Cultivo de rosales en interiores: ¿se puede?

Tema en 'Cultivo del rosal' comenzado por biogeorge, 16/6/07.

  1. Hola gente!! soy nuevo aca... queria preguntarles si es posible cultivar rosales en interiores... aunque sea de los chiquitos...
    porque la verdad me gustan mucho, pero en el depto tengo ventana, pero no balcon..
    espero q alguien me pueda dar alguna ayuda al respecto..
    saludos
     
  2. Re: ¿Se pueden cultivar rosales en interiores??

    Si pudieras ponerlos en la ventana , si tiene algo de alfeizar sería lo mejor, los rosales no son plantas de interior, podrías tener rosales minis dentro de casa, siempre y cuando los sacaras unas horas al exterior para que les diera el aire y el sol. También podrías ponerlos al lado de la ventana y dejarla abierta, así podría recibir aire y sol, si es qie da en esa parte.

    suerte!!! ;)
     
  3. Re: ¿Se pueden cultivar rosales en interiores??

    hola carmen!! gracias por la informacion! deberia intentar con uno mini... tengo una ventanita q mas o menos cumple con lo q me recomendaste..
    de cualquier manera, tengo que seguir haciendoles preguntas, porque es la unica manera de aprender.. jejej...
    hay algun rosal mini en particular q sea mas fuerte o mas recomendable para empezar?? o da igual con cualquiera???
    en cuanto a los cuidados, he visto q en otros temas del foro se comentan, y deberia reverlos, pero si a alguien le parece q hay algo fundamental q deba enterarme cuanto antes... bienvenida la sugerencia!!
    saludos y muchas gracias!
     
  4. Re: ¿Se pueden cultivar rosales en interiores??

    Puedes empezar con cualquie mini, los míos por ejemplo los veo más susceptibles al oidio que las variedades standar o trepadoras, por eso recomiendo fungicidas preventivos al final del invierno.

    Darling flame ,o Minuetto, es una popular variedad anaranjada resistente a las enfermedades.

    Easter Morning, blanco marfil, también resistente a enfermedades y a la lluvia.

    Magic Carrousel, bicolor, rosado-rojizo y blanco cremoso,. también muy sana.

    Baby masquerade
    , de tonos amarillos,rosados y rojizos, va cambiando el color a medida que se abre la rosa y va envejeciendo. Este rosal es muy popular, sin duda porque se la merece por sus buenas cualidades.

    No sé de ninguno más, a ver si alguien te aconseja mejor, pero ya te digo, puedes empezar con cualquiera ;)
     
  5. Carlossevilla

    Carlossevilla

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: ¿Se pueden cultivar rosales en interiores??

    Buenas, vuestra conversación me aclara muchas cosas pero os agradecería mucho si me pudierais aclarar sobre el cultivo de rosales en interior con iluminación artificial, si es posible o no, sería para un comercio nuevo eco, pero con muy poca salida a la calle. Muchas gracias. Un abrazo!;)
     
  6. Re: ¿Se pueden cultivar rosales en interiores??

    Hola!

    Carlos, no tengo ni idea de la iluminación artificial hará que los rosales estén bien; pienso que les va a faltar el vientecillo y todo lo que supone estar en el exterior. A ver si alguien te puede contestar, pero ten en cuenta que este es un foro de aficionados y los rosales los tenemos en el jardín o el patio.

    Besos ;)
     
  7. Carlossevilla

    Carlossevilla

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: ¿Se pueden cultivar rosales en interiores??

    Gracias Ana

    La idea es tener plantas de verdad dentro de la tienda y no esas falsas de plastico,jeje. Conoceis buenas plantas que sean de sombra? porque yo me quede en los potos...jejej Gracias!
     
  8. Re: ¿Se pueden cultivar rosales en interiores??

    Hola!

    Te recomiendo que te pases por el subforo de Plantas de interior, allí sabrán orientarte más que en aquí en Rosas :happy:

    Besos ;)