Cultivo de tomates cherry: cuántas semillas sembrar, temperaturas, luz...

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por MarlaSinger7, 16/2/11.

  1. MarlaSinger7

    MarlaSinger7

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola, he plantado 5 semillas de tomate cherry cada una en una yogurtera. Mi pregunta es si es correcto plantar solo una semillita en cada una o deberian haber mas. El chico que me las vendio en el vivero me dijo que solo plantase una. Otra pregunta es si es recomendable que les de el sol al principio o mejor tenerlas tapadas con algo, las tengo cubiertas con una tapa de plastico transparente pero no se si es suficiente. Soy de Valencia, el clima no es muy frio y supongo que es una buena epoca para empezar a cultivar, pero tengo la duda tambien si meterlas en casa por la noche ya que hace mas frio cuando se va el sol.

    Muchas gracias de antemano! Un saludo!:happy:
     
  2. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Dudas sobre cultivo tomates cherry

    si estas en valencia ya no hace tanto frio yo hize el semillero ayer y las tengo en el balcon que esta cristalado .


    tienes que poner una semilla por vasito de yogur. ahora mismo las peudes tener cubiertas cuando nazcan que le de la luz no directamente pero sino tienen luz se ahilan buscando la luz.

    saludos
     
  3. MarlaSinger7

    MarlaSinger7

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Dudas sobre cultivo tomates cherry

    Muchisimas gracias por contestar!! suerte con tus tomatitos y que crezcan muchos y muy buenosss!:52aleluya:
     
  4. tasmania1969

    tasmania1969 primera temporada

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    zaragoza el moncayo
    Re: Dudas sobre cultivo tomates cherry

    como bien te ha dicho SCARA con vuestro clima sin problemas, lo de poner una o mas es para asegurarse que alguna germina, siendo pocas es mejor una por golpe.

    suerte
     
  5. MarlaSinger7

    MarlaSinger7

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Dudas sobre cultivo tomates cherry

    gracias tasmania! otra duda que me ha surgido es si se puede saber cuanto mas o menos va a crecer, por lo que he leido hay gente que le crece 50 cm la planta y a otros mas de metro y medio.. hay alguna forma de saberlo?
     
  6. estelamargarit

    estelamargarit

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Dudas sobre cultivo tomates cherry

     
  7. Beckett

    Beckett

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Irun (Gipuzkoa)
    Re: Dudas sobre cultivo tomates cherry

    Hola!

    Yo el año pasado cultive dos variedades de tomates cherry.

    Una de ellas se llamaba Red Robin, la planta era muy muy bajita, apenas levantaba un palmo del suelo, pero cada planta me dio una treintena de tomates cherry.

    La otra variedad era una comun de tomates cherry, levanto casi un metro ochenta del suelo y tomatitos.... a cientos, literalmente. Con dos de esas plantas estuvimos el verano entero comiendo tomatitos de un sabor increible. En cada ristra de tomates salian entre 10 y 15 de estos.

    Ambos tipos de plantas, plantadas en macetas no demasiado grandes, con sustrato universal mezclado con un 30% aprox de Estiercol de Caballo Madurado, y una vez cada dos semanas algo de guano liquido en el agua de riego, pero muy diluido.

    Para las plagas.... mucha paciencia, para los pulgones con el pulverizador de agua a presion con agua con jabon potasico y para los hongos... como no queria echarles ni azufre ni cobre ni nada... me limite a eliminar las hojas nada mas ver indicios... y lo tuve bastante a ralla.


    Un saludo!
     
  8. estelamargarit

    estelamargarit

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Dudas sobre cultivo tomates cherry


    con lo que me has dicho me da que la variedad que hay en mercadona sera la que dices que se hara metro y medio por el tema de la productividad.yo he plantado 4 semillas por yogurtera asi que creo que hare seleccion de las plnatas, aunque me da pena despues de tantas semanas para verlas nacer les he cogido cariño:icon_redface: .En fin dejara una por yogurtera.
     
  9. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: Dudas sobre cultivo tomates cherry

    Hola a toda@s, los tomates Cherrys, por lo general crecen mucho(tanto de frondosidad como de altura si les pones tutores) de hecho casi llega a ser una plaga cuando se planta en el huerto, (plantas un año y al siguiente ya no hace falta plantar con todas las matas q van saliendo silvestres)yo e dejado de plantar ya q encima en los huerto abandonados ya salen por castigo, el tema de coger una semilla de hortaliza de un super, fruteria, y demás, es jugar a la suerte ya q al ser casi seguro hibrido, de la semilla no se save cierto q va a salir, un saludo y animo con los cherrys
     
  10. piratito12

    piratito12

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    PANAMA
    Re: Dudas sobre cultivo tomates cherry

    hola tengo varios plantones de tomates, quiero saber si a este tipo de tomate tambien se le cortan las ramas secundarias (me parece que no pero quiero estar seguro).

    gracias de antemano
    saludos desde panama
     
  11. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: Dudas sobre cultivo tomates cherry

    Hola, yo nunca se las e cortado ya q son del tipo rastreras, un saludo
     
  12. estelamargarit

    estelamargarit

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Dudas sobre cultivo tomates cherry

    cada cuanto hay que regar el plantel?, se le seca pronto la tierra.
     
  13. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: Dudas sobre cultivo tomates cherry

    Segun la esposicion al sol q tengan, no hay una regla fija de fecuencia de riego, pero mejor q mas bien se seque el sustrato mejor q regar en exceso, un saludo
     
  14. estelamargarit

    estelamargarit

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Dudas sobre cultivo tomates cherry

    gracias, si lo riego cuando esta muy sequito.Pero es normal que el plantel vaya tan leto. Apenas tiene 8 cm y vivo en Picassent muy cerquita de ti y sabes el buen tiempo que esta haciendo.
     
  15. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: Dudas sobre cultivo tomates cherry

    Cuantas horas de sol tienes?si an sufrido estres por exceso de agua o nutrientes estaran "broqueados"y necesitaran un tiempo para retomar el crecimiento, un saludo