Cultivo de tomate en maceta

Tema en 'Cultivo de tomates en macetas, jardineras y otros recipientes' comenzado por Mafi, 26/4/04.

  1. Mafi

    Mafi

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a tod@s!!

    Como vereís soy nueva en estos temas, resulta que me compre semillas de tomates las plante a finales de marzo en una maceta de 9 cm de diametro por 9cm de altura.

    Ahora ya me han nacido, aproximadamente unas 25 plantitas, de momento solo tienen las dos primera hojas que salen, y miden aproximadamente unos 2 cm ¿Estan bien de tamaño para el tiempo que hace que los plante o son muy pequeñitos?

    ¿cuando es tiempo de que los pase a una maceta mayor? ¿que tamaño me aconsejaís (que no sea excesivamente grande, que la terraza no es mucho? ¿Los puedo pasar de uno en uno sacandolos de la tierra con cuidado o directamente transplantando toda la maceta, si es así los tendré que aclarar?

    Bueno ya veís que tengo muchas dudas, la verdad es que no soy muy entendida en el tema, así que cualquier ayuda que podaís prestarme será bien recibida.

    Saludos y gracias
     
  2. Mafi

    Mafi

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¿Nadie de aquí tiene plantados tomates en macetas? Será que soy un especimen raro :roll:

    Venga darme una ayudita Majetes. ;)

    Saludos
     
  3. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    A ver una ayudita, en otro mensaje por ahi ya explique el tamaño de los tomates para plantarlos, tanto en huerto cmo en maceta, mas o menos cuando tienen por lo menos cuatro o más de cuatro hojas.
    En maceta se dan estupendamente, macetas profundas, no hace falta que sean enormes, pero vamos ten en cuenta que la mata de tomate alcanza un tamaño interesante.
    te recomiendo una planta por maceta.