Cultivo de plantas y jardinería entre españoles e intercambios

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por saulcapa13, 10/11/10.

  1. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: españoles en comunidad

    Jo pe me enrolle y no te conteste :meparto: esta plantita la tiene una amiga mia y le sale por todos lados :meparto: es muy linda y esta casi todo el año en flor :beso:
     
  2. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: españoles en comunidad

    Hola a tod@s
    yo ya he hecho algunos intercambios, sobre todo con Aniku, tengo medio patio de ella en casa y espero que ella este igual de contenta que yo, aunque creo que lo que hicimos mas que intercambio, fue empezar una amistad que ya tienen meses
    Aniku , tengo la planta del dinero, si quieres tallos, dimelo
    De momento en semillas no tengo, el año que viene la cosa va a cambiar, por que empezare a recojer
    tengo eskejes de rosal, bulbos de zhepyrantes rosas y tallos de crasas
    podeir echar un vistazo a mi picasa, de las plantas grandes no me importa sacar
    me gustaria intercambiar algun bulbo
    un saludo
     
  3. Re: españoles en comunidad

    ya que estoy, aprovecho para preguntar si alguien tiene plantitas o semillas de tacca. sobre todo me interesa la chantrieri, pero me gusta tambien la nivea :smile:

    yo lo unico que tengo en cantidad es semillas de esta lantana
    [​IMG]
    esta foto en concreto no es de la mia, pues estoy en cadiz y la tengo en granada, pero vamos, es como esa. le salen tantas semillas que cuando pierde las flores parece que tuviera moras (sin exagerar). tambien estoy sacandole semis a mis celosias plumosas de varios colores, pero aun no tengo muchas.

    a ver si hay suerte y consigo la deseada tacca!!
     
  4. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: españoles en comunidad

    Si tesoro yo estoy contentisima con nuestros intercambios cada una tiene un pedacito del patio de la otra :beso: pero lo mas es la amistad que tenemos :beso:
    Pili esa planta yo tambien la tengo pero........esto.......si quieres te quedas con la planta y me mandas el dinero.........:sorprendido: y si ves que sigue creciendo vas repartiendo sobres de 100 leuros por el foro :meparto: :meparto: :meparto:
    Que bueno planta del dinero,la mia crece pero de dinero na todabia no le brotan los euros por ningun sitio :meparto: :beso:
     
  5. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: españoles en comunidad

    Diana la tacca es preciosa a mi tambien me gustaria tenerla :-?
    La has visto alguna vez yo no solo en internet :desconsolado: :beso:
     
  6. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: españoles en comunidad

    `!!Yo me apunto !!, por si la consigues, me parece algo espectacular,:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Si alguien tiene por favor que reparta algunas semillas.
     
  7. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: españoles en comunidad

    Sabiais que tardan de 1 a 9 meses en germinar :sorprendido: un embarazo enterito :desconsolado:
     
  8. Re: españoles en comunidad

    solo la he visto por internet y la encontre por casualidad buscando otra :11risotada: pero me quede enamoraica de ella :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: habia leido lo de la germinacion, y ademas creo que no florecen hasta el segundo año, pero es tan bonita...

    ok isabel, tomo nota y si encuentro te aviso.

    por cierto, si a alguien le interesan mis semillas, se admiten sugerencias de intercambio :smile:

    me encanta este post!!! :eyey: :eyey: :eyey:
     
  9. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: españoles en comunidad

    Saludos a todos, ya era hora un hilo asi. :smile:
     
  10. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Re: españoles en comunidad

    qué bien!!:5-okey: estáis aquí!! ya me parecía que avanzaba poco el hilo anterior... veo que casi tod@s sois expertos... me tengo que poner al día...empezaré por el picassa, te lo he visto Aniku76 y yo también quiero uno... y así también miro de qué tengo semillas...entre mi pisito y la casa de mi madre....no sé ni lo que hay!! me apetece mucho intercambiar:52aleluya: ...pero poco a poco.
    Saludos!!
    ya de paso...sabéis qué es?? sale como loca en primavera por la finca...
    [​IMG]
     
  11. Re: españoles en comunidad

    Pues aqui estoy yo, que he intercambiado literalmente montones de semillas y tengo direcciones de cientos de foreros. Es una forma muy grata de hacer amistades de todo el mundo y aunque 'to er mundo' no es bueno la gran mayoria sí son gente de confianza.
    Como veo que hay gente interesada en la Tacca y no viven lejos puedo deciros que varias veces las he visto a la venta en Viveros Serrano de Benagalbon. No eran baratas - creo sobre los 17 Euros - y hace años yo compre una. Paso a mejor vida ya que no le podia proporcionar la humedad ambiental que necesitaba. Tambien hay un forero de Panama (Jiraldorovi) de toda confianza que algunas veces tiene semillas disponibles. A mi me germinaron pero de nuevo no pude llevarlas a la madurez.
    No tengo lista de semillas ya que me va cambiando cada dia lo que tengo disponible y solo me interesan las passifloras y enredaderas raras pero ire siguiendo el hilo y cuando veo alguien buscando algo que tengo me pondre en contacto por mp.
    Ademas animo a todo el mundo a participar en el intercambio de Reinatoda - el ultimo ya esta fuera de fecha para apuntarse pero seguramente hara uno nuevo en la primavera.
     
  12. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: españoles en comunidad

    voi a poner unas plantas sobrantes que tengo:
    tengo unas orquideas echando raiz,mañana subire unas fotos
    tambien tengo plantas de nispero
    plantas de aloe
    y alguna sucu de las de siempre
     
  13. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: españoles en comunidad

    Saul guardame una de esas orquideas y ya vemos como nos arreglamos :5-okey:
     
  14. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: españoles en comunidad

    Alecrin esa planta se llama cola de zorro :5-okey: siiiiiiii...........animate con el picassa yo no te puedo ayudar a mi me lo dieron casi echo un compañero del foro me lo hizo yo solo tube que cambiar la contraseña :13mellado:
    Cincinnata esa coleccion de pasionarias es toita tuya :sorprendido: que bonitas ni me imaginaba que existia tanta variedad :sorprendido:
     
  15. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: españoles en comunidad

    Por que siempre te aprovechas de las ideas de los demas?Primero con el banco de semillas que empeso otro forero y ahora robando la idea de otro forero...no me parece nada bien