Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (2)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 27/11/10.

  1. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Hola chicas
    Estrenando la casita nueva, que lindo!!!!!!!!!!!!!!!!

    Manzanita: yo acepto con gusto esa limonada, me encanta

    Ana: si vamos a intercambiar mañana miro bien tu lista y te digo que mas puedo ofrecerte, digo para aprovechar el costo del envio, te parece bien?, pero esta semana que viene cumplo con Moniquita e Isa y la siguiente seria con vos y Marianita, si estas de acuerdo

    CHelchup: en cuanto se pueda sacar otra plantita te aviso, hablaste de que te gustan las bromelias, tenes algunas?, me gustaria verlas, tambien pienso que son plantas maravillosas,

    Isa: gracias mi vida sos un amor, en cuanto pueda decime que te reservo, de lo que te ofreci a vos o si queres algo de lo que ofreci a Anita, entonces se que me queda, porque aun no tengo muchas de mas

    Marianita, Moniquita, Johanna, Quelita, Manzanita, Cory., Carmencita......a todas un :beso: , las quiero un monton

    Les cuento que yo estoy reeeeeeeeeeeefeliz, me hice un regalito sola, por la inauguracion de la casa y por mis amigas, que son ustedes, porque aunque nunca lo dije, no soy muy sociable, tengo una sola amiga y practicamente solo me relaciono con mi familia, a los demas solo el saludo, mas bien diria que necesito mi dosis de soledad a diario

    Ahora el regalito que me hice, cha chan...... 4 pinchudos preciosos, bellos, al menos para mi gusto, de uno me enamore ni bien lo vi, sobre que entre al vivero, mis ojos se clavaron en el, fue amor a primera vista, por la postura que tiene parece un pinchudito fatigado (por la forma de sus brazos caidos), pero en realidad es joven y bello, esto se lo dije a mi hija y me miro:icon_rolleyes: , despues a mi hijo,:sorprendido: y solo respondio siii mama es uuuu precioso
     
  2. womanzana

    womanzana

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Guayabita! si si, ahi vi que nori me había escrito y ya le agradecí. :beso:
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    bueno retomo lo q hice antes:-?

    Cori , ya te separe la neomarica, esta con tu nombre, en cuanto a las dietes, tengo las plantulitas y mañana reviso si tengo semis
    , q si son para mandar al exterior te conviene, por q una plantula no resiste ese viaje, por q aun no formo el bulbo, vos me diras esta es una foto de una marantacea cubresuelos

    https://img535.***/img535/4088/marantacea.jpg

    Uploaded with ***

    luego tengo otras, pero ya comparti los hijos o esquejes posibles para esta temporada,tengo la tricolor, y cenantes , tenia una rallada de hojas cortas y una de hojas largas, pero pasaron a mejor vida,solo me quedan esatas , en cuanto a las Cypella justamente Romi me da una pues no tenia , la q me da es la amarilla,si llegas a tener de otro color por supuesto q me anoto, muchas gracias;) esta es una foto de la freesia laxa, esta media fuera de foco luego te pongo otra

    [IMG=http://img23.***/img23/8822/imagen291f.jpg][/IMG]

    Uploaded with ***

    :beso:

    Betty q nivel!!!!!!!!!! me encanto esa foto :smile: estan las dos hermosas :beso: :beso: ya me perdi y no se q conteste y q no, lo q si por las dudas te repiro, mire tu foto y las dos tenemos el mismo tipo de neomarica :beso:

    Marianita, siiiiiiiiiiiii es ese el arboreo y es distinto al q to te mando, muchas garcias por agregarme uno :ojoscorazon: este invierno perdi bastantes hechos, por la falta de tiempo de atenderlos, no los cubri y pague las conseguencias :-? no se puede estar en todos lados , Andaaaaaaaa q me la vas a regalar, a la media hora de no tenerla , andas llorando por los rincones , como me pasaria a mi con los mios, aunq me emberrinche por levantar la caca o por los lios q hagan, ,:beso::beso:

    Chechu, gracias :smile: :beso:

    Monique q hernmosa vista, me encantan los Jacaranda :beso:

    Romi , osito , mira q bautizarla falsa , pobre!!!!! ,en cuanto a la palmera, no te pienses q es una grande ,ni adulta, son plantulas sacadas de semis q logre este año, pero vana crecer ;) por q son de las dactileras, o te gustaria mas una de las enanas tipo al raphis o palmerita china?, peguntale a tu marido a ver q le gustaria mas y me decis :beso:

    Anita hola!!!!!!!!q lindo a apreciaras el poema, es de mis preferidos , pero pense un buen rato cual podria poner q identificara al espiritu de este hilo y q hablara de flores. nuestro pedido quedaria por el momento asi
    yo ya te separo
    l hoya carnosa-plantulas de dietes- esqueje de cactus ephiphito

    te pedi
    Crasula Lycopodioides-billbergia nutans-Stapelia Gigantea/hirsuta (Flor bordó c/ pelillos)-Senecio herreianus-Tradescantia spathacea variegata y si puede ser unas semis de coriandro , gracias :beso:

    Manzanita q rica limonada !!!!:beso:

    Isa
    Vamos Moni todavía SUPEEEEER MOOOONYYYY!!!!! --:11risotada: :meparto: gracias :beso: :beso:

    Marisita :beso: :beso: :beso:



    chiquis por fin termine!!!!!!! me voy a descansar , mañana a madrugar para ir a Moreno asi q seguro no entrare hasta muy tarde , les dejo un besote inmenso a todas ,propongan fecha para la reunion!!!!!!!!! asi ya la agendamos todas y podemos encontrarnos y con las excusa de unas bellas plantas, nos podemos dar el abrasosote q nos debemos
    :beso: :beso:
     
  4. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Hola chicas, FELICIDADES, tenemos casa nueva!!!!!!!!:eyey: :eyey: esta noche cuando entré al foro para leerlas como de costumbre veo dos " Argentinos presentes en el foro",:sorprendido: y no entendía hasta que me di cuenta que teníamos nueva casita :meparto: :meparto: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Moni lo hacemos por Oca entonces, de lo nuevo que pusiste me gustaron, columnea crassifolia, streptosolen hamesonii, geranio bordó casi negro, crasa colgante con florcitas blancas, kalanchoe estrellita, fresia laxa, sedum y dietes, yo agregaría a mi lista, syngonium wendlandii, peperomia blanda, rosa roja y otra blanca blanca florecen en ramilletes, y las flores son de tamaño mediano, laurel rojo, bulbito de scadoxus multiflorus, crinum asiaticum, bromelia, mañana veo alguna otra que te pueda interesar, esto que te pongo es si se puede solamente y lo que se pueda, para aprovechar al máximo el envío.:icon_redface:
    Marisa, te dejé un ms en el hilo anterior :meparto:
    Aniuska, me gustan todas tus plantas:ojoscorazon:
    Mañana nos leemos, que sueñen con los angelitos, saludos y besitos a toooodaaaas, Norina.:beso:
     
  5. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Mony ¡ qué hermosa está tu Ruellia macoyana!:ojoscorazon: yo tengo dos plantitas chiquitas una a la sombra, está preciosa luciendo sus hojas de aspecto aterciopelado con sus nervaduras "blancas", la otra la tenía en un lugar donde le daba más el sol ahora la cambié y sus hojas están de un color rojizo, muy diferente a la primera.
     
  6. Lidia Estela

    Lidia Estela Chiqui

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Hola a tod@s! Me sumo a la inauguración de la nueva casa :eyey:

    No sé por qué, pero me siento como una tortuga en una carrera de conejos con ustedes , pero igual las sigo :meparto:

    Por eso, aunque atrasado, voy a comentar :corazonverde:

    Mariana, excelente el curso rápido de terapia intensiva para cactus :52aleluya:
    Por si no lo leiste cuando lo aclaró Norina, las semis que se ven junto al espiralado de Chechulp son ipomoeas.

    Betty, sos muy ocurrente! No sé si lo notaste pero, a falta de Sam sos, junto a Mariana, quien más le pone un toque de humor maravilloso a este lugarcito :beso: .

    Respecto a la Buddleja davidii, leí en la ficha lo siguiente:

    Multiplicación: por esqueje, semillas y por acodo.

    - Las semillas que se siembren en el invernadero a principios de la primavera.

    - En el verano y en el otoño se pueden tomar estacas de madera suave y hacerse enraizar en el invernadero.

    - También por acodo al final de la primavera, principios de verano.

    Moni, decile a Jorge que vaya ideando la forma de hacer las fuentes en serie, está preciosa :ojoscorazon: ! Ya quisiera yo tener alguien que me colabore así :-?
    Te hice caso y podé el rosal, pero no fue muy drástico porque tiene dos ramas con botones que no me quiero perder. Ya abrió uno de ellos. Sigo sin cámara para poder mostrarte los avances.
    Te cuento mi experiencia con la Cobaea, por si te sirve.
    Recibí 5 semillas y seguí estas instrucciones que leí en internet:
    remojar 24 horas
    sembrar en tierra suelta
    cubrir con plástico o cristal
    ubicar en lugar sombreado hasta que germine
    A todo eso yo le agregué dos detalles:
    Después de remojadas, restregué una película medio "babosa" que recubría a la semilla y les hice un pequeño corte con un cuter.
    Resultado:
    4 se pudrieron y una germinó :13mellado: . Pero, lo importante, el proceso lo comencé el 18/08/10 y la germinación se produjo el 21/09/2010, tardó sólo un mes.
    Actualmente tengo un plantín de alrededor de 30 cm :contentita:

    Norina, preguntaste por las semillas de hippe que tenés en el florero. Te cuento que alguna vez mi hermana llevó a su casa unas flores de alstroemeria de la montaña. Venían ya con una cápsula que dejó madurar en el florero y un buen día se abrío y cayeron las semis sobre la mesa. Son iguales a las de los hippe. Tengo de esas semis y son viables, aunque no logre que prosperen por "problemas técnicos" que no vienen al caso. En definitiva, creo que para tirarlas hay tiempo, no? Ojalá te sirva.

    Patty, qué belleza tus amarillys :ojoscorazon: . Lamento que hayas perdido el blanco. Decime, no te quedó nada de nada? porque si se salvó aunque sea un pedacito plantalo y podrían salirte bulbitos minis, pero no estaría totalmente perdido. Si no te molesta, contame dónde los compras y si son accesibles en precio :icon_redface:

    Marisa, espero que estés mejor de salud. En la pág 184 de nuestra vieja casa :smile: , opino que la foto 6 es caléndula, la 5 y 7 podría ser gazania?
    Tengo unas pocas semis de hibiscus radiatus que me acaban de llegar de México, si querés te las comparto.

    Chechu, lamento que tu plantín no sea pezuña. En cuanto a las semis, estoy a la espera de los datos de tu mami. Seguramente se ven para las fiestas y sería una buena oportunidad para que se concrete de una vez :icon_rolleyes:

    Les cuento que después de hacer de todo para ahuyentar los pájaros de mis semilleros, descubrí que los agresores no eran pájaros sino ratas :asco: :asco: :asco: . Es que abrimos un portón que da a un baldío y se me avalanzó una plaga, ahora sí que no sé qué hacer. Por lo menos me queda la tranquilidad de que teniendo qué comer en el patio, no intentarán entrar a la casa. Pero si alguien tiene alguna sugerencia efectiva, bienvenida será la solución. No es mucho lo que puedo hacer. Los venenos comunes que se consiguen en el súper son como caramelitos para ellas :icon_evil: .

    Les mando un beso a tod@s y que tengan un hermoso fin de semana :beso:
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Buen día a todas!!!

    Aviso que tengo que ir a Vivero Mario por encargo de mi hermana, que me pidió que le comprara unas plantas que allá no se consiguen.

    Eso sí....seguramente que "algo" para mí se me va a pegar....:icon_redface:
     
  8. Lidia Estela

    Lidia Estela Chiqui

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Buenos días!
    Les cuento que estoy muy embroncada :999994diablo: :99998indignado: :tirarlospelos:
    Anoche cayó granizo y afectó bastante a mis plantis :desconsolado:
    Supongo que ahora tendré que dejar que la naturaleza siga su curso para ver qué se salva.
    Lo único que pude proteger es a mi niña consentida, la cobaea, pero lo demás quedó librado a su suerte.
    Los cactus quedaron además de machucaditos, empantanados :sorprendido: . Qué debo hacer con ellos? O sólo les retiro el riego y veo cómo evolucionan?
    Mariana, después pongo fotos de uno al que se le soltaron varios hijitos, para que me digas si tengo posibilidades de plantarlos o perderé el tiempo.
    Muchos plantines perdidos, las cannas, las rosas chinas, las amarilys llenas de agujeros :(
    En fin, ya me descargué, cuando pase la bronca, tendré que ponerme manos a la obra :jardinero:
    Un beso a todas y si ven el tiempo medio feo, protejan a sus bebés para que no les pase lo que a mí :-?
    :beso:
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Hola chicas,los :15piensa: chicos desaparecidos.

    Lei sobre PEZUÑA DE VACA si hay a quien le interesa aqui me salen solitos los plantines,pueden pedir nomas que les transplanto, mi mama usaba las hojas para bajar la diabetis........

    marianita se me perdio el nombre de los dos bulbitos, ya subo la foto....
     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Bulbitos sin nombre

    [​IMG]

    Aqui los lilium a los que le separe los bulbitos y que ya esta creciendo uno

    [​IMG]
     
  11. Lidia Estela

    Lidia Estela Chiqui

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Isa, la pezuña la quiere Chechu, pero la que busca es la que florece de color rosado, es esa la que tenés?
    :beso:
     
  12. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    HOLA A TODAS, BUENAS Y LLUVIOSA TARDE PARA TODAS, yo quería sentarme tranquila para entrar al foro:computadora: , y .........nooooooooooo no hay internet :cabezadas: :999992ordenadormal: :999992ordenadormal: :999992ordenadormal: :tirarlospelos: entonces me tuve que acordar de todos los señores de ARNET:atencion-atencion: :envidia1: :99998indignado: :99998indignado: :999991protestando: :999994diablo: :malaspalabras: :999996malvado: :9999997ahorcado: :cuchillo: :9999999calavera: :malaspalabras: :999991protestando: :99998indignado: , y parece que me escucharon por que ya tengo de nuevo internet, ahora le escribo.


    MONY, ese poema es mágico, me llevó de viaje a mi adolecencia, que hermoso, cuantos recuerdos. Decime en que página pusiste los cacharros que no los puedo encontrar (en el foro II), si podés subilos de nuevo, por favor, dame otra oportunidad. Estuve viendo y me parece que te voy a mandar una o dos sorpresitas. Muchos besos:beso: :beso:

    CHECHU, cuando vayas a buscar una Bromelia, afanate (digo pide prestada) una para MARISA, acordate de que a ella le fascinan las Bromelias. Besos para los 3 :beso: :beso:

    MANZANITA MULTICOLOR,
    que refrescante esa maravillosa limonada de manzanita, mmmmm no sabés como la estoy disfrutando. Te quiero con todo mi corazón, sos un dulce (no te digo dulce de leche, porque dulce de leche soy yo, vos podés ser una mermelada de manzana, querés???? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Besitos:beso: :beso: :beso:

    BETY, que alegria saber que no estás enojada, te cuento que sí soy paracaidista desde el año '96, pero hace mucho que me largo. La toonada cordoobesa, es horrible, siempre aaandamos arraaastrando las paalabras, ya te voy a subir más fotos de mis helechos, después por mp nos ponemos de acuerdo para que te haga el envío. Besos:beso: :beso: :beso:

    MARISA, que bueno que te hayas hecho un regalo a vos misma, esas cosas alegran al alma y al corazón, en eso de solitarias nos parecemos, yo también aunque sea un ratito pero necesito de mi soledad, te quiero mucho amiga, subí fotos urgente de esos regalitos, por favor no te demores. Besos:beso: :beso:

    ANA, estás enojada conmigo??????? espero que no, o es que ya te has olvidado de mi:llora-llora: :2-llorando: :llora-llora: yo te quiero mucho. Besos:beso: :beso:

    CORINA, hoooooolaaaaaa, tanto tiempo, perdón por no haberte contestado se me paso, gracias por tu ofrecimiento. Y no vuelvas a desaparecer por tanto tiempo, pero por haber sido, por un accidente en tu ojito, esta vez estás disculpada, lo que pasa, es que entraste tan divina, tan segura de vos misma, tan de la familia, que cuando no entraste más te empezamos a extrañar , te chusmeo (porque yo soy la chusma del foro) que MANZANITA fue la primera en extrañarte y decirlo. te mando muchos besos:beso: :beso: :beso:

    ISABEL, esos bulbos son de Asparagus densiflorus, bravo por los liliums:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Muchos besos para vos:beso: :beso:

    CHIQUI, gracias por tus palabras, pronto se viene el 3° curso:meparto: :meparto: :meparto: No se si sabés que MONY anda buscando a alguien que tenga esa planta que vos tenés la Cobaea, creo que quiere fotos de los pimollos o algo así. Besos:beso: :beso:

    ROMINA, JOANNA, ANAINN, CARMEN, NORINA, FACU, QUELITA, GRA y PATY :26beso: :beso: :beso:

    Fotitos para alegrar los corazones. Fotos de hoy, ante de la lluvia.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas son Santa Teresitas enanas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Después vuelvo...... Besos:beso: :beso: :beso:

    Mariana.
     
  13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Qué pena lo de tus plantas!!! Seguramente muchas superarán el mal momento y volverán a estar bien.


    Les cuento que en el vivero me animé a unos cactucitos, ya que ver acá los de las chicas, me tenté.
    Y además, como ya no tengo más espacio y son chiquitos.....:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Espero que las "expertas" me los puedan identificar:

    Este tiene una pelusa blanca y unas espinas en forma de anzuelo y florcitas rosadas. Viene con 5 hijitos alrededor:

    [​IMG]

    Este parece una cresta de gallo verde:

    [​IMG]

    Y un trío:

    [​IMG]

    Vista de cada uno del trío.
    Este es el más alto y tiene muchos pimpollos:

    [​IMG]

    El más gordito:

    [​IMG]

    Y el más pinchudo:
    [​IMG]
     
  14. rominata

    rominata flores y miel

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    buenos aires gonzalez catan
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    buenas buenas
    espero que esten disfrutando el sabado tan raro caluroso y nublado...
    BETY ANY Y MONY amores si queren el intercambio lo hacemos en la reunion general asi evitamos el envio por una plantita no mas y si estan ansiosas mandenme la dire por mp;) y hablando de eso para cuando la reunion ....tiro una fecha el sabado 15 de enero a ver si les gusta...vamos a dejar de estirarla ....:meparto:
    moni la palmera dactilera me encanta :ojoscorazon:
    mas tarde paso y les muestro los pinchodos a ver si marianita los conoce besotes
     
  15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Chiqui, ni idea yo no la tengo ni la quiero sera el viento o los pajaritos que la traen, mmañana veo que color tienen los vecinos:meparto: sino pregunto...
    Siempre pierdo algo:mrgreen: ¿donde esta ese poema tan famoso?
    WO...sos una manzanita en almibar....
    Marianita, torroncito de azucar, mi Santa Teresita esta hermosa teniendo hijitos.