Cultivo del poleo (Mentha pullegium)

Tema en 'Menta poleo' comenzado por tomatin, 26/11/06.

  1. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    ¿Alguién sabe como cultivar el poleo partiendo de semillas?
    Época de siembra
    Suelo
    Sol o sombra
    Riegos

    Gracias a todos.
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola, yo las pondria en semilleros (unos potes de yogur tapados con film de cocina en una bandeja donde pongo el agua y salen que se las pelan) hasta que salieran las plantitas y despues pasarlas a tierra con poco sol directo, y con buenos riegos, directamente en tierra se pierden muchas semillas y no controlas a lo 1º si son mentas o yerbajos
     
  3. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Tomatín, el poleo, se suele sembrar a finales de febrero o primeros de marzo, incluso hasta abril. el trasplante a los dos o tres meses. La semillas se ponen en el suelo y se cubren con una ligera capa de arena o mantillo fino.
    Normalmente vive en suelos calizos, pero prefiere suelos fértiles ricos en materia orgánica, frescos.
    En cuanto al riego, según mis apuntes, necesita de 6 a 8 riegos anuales (en los meses calurosos, claro) aunque yo lo regaría algo más, pues según tengo observado el poleo siempre crece en terrenos húmedos.
    En cuanto a lo de si sol o sombra ahí ya no sé decirte, aunque yo lo pondría en semisombra, pues una maceta que tuve, cuando le apretaba el sol se ponía un poco chuchurría y había que regar casi a diario.
    Pues nada, si quieres saber algo más aquí tengo mis apuntes de aromáticas del curso que he hecho que están muy bien.
    Saludos.
     
  4. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Muchas gracias Tinguata, porque no había manera de ver las condiciones de su cultivo en internet.
    Gracias.
     
  5. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Yo las puse en la tierra direccta y las cubri con arena finita tamizada las regue y tape con un periodico y en una semana que las quite el periodico ya estaban creciendo.ahora es un plaga, si quieres te paso algun esqueje........todo esto lo hice en febrero de este año
     
  6. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Arrast, ¿el periodico encima de la arena, tocandola? o un poco separado.
    Gracias por los esquejes, pero tengo suficientes semillas, gracias.
     
  7. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Pues encima mojado tambien no tarda en descomponerse si esta mojado y las plantulas lo rompen de todas maneras si esta bien mojado.es para que guarden la humedad y el calor.de la descomposicion del papel
     
  8. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    No hay de qué tomatin, que tengas buena cosecha.
    Un saludo.
     
  9. kiwijevi

    kiwijevi

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Iberia
    Hola, hais comentado que requieren poco sol directo, habría problemas por demasiado sol directo. En mi casa tiene que ser mucho sol directo o nada de sol directo, por circustancias (orientaciones de la casa, gatos cabrones que viven conmigo, etc.).

    un saludo.
     
  10. Yo tengo poleo sembrado por todo el huerto, así que lo mismo le da el sol directo como que esta debajo de un arbol y esta a semisombra, crecen igual de bien un detalle que no sé si se habrá comentado, el poleo es una planta rastrera (echa raices tambien por el tallo) que cuando llega el otoño invierno desaparece la parte aerea quedando las raices escondidas en el suelo y a la primavera siguiente ella sola brota de nuevo al menos eso es lo que pasa en mi huerto.

    Un saludo.
     
  11. kiwijevi

    kiwijevi

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Iberia
    gracias castañuelas.