Cultivo de plantas tropicales. El Rincón Tropical

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por evernikao, 24/5/12.

  1. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: ~}•• El Rincón Tropical ••{~

    Hola Tropiforer@s!! con el tema de la ceiba que subio insomnio, pues consegui unas fotos en mis archivos de una ceiba que hay en mi universidad, estas fotos la tome en la epoca de sus nuevos brotes!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hermosos Colores Rojos, que parecen de otoño.... pero todo lo contrario!! son sus nuevos brotes naciendo!! a los 2 dias ya estaban completamente verdes!!!
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ~}•• El Rincón Tropical ••{~

    y ciertamente hace falta un tema sobre el trópico, pues al no tener estaciones los problemas que tenemos con nuestras plantas son completamente diferentes, al igual que las soluciones
     
  3. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
    Re: ~}•• El Rincón Tropical ••{~

    [/IMG]
    de verdad que si, aca solo 2 cosas pasan lluvia y sequia casi pego estas dos fotos anque fueron tomadas sin intencion de comparar , casualidades jjj [​IMG] [​IMG]
     
  4. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
    Re: ~}•• El Rincón Tropical ••{~

    Mas fino encima de un tamarindo.[​IMG]
     
  5. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: ~}•• El Rincón Tropical ••{~

    Sii, me da risa en el foro cuando a veces pides concejos para sembrar, algunos foreros te dicen que hagas la siembra en la primavera o en otoño .... y yo quedo asi como que..... osea Ubicate ejejeje!!


    que buena foto motata, como se ve la diferencia entra la epoca seca y la lluviosA!!!
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ~}•• El Rincón Tropical ••{~

    jajaja sí! Y siempre me queda la duda sí realmente en nuestro clima hay temporadas mejores que otras para hacer ciertas cosas como sacar esquejes o sembrar semillas
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ~}•• El Rincón Tropical ••{~

    Sencillamente maravilloso!!!
     
  8. TRIFFID

    TRIFFID

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    mexico
    Re: ~}•• El Rincón Tropical ••{~

    Maggs ya me consegui ese libro a ver que tal esta.
     
  9. TRIFFID

    TRIFFID

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    mexico
    Re: ~}•• El Rincón Tropical ••{~

    Evernikao luego subo unas fotos de mi aguacate.

    Y quisiera saber si alguien a tenido exito germinando semillas de kiwi.
     
  10. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
    Re: ~}•• El Rincón Tropical ••{~

    encima de una curatella americana el pajaro no lo conosco. saludos [​IMG]
     
  11. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
    Re: ~}•• El Rincón Tropical ••{~

    Dizfras de carnaval[​IMG]
     
  12. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
    Re: ~}•• El Rincón Tropical ••{~

    Asi va una planta de una humilde reforestacion que llevamos en un cerro cercano a mi casa tenemos sembrado saman , merey , mamon, unas caobas y algunos taparos.[​IMG]
     
  13. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: ~}•• El Rincón Tropical ••{~

    Que hermosas fotos!, ese arbolito se ve muy bien, cuando cresca sera un gran espectaculo de la naturaleza.,............... pero motaca mi sojos se han ido a otro lado:ojoscorazon: :ojoscorazon: eso que se ve en el fondo son pinos caribes???? es uno de mis arboles favoritos!!!!!!!
     
  14. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
    Re: ~}•• El Rincón Tropical ••{~

    Si efectivamente son pinos caribe esa fue una reforestacion que hizo conare hace como 30 años, y lo que queda casualmente es lo que se ve al fondo de esa foto .por que el dueño de esa parcela no dejo que los talaran esos los demas casi todos los talaron pero si quedan muchos muchos , donde no pudieron llegar por lo dificil del terreno. Saludos despues subo mas fotos
     
  15. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
    Re: ~}•• El Rincón Tropical ••{~

    Caminando en ese cerro e conseguido hijos pequeños de pino eso quiere decir que aca es buen sitio para producir semillas tambien, ya que lo que medio se , es dificil por las condiciones climaticas que necesita para producir semillas. [​IMG] [​IMG]