Cultivo de Venus Flytrap Dionaea

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por espuny8, 9/4/13.

  1. espuny8

    espuny8

    Mensajes:
    5
    Hola amigos y amigas,

    Verán me han llegado recientemente unas semillas de la planta carnívora Venus Flytrap Dionaea en una bolsita y no tengo nada de experiencia con ella. Por eso recurro a este foro, para que me deis una mano.

    Me gustaría me explicarais si ya puedo plantarlas ahora (Abril), en maceta, tipo sustrato, riego, temperatura, etc, en fin 4 líneas explicando todo un poco.

    Os lo agracedería mucho.

    Saludos!;)
     
  2. Zacarias13

    Zacarias13

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Andalucía, España
    hola!
    Lo primero es: sabes los cuidados básicos de las carnívoras?
    si es así, solo tendrías que estratificar las semillas unas 4 semanas en la nevera y luego ponerla en un sitio muy iluminado y con temperaturas entre 20 y 25ºC sin sol directo, tapado con un film transparente para mantener la humedad muy alta entre el 80 y el 99% de humedad.
     
  3. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    ¿Seguro que son semillas de dionaea? Normalmente en las bolsitas que pone Venus Flytrap Dionaea, que vienen de Holanda o Japón no contienen semillas de dionaea. Por aquí ya hemos visto varios casos. Si puedes pon una foto de las semillas :smile:
     
  4. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que no es una buena idea empezar con semillas, tardan bastante en crecer y son mucho más delicadas que de adultas. Es mejor antes hacerte con los cuidados básicos con alguna planta ya crecida (vas a tener que aprender a controlar el agua, por ejemplo).
     
  5. nb77colombia

    nb77colombia

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    colombia bogota
    tiene razón pero ya teniendo las semillas pues creo q lo mejor será sembrarlas antes de q se dañen pero si es mejor conseguir un adulta q será algo mas fácil (mira los cuidados básicos):29cejas: