Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (3)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 2/2/11.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Ula, no tenes porq, las calificaciones van de 1 a 5 , desde pésimo a excelente:beso:

    Betty q bueno q nos recordaras el votar, estas en todo, :beso:

    Marianita, q bonitas quedaron las macetas:ojoscorazon: , ya somos varios en la ista de un esqueje de Marisita, se esta haciendo una cola bien larga ,por suerte, estoy en primera fila :meparto: :beso:

    Norina, te lei en el otro hilo pero te contesto en este, el esqueje de pereskia q vos me mandaste esta lindo, pero aun no floreció,estos los recibí de un amigo , varios esquejes de distintas pereskias, estoy esperando q crezcan y florezcan todos para confirmar de cuales son, este era ya un esqueje con raíz y fue el a mas creció, mucha suerte con el cumple de 15, q penalo q tu compu no te permita entrar y postear, , esperemos q lo puedas solucionar pronto, :beso:

    como hoy pude hacer poco con las manos, me dedique a leer,tengo un cuaderno muy antiguo , casi tanto como la dueña, donde solía transcribir fraces q me llegaban, impactaban o me dejaban pensando, fue divertido, ver como algunas ideas me han cambiado, y como otras siguen arraigadas tan fuertemente a mi, les comparto unas de las q hoy día representa en mucho mi forma de pensar, no les pongo el autor, es muy conocida, haber si lo recuerdan "- me indigesta mas una mentira , que un pepino" , recuerdan a quien se le atribuye ?:beso:
     
  2. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    MÓNICA, es lindísimo el vivero. se puede visitar.??, aun que quede en uruguay??.

    han ido al parque los robles, en moreno??, de haber ido, cuándo piensan volver??.
     
  3. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Que lindas plantas :ojoscorazon:, las amarillas y marron son Coreopsis? mamá tenia unas asi, te puedo pedir semillas cuando tengas? :beso: :beso:

    Mariana decime cuales se murieron y te mando en un sobre, llegan bien. :beso: :beso:

    Que gusto leerte Carmen :beso: :beso:

    Las que tenes estan en maceta, en troncos o arboles?
    Mis primeras orquideas me las puso en los arboles Lucas Albero, el paisajista de El Jardin de mis amores y socio de Maria Julia Freuler, dan cursos de orquideas y ella tiene varios libros escritos sobre el tema. Lucas me indico los cuidados y siguiendo sus consejos mis orquideas en los arboles estan hermosas. Podes verlas en mi enlace, bajo mi firma :beso: :beso:

    Gracias Marianita, buenisimo el curso :profe: :bravo: Lindisimas las macetas nuevas, me encantaron las que tiene piedritas chiquitas pegadas en la parte media, lindisimas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Gracias Vero, y tu novio como sigue? sigue con dieta toda liquida y esa cucharada misera de purecito? Pobre que sacrificio :beso: :beso:

    Hola Graciela, que bueno leerte nuevamente, pone foto de tu orquidea, la que te alegro el día :beso: :beso:

    Gracias Romi por contestarle a Isabel. Los platitos al menos estan vivos :smile: ahora a esperar que crezcan, solamente quedaron los dos de arriba pero se ven bien. Cuando tenga hijitos encantada de doy :beso: :beso:

    Mony cuanto lo siento, es tan doloroso el tema de la artritis, ahora sí te entiendo bien, te mando millones de buenas ondas y mucho cariño, para que pronto te sientas bien :beso: :beso:

    Ah!! La frase es de Sarmiento, que gane? :meparto: :meparto:
     
  4. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    mony, para mi merece el máximo valor. tá´mallll?????.
     
  5. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    mony, probaste con pomada china para la artritis?.
     
  6. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    marisa qué importante cantidad de plantas tenés y qué bonitas las flores!!!.
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Betty no habia nada en juego,:11risotada: pero podemos inventar algo, creo q no me quedaron mas semis de coriopsis, pero si te gusta la combinacion de amarillo y marron oscuro, te puedo implementar como premio , un sobre chico de rudbeckia Hirta q me quedaron algunas;) :beso:

    Ula no "ta mal, ta joya":11risotada: , Probe con lo q se te pueda pasar por la imaginación,llevamos 12 años juntas, jugando al tira y afloja, pero le voy ganando ;)como todo lo malo o feo , lo peor es al principio, hoy encontré también, este de Almafuerte en el cuaderno ,que bello es, q fuerza tiene, esta con fecha, y lo transcribí cuando tenia 13 años , se ve q Dios me preparaba ,por q es una manera de vivir y pensar q aplico continuamente en mi vida , ,
    ¡ PIU AVANTI !

    No te des por vencido, ni aún vencido,
    no te sientas esclavo, ni aún esclavo;
    trémulo de pavor, piénsate bravo,
    y acomete feroz, ya mal herido.
    Ten el tesón del clavo enmohecido
    que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo;
    no la cobarde estupidez del pavo
    que amaina su plumaje al primer ruido.
    Procede como Dios que nunca llora;
    o como Lucifer, que nunca reza;
    o como el robledal, cuya grandeza
    necesita del agua, y no la implora...
    Que muerda y vocifere vengadora,
    ya rodando en el polvo, tu cabeza !
     
  8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Buenas noches!

    Monica, para la artritis has probado Voltaren emulgel, Bengay o ArthriCare?
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Hola Joanna, si te transcribo la lista de lo q tomo o he probado, nos cierranel hilo por porpaganda a los laboratorios,las drogas q tomo , par hacerla corta, son meprednisona, metrothexate, acido folico, leflunomide, naproxeno, ibuprofeno, y algunos mas q roto, o saco a agrego sugun el estomago diga basta a tanto coctel,mas las infiltraciones en las manos cada 6 meses , soy unas de las primeras accionistas de los laboratios :meparto: :meparto: , pero no me quieren compartir las ganancias, :meparto: :beso:
     
  10. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Yessssssssssss, y para que veas que me lo merezco este poema es de Almafuerte :smile:
     
  11. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Lo de que me gane era un chiste, pero me salio bien :11risotada: el que no llora no mama.
    Chau pequeñas, que duerman bien que sueñen con angelitos como los que suele poner Joanna :beso: :beso:
     
  12. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    para colgar de las paredes o de los techos.

    [​IMG]

    estos bichis no comerán nuestras plantas porque se están conociendo.
    tinta sobre papel amarillo.

    [​IMG]
    este mosquito tiene mucho hambre!!
    tinta sobre papel

    la tinta es tinta japonesa que tiene otra densidad diferente a la tinta china común que conocemos.

    ahora vienen los materiales reciclados o sin recical con destino cambiado:

    [​IMG]

    montaña de papel de lija gruesa y ramitas de tilo

    cajas recicladas

    [​IMG]
    arbolitos en invierno
    acuarela

    [​IMG]
    cajaflorida en caja de madera
    acuarela

    [​IMG]
    cajaesperando (que venga el jardinero).
    fondo dibujado con lápices blandos.
    las figuras han sido transferidas en planograf con varios colores juntos en la misma pasada.

    [​IMG]
    incendio forestal
    caja pintada con pintura brillante, (me pa´esmalte sintético), montañas de papel de lija, ramita natural y fósforos quemados.

    [​IMG]
    incendio forestal en atardecer de verano caluroso.
    fondo de caja acuarelado, montañas de papel de lija, ramita natural y fósforos quemados. la ventanita está cerrada.


    :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
     
  13. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    será muy grave que cambie las letras al escribir y no lo advierta cuando lo releo????????????????????????????????.
    espero que se entienda igualllllll.
     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Si Betty , pero lo dice en el texto :meparto: :meparto: igual mañana las separo y le pongo tu nombre :beso: q descanses


    pasando a algo mas bello, miren lo q era mi belladona esta mañana


    https://img51.***/img51/8310/cimg5490u.jpg

    Uploaded with ***


    y para Ula , aunq es un arbusto y no un árbol , mi granado de jardín

    https://img268.***/img268/3258/cimg5491k.jpg

    Uploaded with ***

    Ula casi nos cruzamos, q hermosos trabajos, el mosquito me encanto!!!!!:ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya:y se entiende perfecto, aparte a todas nos pasa lo mismo, así q , es como nuestro idioma oficial del hilo :beso:
     
  15. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    yo también!!!, lo he leído en mis mocedades, pero no siempre lo he tenido presente.