Cultivo de tomates cherrys

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por tiana, 9/4/12.

  1. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Este año he plantado unos tomates cherrys. Por alguna experiencia que he tenido anteriormente sé que la planta crece tanto o más que las plantas habituales de otros tomates. Vamos, que el hecho de que sean tomatitos pequeños no significa que sea la planta pequeña.

    No tengo mucha experiencia en qué cuidados debo darle.

    Mis dudas principales son: ¿tengo que podarlos o no?. Un año alguien me dijo que no, pero se me formó una selva selvática que era imposible!.

    ¿Debo dejar solo un tallo principal, más de uno?. ¿Debo quitar los brotes axilares?. ¿Cuántas ramas es conveniente que tengan?.

    También me gustaría que me indicaran qué cuidados debo darle en cuanto a prevención de plagas, a ser posible ecológico (azufre...neem...alternando ambos?)...

    Etc etc etc.
     
  2. cuadroverde

    cuadroverde

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CULTIVO TOMATES CHERRYS

    Hola tiana,
    Yo este año también he plantado una plantita de cherry...
    De momento llevan un buen ritmo creciendo..
    Tú cuando los vas a cambiar a una maceta más grande? A mi me salieron el lunes y tienen un tallo enorme y dos pequeñas hojas en las puntas... pero me da miedo precipitarme.
    Gracias:smile:
     
  3. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CULTIVO TOMATES CHERRYS

    Hola, los tengo plantados en el huerto, los planté este fin de semana pasado. Pero les he puesto un plástico de invernadero. Normalmente hago así, planto el primer fin de semana de abril y pongo un plastico hasta primeros de mayo.

    ¿alguien sabe si hay que podar la planta de cherrys?
     
  4. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: CULTIVO TOMATES CHERRYS

    Te subo el tema.

    Yo nunca he podado los tomates y me han dado buenos resultados. Pero cada maestrillo con su librillo. Lo que si es que hay que atarlos más que si se podan, porque sinó forman una selva, pero producción me dan mucha.

    Saludos.
     
  5. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CULTIVO TOMATES CHERRYS

    Gracias Planta 24.

    Con los tomates normales creo que hay que ir quitando los brotes axilares. Así lo he hecho yo siempre (salvo algun brote que se me escapa). Pero no sé si con los cherrys es igual o no.

    Lo que me sorprende mucho es que siendo un foro de tomates nadie lo sepa y de echo se conteste poco.

    Voy a poner el mensaje tambie´n en el de huerta, a ver si tengo más suerte.
     
  6. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: CULTIVO TOMATES CHERRYS

    asi pasa tiana, a veces creo que se olvidan lso foreros que hay subforos para este tipo de cosas... en fin... espero alguien te ayude:smile:
     
  7. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: CULTIVO TOMATES CHERRYS

    Te subo el tema, porque me salio buscando precisamente la misma duda que tienes. Yo es la primera vez que tengo cherrys, y no se si hay que podarlos o no...asi que...
    ¡¡P'arriba el tema!!
     
  8. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: CULTIVO TOMATES CHERRYS

    También es mi primera vez con cherries, por lo que no puedo dar muchas ideas. Quizás los expertos en cherry andan bastante ocupados podando los suyos, y por eso no han leido esto aún, jeje.

    De momento, yo me los estoy planteando como si fueran tomates normales, en cuanto a abonado, separación entre ellos, etc. No sé en cuanto a poda, pero creo que seguiré el mismo método, o veré como van saliendo. Quién sabe.
     
  9. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    Re: CULTIVO TOMATES CHERRYS

    buenos dias, si, hay que podarlos igual que los "normales", por cierto crecen algo mas tanto en altura como en anchura, no es extraño que cada grupo de tomates supere la quincena, y dentro de ellos no todos maduran a la vez

    un saludo
     
  10. planty

    planty

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    españa
    Re: CULTIVO TOMATES CHERRYS

    pues yo tengo un problema con mis cherrys porque los transplante en grandes macetas hace una semana pero no crecen y a un pimiento que tengo le pasa lo mismo sin embargo a una tomatera normal la tengo en una maceta tambien y crece a una velocidad increíble. ¿Que les pasa a mis plantas?
     
  11. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    Re: CULTIVO TOMATES CHERRYS

    es normal que despues de un transplante se paren un cierto tiempo hasta que se aclimatan hay que darles tiempo
     
  12. planty

    planty

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    españa
    Re: CULTIVO TOMATES CHERRYS

    gracias, tendré paciencia:happy:
     
  13. chusita84

    chusita84

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: CULTIVO TOMATES CHERRYS

    Yo estoy igual! Primera vez que los planto.

    Porqué no vamos poniendo fotos, así podemos ver cómo van las tomatitas?

    aquí van las mías (2 a partir de semillas que saqué de uno que me comí :icon_biggrin: y la otra me la regalaron, es del lidl).

    [​IMG]
    [​IMG] -la del lidl (se nota no? jejej)
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. jannagua

    jannagua

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    españa (almeria)
    Re: CULTIVO TOMATES CHERRYS

    Teneis que podar los brotes auxiliares y vuestra planta crecera mejor y el fruto comera mas xD.

    PD: Y si, se ve que la gente no está muy por la labor de hechar una mano.
     
  15. chusita84

    chusita84

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: CULTIVO TOMATES CHERRYS

    sabéis si es normal que las hojas estén como rizadas para dentro?? Como enroscaítas..

    Saludos!