Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (2)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 27/11/10.

  1. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    QUE FOTITO AMIGA, VOS PILOTEAS Y YO HAGO PARACAIDISMO..........:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Ahora nos ponemos serías..........se puede saber por que estás tan enojada?????

    Te quiero mucho, Besos:beso: :beso: :beso:

    Mariana.
     
  2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Sí. Por qué estás tan enojada Betty?:beso:


    De regalo para la nueva casa, les dejo la vista de los jacarandaes de la Nueve de Julio desde la ventana de la oficina:

    [​IMG]
     
  3. rominata

    rominata flores y miel

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    buenos aires gonzalez catan
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Buenas con que casita nueva he:smile: :5-okey:
    les cuento que la falsa palmera dio mas flores hoy hay van fotitos y el domingo voy al campo y les traigo varias :52aleluya:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    ehhh la ultima foto donde muestro la hoja se ve exactamente que no uso guantes y mis uñas estannn......:icon_rolleyes:
    AHHH moni congusto acepto la palmera hace rato que ando buscando por aca y nada de nada.
    espero que este finde nos pongamos las pilas con la fecha ....mi lengua esta en entrenamiento asi no me dejan atras...
    besotes
     
  4. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    LISTA DE PLANTAS PARA COMPARTIR

    Plantitas o esquejes:

    Aloe vera
    ampelopsi o parra virgen.
    aptenia cordiflora
    aspidistra variegada
    billbergia nutans- Ya no puedo sacar más esquejes- habrá q esperar un poco-
    cedrón (árbol) esquejes
    Chlorophytum comosum, Lazo de amor, mala madre
    Clivia
    Crasula Lycopodioides
    Crasula ovata “jade”
    Crassula argentea "Finger Jade"
    echeveria coccinea
    Epiphillium oxipetalum, moon light
    Formio
    Frambuesas
    Geranio bordó, rabanito y blaco c/rojo
    Haworthia fasciata
    Hibiscus rosa-sinensis, Rosa China, rosada, simple
    kalanchoe daigremontiana,
    Kalanchoe serrata
    Lagerstroemia indica L.
    Ligustro, (Ligustrum lucidum) siempre verde.- varios
    Maranta leuconera erythroneuro o tricolor
    Maranta sp. blanco
    Neomarica candida,
    Opuntia brunnescens
    Opuntia microdasys v. pallida
    Opuntia pestifer
    Plumbago auriculata = Plumbago capensis, jazmín del cielo, jazmín azul, celestina
    Rayito de sol mini, color rojo,
    Rosas, varias
    Stapelia Gigantea/hirsuta (Flor bordó c/ pelillos)
    Selenicereus megalanthus (Pithaya)
    Senecio herreianus
    Syngonium
    tephorocactus articulatus
    Tillandsia usneoides (Barba del Monte)
    trachelospermum jazminoides -jazmín de leche-
    tradescantia multiflora "gisabis geniculata"
    tradescantia rosa
    Tradescantia spathacea variegata
    Tradescantia fluminensi
    " ¿? hoja muy pequeña verde osc. y envés bordó,o"peluca"-cubresuelos.
    Thumbergia alata naranja, Susanita de ojos negros u ojo de poeta,
    Vinca disciplinada.
    Menta -
    Hierba buena -
    Toronjil -
    poleo


    Semillas de:

    ampelopsi o parra virgen
    amarillis
    araucaria araucana o pehuén
    arrayán
    cardiospermum-halicacabum
    Coriandro
    chaucha japonesa
    Duranta (perenne de hoja verde inflorec. violeta)
    Handerbergia
    Frambuesa
    ocimum basilicum
    ombú
    palta
    Stigmaphyllon ELLIPTICUM
    Thumbergia alata naranja, Susanita de ojos negros u ojo de poeta

    Y aún me falta identificar algunas...
     
  5. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Romi: Genial, a mi también me gusta!
     
  6. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Moni Que belleza! me encantan!:beso:
     
  7. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Chechulp!!

    Ayer y hoy llevando a Meli a danza, ahí al Centro Cultural (al lado de la Iglesia)
    pasé por Santa Ana al 700 y en una ventana descubrí unas macetas con Corona de Cristo de flor amarilla:sorprendido: :ojoscorazon: :sorprendido: :ojoscorazon:, nunca las había visto en ese color, creo q sí blancas, vos q estás más cerca chamullate a esa vecina!:meparto: :meparto: :beso:
     
  8. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Corina en una de las últimas pag del hilo anterior subi fotos de 2 marantas q tengo, fijate si te gustan. Cypella...me encantaría , si es que recibes y tamb las Ipheion azules, me alegro de que mejores!! :5-okey: :beso: :beso:
     
  9. rominata

    rominata flores y miel

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    buenos aires gonzalez catan
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    ani y betty ya las anoto asi no me visita el tio de moni.:meparto: y bety tambien acepto esa plantita ya que no la tengo.
    mmm..por lo que investige es una bulbosa y se extiende bstsnte rspido.
    manzanita gracias sos divina....
    cori por si no leiste el post habia preguntado por vos y ahora que me acuerdo era porque estaba regando y se me cayo la lapicera y me acorde de tu nick que me hacia acordar a una lapicera:meparto: :meparto: .bueno el caso es que suerte que volviste...
     
  10. womanzana

    womanzana

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Que bueno una casa nueva!! Entonces el límite de mensajes era 3000, no nos dejaban más? Jajaja somos tan charletas que rápidamente se llena! :meparto:

    Marianita, chicas!! Acá está lo que tanto deseaban! Traje limonada para todas!

    [​IMG]

    :11risotada: :11risotada: Espero que la disfruten, viene re bien ahora con estos calores! Espero que todas tomen de esta rica "limonada de manzanita" jajaja :meparto: :meparto:

    [​IMG]





    Moni53: ay yo tambien iba a poner una foto parecida! jaja vista desde mi terraza:
    [​IMG]


    Nata: Felíz Cumple!!


    Betty: que buena foto que pusiste en el perfil!!! Muy buena!! cómo y cuando fue eso?
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Ana: hay un vecino que tiene unas bromelias ahí en el parque como descuidadas a lo mejor es el mismo porque tiene de todo voy a pispear, porque la bromelia la quieroooooooooooooooooo. En la Iglesia del sagrado Corazón bautizamos a Paloma!!!!!!!!
    :beso:
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: habia contestado a todas, bajado y pegado todas la fotos, ya listo para postear, bajo la tencion y se receteo la compuuuuuuuu :icon_evil: :twisted: mas tarde entro y arranco de nuevo ufaaaaaaaaaaaaaaa
     
  13. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Yo pilotear noooo, me invitaron al volar en helicóptero sobre la Ciudad de Bs As. y no iba a decir que no, la que esta a mi lado es Carla, mi hija. Yo no soy de alturas, tengo vértigo aunque tengo vértigo raro, :11risotada: soy de profundidades, soy buzo PADI. La puse porque hoy vine a la nueva casa en mi helicóptero privado, :11risotada:
    Loca haces paracaidismo, perdon pero no se te achicharran las que no tenes? :sorprendido:
    Mariana como escribe en un foro un cordobes con tonada :meparto: :meparto: me encanta la tonada de los cordobeces.
    Puse algo que dio la sensación que estoy enojada? Solamente me hinchaba ir a regar con el calor que hacia, pero mis hijitos e hijitas me llamaban. Estoy re bien, además no tengo idea que fue todo el episodio del otro dia de fiebre, etc. Espero que no se repita. Yo tambien te quiero mucho y no verte es lo que mas lamento de las mini vacaciones suspendidas :beso: :beso:

    Hola Mónica, voy a leer a ver que puse que dio esa sensación, solo fiaca para regar.
    Hermosa la foto amo los jacarandaes, los palos borrachos, los lapachos en flor, y el ginko en otoño. Te mando :beso:

    Uhmmm que rico y fresquito, gracias Manzanita. Como nos cobran por post por eso yo posteo largo en uno solo, y después me dicen charleta , es para ahorrar.;)
    La foto debe ser del 2000 mas o menos, no me acuerdo exacto, paseo en helicóptero sobre Capital Federal, o mejor dicho CABA. :11risotada:

    Romina, dale hacemos asi, después vemos si ponemos algo mas para justificar el gasto de OCA. :beso: :beso:

    Mony usa el word y cada tanto graba, me parece que lo hace automatico pero no estoy segura. :beso:

    Que buena la pileta, con jacuzzi y cascada :11risotada: Miren que la casa la podemos ampliar, vayan poniendo cositas.

    Me voy a ver una peli hasta luego, me canse con todos los largos que hice en la pileta,:beso:
     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    NUEVA CASA FELICIDADES…

    Woo, Norina te da el nombre de tu plantita en la hoja 199…

    Marianita me haces reir con tus ocurrencias, ya transplante unas glisinas a ver si se ponen lindas te las mando

    Vamos Moni todavía SUPEEEEER MOOOONYYYY!!!!!:5-okey:

    NATAHEL FELIZ CUMPLE


    Que buena vida!!!!en la pileta con limonada, disfrutando de la belleza del jardin y saludando a Bety cuando pasa….

    Joan, que envidia esos cocos mmmmmmm……
     
  15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Cita:
    Empezado por MARISA-AMANDA
    Isa: siento una verguenza barbara de decirte que ya no la tengo, no se como mi perro habra creido que era quien save que cosa y la saco de mis maceteros donde estaban apenas enterradas y lo demas imaginate , no toca nada de mis plantas no se que le pasoLime"]

    jajajaajajjajaaa.... yo tuve que plantar un monton de veces mi perra se las comia era su comida preferida hasta que se canso y ya no las toca, tengo tu direccion asi que en cuanto tanga te mando y si encuentro alguna con las ramas chicas mando antes, igual te aviso