Cultivo de tomates cherrys

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por tiana, 9/4/12.

  1. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Este año he plantado unos tomates cherrys. Por alguna experiencia que he tenido anteriormente sé que la planta crece tanto o más que las plantas habituales de otros tomates. Vamos, que el hecho de que sean tomatitos pequeños no significa que sea la planta pequeña.

    No tengo mucha experiencia en qué cuidados debo darle.

    Mis dudas principales son: ¿tengo que podarlos o no?. Un año alguien me dijo que no, pero se me formó una selva selvática que era imposible!.

    ¿Debo dejar solo un tallo principal, más de uno?. ¿Debo quitar los brotes axilares?. ¿Cuántas ramas es conveniente que tengan?.

    También me gustaría que me indicaran qué cuidados debo darle en cuanto a prevención de plagas, a ser posible ecológico (azufre...neem...alternando ambos?)...

    Etc etc etc.
     
  2. cuadroverde

    cuadroverde

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CULTIVO TOMATES CHERRYS

    Hola tiana,
    Yo este año también he plantado una plantita de cherry...
    De momento llevan un buen ritmo creciendo..
    Tú cuando los vas a cambiar a una maceta más grande? A mi me salieron el lunes y tienen un tallo enorme y dos pequeñas hojas en las puntas... pero me da miedo precipitarme.
    Gracias:smile:
     
  3. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CULTIVO TOMATES CHERRYS

    Hola, los tengo plantados en el huerto, los planté este fin de semana pasado. Pero les he puesto un plástico de invernadero. Normalmente hago así, planto el primer fin de semana de abril y pongo un plastico hasta primeros de mayo.

    ¿alguien sabe si hay que podar la planta de cherrys?
     
  4. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: CULTIVO TOMATES CHERRYS

    Te subo el tema.