Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (2)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 27/11/10.

  1. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Hola niñas

    Moniquita: Lo tuyo ya esta preparado y mañana sale Dios mediante., espero que todo sea de tu agrado, va con todo mi cariño. , seguramente habran muchos mas conforme se vayan reproduciendo nuestras plantitas.

    Anabela: preciosas todas las flores que mostraste, felicitaciones.

    Mañana si puedo subo las fotitos de mis nuevos pinchuditos, hoy uno me regalo una flor enorme y preciosa.

    CHicas se me ocurre que podriamos hacer algo parecido a un amigo invisible, como regalo de Papa Noel, a enviarnos antes de navidad, si les gusta la idea, solo no se me ocurre quien se encargaria de saber y decir quien le manda a quien.

    Isa: me enternecio eso que dijiste sobre lo feliz que te hace regalar plantitas, :beso:

    Carmencita: despues decime con cual tenes problemas, :beso:

    Manzanita, Monica, Norina., Betty a todas un :beso:

    Facu: por donde andas?
     
  2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Hola!

    he estado leyendo rapidamente, se van a reunir el 16 de enero, un dia antes de mi cumpleaños, entonces espero que coman y celebren por mi!:11risotada: Yo aun estoy con tos, que fastidio.

    Donde esta Betty?

    Guayaba estabas comiendo tu asadito?

    Womanzana que bueno que saliste bien en tu examen!

    Carmennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!

    Espero que todas esten bien, no digo nombres porque de repente mi tio aleman me entretiene y quedo mal con alguna. Sueñen con los angelitos.
     
  3. womanzana

    womanzana

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Mony53: Que buen consejo lo del Word! Es como lo que decía Betty, si no me equivoco. Gracias por lo de dulce! Cuantas cosas lindas que me dicen!

    Norina:
    Yo soy igual de dar consejos a todo el mundo pero yo cumplo muy poco lo que digo jajaja

    Joann: Gracias!!

    Chicas: Estoy pensando ultimamente que no me acuerdo bien por qué motivo llegué acá, supongo que por mi famoso limonero, pero hace poco me di cuenta que este foro está dentro de "intercambio de semillas, esquejes y plantas" y yo nunca hice ningun tipo de intercambio! Parece que estoy desentonando, pero me enganché tanto con la charla, con el grupo tan lindo que no me di ni cuenta :icon_redface:
    Cómo es exactamente? El tema del pago? Costos, embalaje? Me gustaría saber bien así veo si me engacho, aunque no tenga taaanto que ofrecer, pero supongo que siempre habrá algo que le sirva a alguna.



    [​IMG]
     
  4. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Gracias Marisa!!!!!
    Besosss
     
  5. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Marisa , ¡me ganaste de mano con lo del amigo invisible Papá Noel! hace días me rondaba la idea, el año pasado participé de uno internacional que organizaba una chica de Mexico que ahora no me acuerdo el nombre y fue una experiencia hermosa y esta tarde iba a proponerle a Moni y a las chicas que les parecía la idea pero no me animé :icon_redface: , por suerte vos lo hiciste, a mí me encanta la idea, vamos a ver que opinan las demás chicas.
    Ahora sí me despido hasta mañana, que duerman bien y sueñen con los angelitos, besitos, Norina.:beso:
     
  6. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Hola, me baje dos dias del monopatin y ustedes escriben, escriben, escriben. Como me voy a poner al dia? Espero que todas esten bien, milagrosamente yo esta semana estoy bien :razz: Las leo y nos vemos, besitos a tod@s (nos quedo algun hombre?? :meparto: :meparto: )
     
  7. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Manzanita: porsupuesto que siempre habra alguien interesado en lo que uno tiene, por ahi no le damos importancia a nuestras cosas porque las vemos siempre y nos parece comun, pero para otras no lo es .y desearia tenerlas.
    Vos decis que te gustaria de la otra y ella de lo tuyo, y ahi se arregla si cada una paga el envio de la otra o cada quien paga al retirar.
    Las encomiendas (conviene cuando son muchas plabntas), hasta 5kg. 21$, por oca o 25 por obnibus, o sino en sobres de papel madera por correo simple 4$ a7$ mas o menos cuando son esquejes o una plantita chica o semillas
    Espero haberte ayudado o si no ya aparecera alguien que te lo explique mejor

    Norina: que bueno que estes de acuerdo y hayas tenido la misma a idea, un :beso:

    Betty: me alegro que estes bien, muchos :beso: tengo un libro de remedio caseros con plantas, decime si queres que te averigue algo

    No recuerdo quien hablo sobre la diabetes, puedo conseguirle esquejes de insulina, averiguen bien en google y me dice, no tengo la planta pero la tiene una conocida
     
  8. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Corina yo quiero la receta del ruso negro, please :cocktail:

    Chiqui, cuanto lamento lo que te paso :-? Cada vez que anuncian granizo tiemblo. Que hiciste con los cactus? pucha que pena que se machuquen. Te mando muchos :beso: :beso:

    OK, Romi hacemos asi ;)


    Mariana, que hermosos helechos, a mi me encantan. Tengo varios porque tengo una zona en mi mini jardín que es muy sombría y la mantengo húmeda, se dan bien, algunos. Podes identificar helechos también?
    El Gymnocalycium mihanovich injertado en hylocereus, bueno el hylocereus capoto, antes de que muriera del todo saque el Gymnocalycium mihanovich y le puse canela, esta como sequito que hagoooooo??
    Mañana en horario de oficina, voy a hacer la lista de lo que me pediste asi a la tarde separo todo y veo de enviarlo el martes.
    Te mando muchos :beso: :beso:

    Mónica que lindos cactus, creo que el primero es parecido a uno que tengo, que también esta en flor ahora. Pucha me olvide de sacarle fotos, mañana le voy a sacar. Después me fijo como lo identifico Mariana, el mío me dijo Isidro que era Mammillaria hahniana, para mi es imposible algunas veces ver las diferencias, a vos no te pasa eso? Me muero de envidia con la crestada, hermosa!!! :beso: :beso:

    Any, felicitaciones por tu hija, como esta Lean? Pobrecito, además de enfermo se perdió el cumple. :beso: :beso:

    MariaSidney, perdón porque creo no te respondí el post, lo vi gracias a Mony que lo reprodujo, estuve enferma unos días supongo que aunque te había leído no me sentiría bien como para contestar, discúlpame. Y gracias Mony por hacérmelo notar.
    Me alegro que tu Alpinia este en flor, tenes mas suerte que yo, ahora la puse en otra zona a ver si da flor allí. Lamento saber que te caíste, ya estas mejor? Te entiendo tan bien yo tengo un nieto de 2 años que me vuelve loca en todo sentido, lo amo con todo mi corazón y no puedo seguirle el tren, ya no estoy para esos trotes.
    Los grillos topos son hijos de Belcebú, en otro jardín me atacaron son terribles te dejan sin pasto hay que ser muy paciente y perseguirlos a muerte…..de ellos jajaja
    Sos de Victoria, Bs. As., es una localidad casi pegada a San Isidro, quizás asi te ubiques porque es mas conocida.
    Todos explicamos nuestras plantas del mismo modo, pero como aquí nos contactamos con gente de todo el mundo es mejor hacerlo por el nombre científico, porque el mismo nombre común se usa en cada país para una planta distinta y de ese modo no nos podríamos entender.
    Claro que nuestros jardines nos devuelven nuestro afecto con sus flores, no es maravilloso!!
    Te mando muchos besos, te voy a mandar esto por MP ya que no te vi en el foro estos últimos tiempos y quiero que recibas mis disculpas. :beso: :beso:
    Mony, gracias por hacerlo notar, delicadamente, seguramente fue cuando no andaba bien, o en una de las veces que no hago el mensaje en el Word , entonces pienso que conteste y no lo hice porque se me borro. Ya le mande el MP y le avise sobre nuestra nueva casa. Mony estas en todo.
    Yo tengo los mismo cacharros que vos, donde los compras aquí? Yo los compre en Jujuy, y los prepare para poder usarlos para comida, tengo varios tamaños, los tuve que impermeabilizar con grasa y al horno, uff, después de tanto trabajo, ahora deje los que mas uso y el resto los lleve al jardín para poner plantas, vos los agujereaste con taladro o que no se rompieron? :beso: :beso:

    Isabel, como me haces, reír :11risotada: ni lo conduzco ni me tiro, si me tirara para que Jorge me ataje, primero lo mas probable que se haga el burro y se corra :meparto: :meparto: , segundo hago un pozo mas profundo que el de los chilenos:meparto: Fue un paseo al que me invitaron nada mas. :beso: :beso:


    Manzanita, me imagino tu preocupación por tu papi, papá también era diabético pero tenia una conducta, una fuerza de voluntad, increíble, ojala la tuviera yo, solo salía de su dieta en ocasiones de fiestas, y todas las mañanas salía a caminar, bueno esto ultimo cuando ya se había jubilado, pero siempre que podía caminaba, es muy importante para un diabético hacer ejercicio. Suerte con tu papi, :beso: :beso:

    Anabela, que lindas tus flores, que buena la Hoya, que suerte floreciendo, hermosa. Estuviste en Mar del Plata con alguna de las chicas del foro de Mar del Plata, muero por ir, hay un vivero muy en precio especializado en Epifitas. :beso: :beso:

    Hola Joanna estoy aquí, hola ;) . Como quedo la cocina, ya la estrenaron me imagino. :beso: :beso:

    Gracias Marisa por tu ofrecimiento. Me esta haciendo falta un poco de descanso y relajación, creo yo. :beso: :beso:

    Creo haber respondido todo, sino Mony me reta, :smile:

    Besitos a tod@s :beso: :beso: :beso:
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Hola!

    Betty que guapo tu nieto! Estamos usando la cocina porque ya terminaron la parte de cemento, el mostrador y los azulejos. Aun falta la parte del ebanista, nos ha cotizado un dineral por ponerle puertas a lo que hicieron con cemento, un par de gabinetes pequeños y un mueble donde poner el microondas, asi que estamos esperando que venga otra vez a ver que podemos hacer para que salga mas barato. Cuando ya quede bien, pongo fotos.

    Yo solamente una vez he visto granizo, eran muy pequeños, como los hielos que ponemos a hacer en la refri, he visto en internet que caen unos gigantes, que rompen los parabrisas de los carros y la gente tiene que "esconderse" para evitar los golpes. Aca el techo de mi casa es de zinc, y me imagino el ruido que harian tantos hielos cayendo, si cuando llueve no podemos hablar por telefono porque no escuchamos nada.
     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    uen día a todas!!!


    Lo que sucede Mony es que no tengo ningún lugar que le dé un rato el sol. Adentro sólo entra el sol en invierno. Afuera da el sol todo el día…. Veré también qué me aconseja Mariana...

    Joannag: que mejores de tu tos

    Yo no distingo nada de los cactus, Betty... estos son los primeros. Fijate que la crestada, que a todos ha maravillado, si me preguntaban antes, para mí no era un cactus.
    Tampoco pensé que eran cactus los epífitos, ni las schlumbergeras.
    Siempre creí que lo que distinguía a los cactus eran las espinas...
     
  11. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    Buen dia chicas

    Moniquita: siento mucho lo sucedido, que dificil es, ahora vos tenes que ser fuerte para ayudar a tu esposo a sobrellevar este triste momento, .
    Fuerza amiga, :beso:
     
  12. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    HOLA CHICAS, BUEN LUNES PARA TODAS.

    Acá llovió todo el fin de semana, con cortes de luz y todo.... un embole, el domingo me fui a Carlos Paz a comer el asadito, allí había sol, así que aproveché y me puse a full con el jardín, y se me ocurrió correr unas macetas enormes y me quedé doblada, con el siático a la miseria, estoy dura, me duele todooooooooo:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:


    CORINA, no entiendo tu mensaje, yo te escribí uno en la pag. 3 mensaje 42, a mi me alegró muchísimo que hayas vuelto, y que estés mejor de tu ojito, contame que quisiste poner por que te juro que no te comprendo. Besos :beso: :beso:

    ANA
    Maate con graapa y otros yuuyos......:meparto: :meparto: , me haces reir. No me has dicho si querés algo de lo mio, cualquier cosa avisame. Besos:beso: :beso:

    JOANNA, a que hora vas al super??????? Besos:beso: :beso:

    MARIASIDNEY, perdón, a mi también se me paso saludarte, espero que estes bien, ya voy a poner mi lista de intercambio, aquí en la casa nueva, para que veas si algo te gusta. Te mando un enorme beso :beso: :beso:

    MARISA, si soy muy ansiosa, quiero las fotooooooooooooos, por favor, subilaaaaaaaaaaaas, ya te tengo varias cosillas, después te pongo los nombres y me decís si las vas a querer, muchos besos para vos :beso: :beso:

    MONIQUE, no tenés nada que agradecerme, sabés que cualquier cosa aquí estoy, y decime por favor que te gustaría que te mande, estoy en deuda con vos. Alla pagan muy caro los cactus chiquitos. Te mando un montón de besos :beso: :beso:

    ANAINN,
    un preciosura tus plantas, manos de oro tenés, esa maceta con las flores de liz o lis, me fascinaron:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: . Besos:beso: :beso:

    Besos a todas :beso: :beso:

    Mariana
     
  13. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    ROMINA, a vos también te digo que no tenés nada que agradecer, es un verdadero placer poder colaborar y poder poner mi granito de arena, así siempre seremos una hermosa familia. Si tenés para intercambio avisame, a mi se me murieron con la tormenta. Besos :beso: :beso:

    Mariana
     
  14. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    MONIQUE, como te dijo MONY, no los pongas al sol directo, y menos al de la siesta, si muchas luz, buena ventilación, regalos 2 veces por semana si hace mucho calor, sino con una vez por semana es suficiente. Le puede dar un sol suave antes de las 10 de la mañana y sino después de las 18:30 hs, No recuerdo el tamaño de las macetas, ya me voy a fijar, pero vos lo que tenés que tener en cuenta que a veces no vienen con un buen drenaje, como comprobar el drenaje, espera que se seque el sustrato, con un jarrito, sin mojar los cactus, ni derramar agua por los costados de la maceta, fijate si el agua queda en la superficie o si baja rápido y sale por los agujeritos de abajo.
    Espero haber sido clara. Besos:beso: :beso:

    Mariana
     
  15. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO III

    al final no viajééééé!!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: la moto pierde una gotita de gasolina por minuto, no es nada, pudieramos viajar igual, pero somos demasiado maniáticos. esto de ser adulto y dejar de ser inmortal es una cosa... :icon_rolleyes: pero así aprovecho y resuelvo un trabajón enorme que tengo y luego me voy a Tandil sin remordimientos de conciencia con algo pendiente..

    Mariana: lo último que supe es que una ventolera te había derribado montón de macetas. de consuelo, como te gustan los pinchudos, tengo una hermosa suculenta, una haworthia zebrina que es de muerte lenta! El ojo viento en popa, 'chas gracias, ya hasta tengo puestas las lentillas y nadie se entera que soy topo :11risotada: :13mellado:

    Taruguito: bien facilito el ruso negro: 2/3 del mejor vodka que encuentres (porque sino sabe a gasolina de avion) y 1/3 de licor de café. Yo uso el Arakú, pero no sé si se consigue aca. probé el Tía María y está bien, no es taaaan rico, pero es rico igual. sabes la borrachera que agarras con ruso negro?? yo recien llegada puse los brindis de año nuevo y emborraché a todos los comensales presentes: gente de 50 a 75 años, todos curdos, qué risa que dio eso..! al ser un trago dulce, todos le entran y entran y al final el pobre trago se llamaba ¨monje negro¨, ¨negro azul¨, ¨ruso malo¨, ¨yugoslavia¨... importante que los ingredientes sean de calidad, porque sino la resaca te dura una semana, eh? :41amigosbebiendo::41amigosbebiendo::41amigosbebiendo:

    Mony: ya entendi lo de la reunión!! habrá que ver si estoy, porque en enero planeaba visitar Córdoba y Mendoza, que hay familia allí, aunque no puedo por muchas semanas, porque el trabajo apremia :icon_rolleyes:

    Nenas bellas en general: sus paquetitos de intercambio ya están prestos! mándenme las dires las que faltan, que si las tengo cerca se las entrego en persona. esto es cortesía del novio, que me ve entusiasmada y contenta haciendo amigas e intercambiando plantitas. a las que les pueda ahorrar el envío, palabra que lo hago!

    Y sí, Anainn, la verdad es que tus floraciones están de muerte lenta! lo mío se me sigue bichando, pese a que puse lona, media sombra, desplanté, mudé, podé, fumigué.. bendito laurel del vecino.. ahora vamos a fumigar a lo grande el patio, por eso me apuro, que tengo que pasar el balde porque luego por una semana no debo ni barrer ni trapear y me da asquito

    Besitos de a kilos, portense mal pa´que les vaya zúpel y seguimos en sintonía! :beso: :beso: :beso: