Cultivo del pimiento chile con lámparas Agro

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por _Pedro_, 22/10/07.

  1. _Pedro_

    _Pedro_

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Malaga (Spain)
    Hola soy un gran aficionado al cultivo de los pimientos chiles en macetas,aunque en mis ventanas da poco el sol en verano los saco adelante, siempre que no me los maten los pulgones, que cada año tengo una plaga, ya he probado con todo para eliminarlos pero no puedo, ni la nicotina, ni el agua con jabon ni nada, pero el insecticida los quema.
    Cuando los planto en semillas, me tardan justo un mes en germinar, por esta razon para tener el proximo año pimientos antes, habia pensado en utilizar una lampara
    Agro .
    Mi pregunta es: ¿alguien ha utilizado una de estas lamparas para cultivar hortalizas ?
    Atentamente Pedro
     
  2. whitekoohii

    whitekoohii jardinero de chiles

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    madrid
    Re: Cultivo del pimiento chile con lamparas Agro

    hola pedro,

    efectivamente, la mejor manera para sacarlos adelante es hacerlos germinar pronto y hacerlos crecer bajo luz artificial, en especial para variedades de ciclo largo. hace un tiempo colgué un artículo describiendo mi sistema (utilizo un simple fluorescente con éxito) y empiezo la siembra en enero. ya me dirás que te parece:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=56724

    __________________
    wk
    111256 guindillas.freeforums.org el único foro sobre el cultivo de ajies y pimientos de chile en castellano