Cultivo de plantas y jardinería entre españoles e intercambios

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por saulcapa13, 10/11/10.

  1. Re: españoles en comunidad

    haya paz, gente!!!
    muchisisisismas gracias por la info cincinnata!!! puede que me pase por benagalbon y me la autorregale para navidades :meparto: :meparto:
    aunque de todas formas sigue en pie si surge algun intercambio, ya que si me gasto el dinero y luego se muere porque no se cuidarla... me daria "dolor de barriga"... :icon_redface: :meparto:
    segun esta la economia, prefiero que salga mas baratita. buscare a Jiraldorovi a ver si tiene algunas
    por cierto, me encantan tus passis. yo compre hace poco un sobre de semillas de caerulea y estoy deseando que se ponga grandecita
     
  2. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: españoles en comunidad

    Eila reservame un esqueje de iresine h. para primavera :smile:
     
  3. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: españoles en comunidad

    Bueno de semillas ahora no es que tenga muchas pero alguna tengo sera cuestion de hacer un listadito y luego estan los esquejes, siempre es bueno poder agrandar la coleccion. Yo le he pedido semillas de pasiflora a passicobea creo que se llama y la pasiflora cuadrangularis en planta, en semillas 3 variedades. y a ver si recibo unos paquetes perdidos??
     
  4. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: españoles en comunidad

    GRacias Cincinata, por la informacion. Yo suelo pasar por viveros Serrano a menudo y nunca las ví, lo seguiré intentando.Una pregunta tengo algunas semillas de pasiflora que me llegaron en algun intercambio sembré algunas pero no salieron, aunque era ya verano ¿En qué epoca siembro las que me queda?¿duran poco tiempo fertiles las semillas?.Un saludo vecina.
     
  5. Re: españoles en comunidad

    Hola Isabel, como acordamos antes nos tenemos que reunir - pero desde el verano he estado mas liada que la pata de un romano!:meparto: He tenido aqui a mi madre de casi 93 años y la verdad no podria comprometerme a nada. Ahora tengo un hijo de viaje y estoy ida y vuelta a su casa varias veces al dia para cuidar su perro. Referente a la Tacca, creo que ha sido mas o menos por fecha de San Valentin las veces que la he visto - seguramente preguntando a Griselda (la dueña) te puede decir. Las semis de las Passis duran mucho tiempo viable si se guardan de forma apropiada - lo que pasa es que mucha gente no tiene la paciencia necesaria para esperar su germinacion. Puede pasar facilmente del año desde la fecha de la siembra hasta que germinen aunque semillas frescas suelen hacerlo antes.
    Nos vemos.:beso:
     
  6. Re: españoles en comunidad

    yo lei un truquillo para que las semillas de passiflora germinen antes:

    despues de haberlas tenido en agua, se lavan bien y se muerde muy suave la puntita de la semilla, como si fuera una pipa, hasta que se note que cruje, luego se le quita un trocito de la corteza por la punta para que tenga mas facilidad para salir. a mi me ha funcionado!! puse 5 semillitas hace un mes y en una semana o asi ya asomaba la primera plantita :escondido:
     
  7. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: españoles en comunidad

    Hecho
    Cuando sea buen momento , para ti, me avisas
    saludos
     
  8. lomari

    lomari

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    españa
    Re: españoles en comunidad

    que bueno el hilo, yo me apunto tambien a los intercambios,
    ya en mas de una ocasion e intercambiado con gente del foro y me a ido muy bien,
     
  9. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: españoles en comunidad

    Hola Lomari que bueno verte por aqui :beso:
    Como siguen las tradescantias,te prendieron todas ?:beso:
     
  10. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Re: españoles en comunidad

    Cola de zorro... pues nace sola por toda la finca y mi madre se dedica a ir juntando algunas plantitas, además son rojas y se distinguen muy bien por pequeñas que sean...nosotros, en familia:icon_redface: , les llamamos "dedos"...no me digais que no parece un dedo...así...con mala disposición...:11risotada:
     
  11. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: españoles en comunidad

    la persona que habrio el otro post dijo que lo abriera otro y luego me dijeron por privado que lo abriera yo:5-okey: ;)
     
  12. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: españoles en comunidad

    Alecrin guardame unas semillas y yo te mando de cresta de gallo :5-okey:
    Alecrin te he mandado un mp :icon_evil: ya estas tardando en contestar :twisted: tamos no me hagas enfadar :beso:
    Saul ayer te mande uno a ti y no me has contestado :sorprendido:
    Solo necesito un si o un no :beso: y ya ta :5-okey:
     
  13. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: españoles en comunidad

    te l contestare mañana que hoy tengo muxos deberes tengo que entrenar y ir al verdecora:5-okey: (si puedo hoy subire unas fotos)
     
  14. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: españoles en comunidad

    :5-okey: pos na tu haz los deberes y entrena ese cuerpo que de algo servira tanto esfuersoooooo.............:11risotada: :beso:
     
  15. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: españoles en comunidad

    Muchas gracias DianaGR, por los dos mensajes, el privado y el consejito para las pasifloras, de todas maneras esperaré para sembrar a primavera.

    Cincinata, gracias a ti también por tus conocimientos sobre pasifloras, las semillas las deje sembradas y sigo esperando, no tengo `prisa y queda pendiente ese café cuando tu puedas, yo estoy disponible.

    Un saludo a todos.