, PERO SALIÓ EL SOBRE HOY POR OCA, DICEN QUE EL MARTES LO TENÉS EN TU CASA (EL LUNES ESTÁ EN BUENOS AIRES Y EL MARTES EN TU CASA) Bueno, si se demora uno o dos días más no hay drama. Cualquier cosa, después por MP te paso el número de control ¿SÏ?
    :bravo:SOL, feliz cumple!!!! que lo pases re lindo. (no siempre se cumplen quince,¿verdad?:5-okey:) :felicidades: :77tartavelas: :festejo: :bailoteo: :74regalofuegos: :73tartacumple: :47globos: muchos bechos:beso:
     
  3. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    FELÍZ CUMPLE Sol!!! Que la pasés relindo!!!!
    Besotes, Mariano :smile:
     
  4. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!!

    [​IMG]

    LES MANDO UN BESO ENORME Y LOS QUIERO MUCHO!!!!!1
     
  5. Vicka

    Vicka Aprendiz de "mano verde"

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Casilda, Santa Fe, Argentina
    Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Marcela yo tb quiero!!!! Si, mi mamá tb le decía nácar, y le agarró la nostalgia... Dejen de ofrecer que yo quiero todo y Marit me va a matar...!!!!!
    Besos y gracias Marcela!!!!
    Vicka
    P.D.: ah, no, soy una tarada... Escribí el msj y en vez de mandarlo, cambié la página... y después hice lo mismo!!!! 2 veces!!! Uh, estoy al horno...
     
  6. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    SOL QUE LOS CUMPLAS REFELIZZZZZZZZZ Y SE TE CUMPLAN TODOS LOS DESEOS Y MAS TAMBIEN:beso: :felicidades: :77tartavelas: :75sorpresa: :80matasuegras: :78regaloverde: :47globos: :46platano: :disco:
    [​IMG]
     
  7. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    LES PRESENTO A MI CRISTÓFORO COLOMBO
    [​IMG]
    SABEN QUÉ PUEDE SER ESTA PLANTA??? EN LAS SIGUIENTES FOTOS LES PONGO DETALLES DE HOJAS Y TALLO. HACE CUATRO O CINCO AÑOS QUE LA TENGO Y NO SÉ QUÉ PUEDE SER, ME LA REGALARON EN MISIONES Y NO LA TIRAMOS PENSANDO QUE ERA OTRA COSA, SIN EMBARGO NOS TIENE EN ASCUAS.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    NO DIGAN NADA, LES FALTA CLARIDAD A LAS FOTOS:meparto: :meparto:
     
  8. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Giuli Que arbolito raro, esta lindo. Mañana con la luz del sol saca mas fotos, asi salen mejores

    Saludos

    Albert
     
  9. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Gente, no hemos olvidado, y está muy mal Felíz día del árbol!!!no solo de plantas vive el hombre, de algunas salen árboles.:5-okey:
     
  10. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Tengo semillas de Arbol de Lluvia de Oro, por si alguien quiere.

    Saludos

    Albert
     
  11. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    estas estaban florecidas hoy espero que les gusten:beso:
     
  12. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    QUÉ BELLEZAS MABEL!!! QUÉ LINDAS LAS TENÉS!!!

    ALBERT: ACORDATE DE GUARDARME YA VEREMOS CÓMO HACEMOS PARA QUE ME LAS ENTREGUES, SI NO VOY A ESTA REUNIÓN NOS PODEMOS ENCONTRAR UNOS DÍAS ANTES ¿TE PARECE?
    AHÍ TE BAJO LAS FOTOS DEL ARBOLITO CON MEJORAS, ESPERO QUE ESTA VEZ SE VEA BIEN.
    [​IMG]


    [​IMG]
     
  13. Anahifernan

    Anahifernan

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ensenada,Bs.As.
    Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Hola a todos!!!!:52aleluya:
    :felicidades: :77tartavelas: Tai you Feliz cumple!!!!
    :80matasuegras: :77tartavelas: :felicidades: :74regalofuegos: :76tartacocinero:
     
  14. Anahifernan

    Anahifernan

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ensenada,Bs.As.
    Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Giuli:Me alegra mucho que tengas camara de fotos,Felicidades:52aleluya: :5-okey: !!!!Me olvidaba que queria preguntarte cuando tengo que sembrar las semis de mate y esponja:icon_redface: ? es que me olvide de anotarlo y con esto de los finales se me paso, besos:beso:

    Quería preguntarles si alguno sabe como hago germinar unas semillas de Rosa Mosqueta que me trajeron de Bariloche? Si logro mas de una planta las ofrezco para la reunión. Besotes para todos!!!!!:beso: :beso: :52aleluya: :beso:
     
  15. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Hola Anahí! Gracias!!!!
    Ya estás en tiempo de poner en tierra las semillas, la profundidad no es mucha (cuatro cm estará bien), pero que sea suelta la tierra así se extiende con comodidad. En cuanto a la rosa mosqueta, sé que tenés dos opciones, una de ella es dejarlas por espacio de una hora en agua oxigenada y la otra es colocarlas en vinagre blanco antes de sembrarlas; el tiempo de inmersión es similar. También sé que se transforma en una plaga... (pero debe ser hermosa una plaga así)
    Les cuento la experiencia de hoy porque me resultó interesante. Como hemos terminado los canteros circundantes de la galería, lo inauguramos trasplantando los gladiolos que estaban en macetas de barro. Descubrí que aquellos que tenían guijarros de ladrillos (arcilla expandida) habían desarrollado mejor sus raíces, eran mucho más robustas, sólidas y en mayor cantidad; esos bulbos se han puesto el doble del tamaño original y, todas sus raíces estaban abrazando a los guijarritos. No sucedió lo mismo con los otros bulbos (misma planta) cuyos trocitos de ladrillo quedaron mezclados en la tierra y no en contacto con el bulbo. Curioso ¿verdad? a los que saben les pregunto, ¿ese es el comportamiento rutinario o ha sido casual?