Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre uruguayos del foro

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por -------., 11/4/10.

  1. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    Hola!!!! me reporto 15:15 que bueno!!! la casita nueva se sigue moviendo!!!!! que divino día!!!

    Lil.... y el estanque!!!!!! queremos ver!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    que genial que esta ese aparatejo!!!! a demás de decorativo funciona!:sorprendido:


    Atodos los que ofrecieron plantas esquejes y/o semillas: quiero :meparto: :meparto: :meparto:

    Serrana: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me moriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de amor con esa flor!!!!!!!!!!!! y yo tengo una!!!!!! no lo puedo creer!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Gracias!!!!!!!


    Aqui les dejo una foto de mis rosas[​IMG]
    y esta de alguna de mis dalias[​IMG]

    Saludos para todos!!!

     
  2. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    Realmente MUY BIEN EXPLICADO ... porque lo entendí !!! :11risotada:

    Bueno, no es que me gusten los días de lluvia, pero por aqui se está poniendo muy seco, y hace falta un remojón, así que ... espero que llueva de noche ... cuando uno está tranquilito en su casa y no hay que mojarse para ir a trabajar :11risotada:
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    Hola !!!
    Felicidades por este Intercambio II :52aleluya: :52aleluya: (Yo no intercambio semillas ni esquejes, pero estoy de metiche, nomás, como dirían nuestras amigas mexicanas)
    Es que este rincón es muy ameno, e invita a quedarse en él :5-okey:

    (Se pensaban que me iban a dejar atrás porque no había entrado hace un par de días... :29cejas: :29cejas: :29cejas: Acá estoyyyyyy !!!! diciendo presente.)

    :beso: para todos.

    Y mi colaboración para adornar el hilo, en este caso con la belleza simple de las silvestres:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    Yo tengo una!!
    Me la mandaron desde Rivera, hace tres meses y está creciendo linda ... no veo la hora de que florezca, porque esa bráctea es muy original :happy:
     
  5. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    Hola Adriana!

    Vos sabés que a mí también me fascinan las flores silvestres ... pero la correhuela ... me torturaaa... porque donde crece invade todo y no hay forma de controlarla :-? ... sin embargo vi fotos en Infojardín de gente que la cultiva como ornamental ... es que la flor es preciosa ... por eso mismo me hago trampas al solitario ... la arranco y ella vuelve ... pero no me animo a echarle herbicida ... :icon_rolleyes:
     
  6. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    Ay Adriana que hermosas esas flores silvestres!!:ojoscorazon:

    Les dejo unas imagenes de mi sueño... un cotagge garden de estilo inglés.
    Donde convivan en armonia la jardineria ornamental y la huerta, eso es lo que busco.:happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    En esta foto se ven lo que parecen ser Digitalis... lo son? Por que las he visto usar mucho en este estilo de jardines, pero estas las veo un poco diferentes.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Les dejo una pagina con muchas mas fotos:
    http://www.mooseyscountrygarden.com/chelsea-flower-show/chelsea-pensioners-show-garden.html
    :beso: :beso:
     
  7. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    Sí, pobrecitas, por lo menos hay que premiar su persistencia. Uno las arranca y ellas vuelven a salir !!! :happy:
    A mí también me gustan mucho, y en el hilo de Identificación estarán contentos de que hace tiempo que no fastidio con nunguna silvestre :11risotada:
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    Carola, ¡¡qué belleza!! Ojalá algún día puedas cumplir tu sueño, y tener un lugar propio así... :ojoscorazon: (o un poco más "a la uruguaya", pero lo más parecido posible) :5-okey:
     
  9. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II


    HOLA MAIE!!!

    YO ME ANOTO, QUIERO,QUIERO,QUIERO:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    Yo también!!

    Upss .. ya empecé de nuevo :icon_redface: ... y todavía no terminé de acondicionar las nuevas...
     
  11. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II


    Esta hermoso Carola, a quien no le daria ilusion un jardin asi!!!
     
  12. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    Vickmar, la verdad que si, es un sueño. Como dice Adriana me gustaria hacer lo posible para acercarme a eso dentro de lo posible.
    Te pregunte anteriormente sobre el curso de jardineria en UTU. En que local lo estan dando? Me gustaria averiguar, capas que estoy a tiempo!
    Gracias!
    :beso: :beso:
     
  13. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    Si, te lo conteste chiquicientas paginas atras:meparto: :meparto:

    Yo lo estoy haciendo en salinas, deribado de la utu de atlantida. Son lunes y martes, de 9 a 13hs.
     
  14. maie

    maie

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    uruguay
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    En esta foto se ven lo que parecen ser Digitalis... lo son? Por que las he visto usar mucho en este estilo de jardines, pero estas las veo un poco diferentes.
    [​IMG]

    yo creo que son lupinos!!

    anotado lo de las thumbergias!!!!!!!!!
     
  15. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: INTERCAMBIO EN URUGUAY II

    Bueno haber si alguien puede decirme que planta es esta ...me vinieron en la caja de intercambio 2 igualitas, supongo es la misma pero...que es???:sorprendido: :sorprendido:


    [​IMG]

    SE VE ALGO???