Cultivo de plantas y jardinería entre españoles e intercambios

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por saulcapa13, 10/11/10.

  1. Re: españoles en comunidad

    dicho y hecho!! :5-okey:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=4398941#post4398941

    no tengo mucho palique, asi que si veis una entrada muy pobre... es que no doy pa mas!! :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :meparto:
     
  2. lomari

    lomari

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    españa
    Re: españoles en comunidad

    gracias, si que me prendieron todas jejeeje, esas van viento en popa , las e plantado todas en una colgante y an quedado genial
    por cierto la que yo tenia pequeñaja que coji esa no prendio al final, pero me an pasado otra muy parecida que es aun pequeñaja cuando se ponga mas grandesita te paso un cachito.
    besitos
     
  3. Re: españoles en comunidad

    Diana!!!que nuestros arbolitos se quedaron en palitos escuchumizados:meparto: :meparto: yo es que he leído que tengo que podar el galán en invierno, así que me estoy esperando, lo cortaré todo e intentaré pinzar lo nuevo.
     
  4. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: españoles en comunidad

    Me alegro que que te vayan bien ;)
    No te preocupes por la tradescantia una mas o menos que tenga no pasa na :5-okey: dejala que crezca ;)
    Pero si tienes algun cactus o sucu que quieras compartir lo acepto con gusto :5-okey:
     
  5. lomari

    lomari

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    españa
    Re: españoles en comunidad

    mirare a ver lo que tengo por ahi jejeje y si veo que no lo tienes te comento
     
  6. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: españoles en comunidad

    Gracias Lomari te lo agradezco :beso:
     
  7. lomari

    lomari

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    españa
    Re: españoles en comunidad

    no me e podido resistir en ver tu jardin, !que maravilla de rosas!! cuando las podes acuerdate de mi!!! me an encantado todas.
    disfrutalas:beso:
     
  8. lomari

    lomari

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    españa
  9. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: españoles en comunidad

    Bueno mientras subis fotos de vuestros balcones y patios pongo yo dos rincones de mi porche espero que os guste
    [​IMG][​IMG]
     
  10. Re: españoles en comunidad

    Para DianaGR; Hola Diana, perdona que no te contestara, pero me pase como todos a este foro y no havia entrado mas en el antiguo,
    Tu pregunta es;

    peret, ese amaranto es tuyo?? que envidia!! los mios estan tirados por el suelo... les puse tutores y parece que no les gustaron, porque la mayoria se me han secado. al parecer tampoco le va muy bien la abundante lluvia de cadiz

    por cierto, sabes como sacarle semillas?? pregunte por otro hilo, pero parece ser que no es una planta demasiado conocida.

    Que mas quisiera yo tener una cola de zorro como esta, la foto es de las fichas de esta pagina, como sacarles las seillas, ni puñetera idea, ten en cuenta que en lo relacionado con el huerto, puedes preguntarme lo que quieras, pues llevo muchos años de experiencia con el, ahora devido al estado de mi corazon, no me dejan trabajar en el huerto y empiezo mis andadas con las flores, por lo que mi experiencia es muy corta, he recolectado una buena cantidad de semillas y en primavera emepzare con mis siembras, pero de momento mis plantas hornamentales son muy pocas.
    Amig@s jardiner@s, un saludo para todos.
    Peret.
     
  11. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: españoles en comunidad

    Jajajaj voy a hacerte caso :smile:

    Eila mira a ver que te interesa de mi listado, a mi tu iresine :13mellado:
     
  12. Re: españoles en comunidad

    Buenas a tod@s :happy:


    Referente al amamanto

    Cosechar las semillas de amaranto (diferente especies/variedades) resulta sencillo. Sobre todo no hay que esperar que las flores estén bien secas ya que nos podemos quedar sin ninguna semilla. Normalmente se empieza a cosechar las semillas cuando hay un cierto cambio de color en las flores. Complicado si nunca se ha visto. Para aprender a reconocer ese cambio de color lo podemos ir aprendiendo así: Salen las flores y tienen su color característico. Va pasando el tiempo y va habiendo un cambio de color tirando hacia matices pasteles. En ese momento o algo antes podemos ir comprobando el grado de madurez de las semillas, simplemente frotando suavemente las flores entre los dedos. Según el grado de madures pues se irán soltando las semillas. Según con que facilidad caen éstas y el color que tienen pues ya están o no maduras.

    Puede parecer complicado pero no lo es. Frotas suavemente algunas flores. Si se desgrana fácilmente y las semillas tienen el color característico de las semillas de la especie pues ya está. Normalmente cuando se desgranan bien pues ya están maduras.

    Frotar suavemente las flores entre las manos. De una sola planta salen miles de semillas!!!

    Hay especies/variedades de amarantos que podemos cultivar en el huerto. Según de que amaranto de que se trate podemos consumir sus hojas o sus semillas (con buena calidad en proteínas). Yo conocí a los amarantos justamente por su posible utilización en el huerto.

    Saludos desde Genalguacil de la Serranía de Ronda :beso:
     
  13. Yunaysol

    Yunaysol cuando el poder del amor

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    alicante
    Re: españoles en comunidad

    Una valenciana más que con vuestro permiso me quiero unir a este post, llevaba 1 año o más sin conectarme pero ya he vuelto. En cuanto haga la lista de semillas os la subo, aunque no se hacer listas a no ser que alguien me lo explique. Yo os pondre mi lista aqui, asi por encima tengo semillas de girasol, cresta de gallo, albahaca(que las estoy recogiendo), esta tarde os lo pongo todo seguro, un saludo a todos los españoles y demás.
     
  14. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: españoles en comunidad

    Buenos dias.
    Hoy han salido unas semillas para Isabel y una cajita con un variadito para Inmade :beso: En cuanto las recibais podrias poner las fotos en en este foro porfa y asi lo vamos animando :5-okey:
    Gracias besitos a tos y toas :beso: :beso: :beso:
     
  15. Re: españoles en comunidad

    hola AQUIPI!!! me alegra volver a verte!! :beso:
    :11risotada: porque no me avisaste de las dudas que tenias?? que abandonasteis todas el hilo!! bueno, espero que se te recuperen y me enseñes arbolitos preciosos dentro de poco ;)

    INMADE, ayer abri un post para poner fotos de balcones, etc y este dejarlo mas bien para intercambios :5-okey:
    http://www.infojardin.com/foro/showt...41#post4398941

    PERET y J.CAPDEVILLE muchas gracias por vuestras respuestas. el amaranto es un ¿?cereal¿? que se conoce muy muy poco, pero muy interesante por sus propiedades alimenticias y muy curiosa como planta hornamental

    saludos :13mellado: