Cultivo ecológico de hortalizas gigantes (2)

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por Valentin_, 23/1/12.

  1. Re: No Coment 2.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES

    Enhorabuena Valentín por compartir.

    Impresionante y novedoso, al menos para mi, y por ello tengo algunas dudas que te agradecería me aclarases.

    He entendido que el líquido a partir de los 60 dias lo utilizas para regar, bien por goteo o a través de mochila.

    Pero la parte que dejas que se seque al sol, ¿que haces?, la trituras o lo usas tal cual queda? ¿lo hechas en el hoyo de cada planta al trasplantar o lo esparces alrededor de la planta?.

    Muchas gracias y sigo con mucho interés lo que vas aportando.
     
  2. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: No Coment 2.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES

    Francisco la parte que se seca como tu dices se puede emplear directamente, yo lo que hago es que la meto en una trituradora de alta velocidad unas cuantas veces y al final se queda como si fuera un polvo. En cuanto al liquido no es que lo use a los 60 dias, este tiempo es el que esta fermentando y descomponiendose todo el material, el liquido lo quito a la semana, creo que lo digo.

    Un saludo.
     
  3. Re: No Coment 2.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES

    Pues sí Kolkol, me encanta aprender cosas que me gustan y no ser un número más y para mi trabajo ya sé demasiado; navaja afilada siempre, piedra de afilar siempre, rapidez, cortes limpios, trabajar en forma de "L", levantar pesos, empacar, etc..., pero no me conformo con eso, quiero saber más, sobre todo si me gusta el trabajo.
    De momento, hoy compré en el super unas lentejas Bio(su madre para el precio), las puse en un vaso de agua mineral con agua oxigenada para que germinen rápido y luego las pasaré a tierra en una bandeja.
    Lenva, si meto la pata avisa.
    Un saludo
     
  4. Re: No Coment 2.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES

    jaja iban, me respondiste eso por lo de "Que majo el niño, asi ira aprendiendo" ?
    Lo dije por el hijo de Lenva ome :11risotada:

    Pero gracias a lo q dijiste veo q trabajas en el gremio
    Yo llevo 7 años en un vivero forestal y de verdad que cada vez me gusta mas todo este mundo, la pena que no dejan meter mano demasiado y probar cosas nuevas... pero es una vida que emociona :icon_biggrin:
    En mi caso son las tijeras de podar lo q necesito tener siempre bien afilado

    No quiero contaminar el post con cosas mias pero ando haciendo en mi blog el dia a dia de mis semilleros este año, por si os apetece echar un ojo
    Hoy toca el dia 4 con un monton de fotos.

    Un saludo gente, seguimos pendientes!!! :5-okey:
     
  5. Re: No Coment 2.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES

    :11risotada: :11risotada: Pues sí Kolkol, vaya picada:11risotada:.
    Ya sé que debo esperar al vídeo de Lenva, pero necesito un pequeño anticipo; una vez que comienzen a germinar las semillas, es importante que no se ahilen o es indiferente(para microrrizas)?????????.
    Un saludo
     
  6. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: No Coment 2.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES

    A mi Iban no se me hailan porque los tengo bajo luz en los semilleros, todas las plantas necesitan luz, sino al final de tanto ahilarse se acabaran muriendo. Por cierto quiero subir mas videos pero el programa que uso no me lo permite, podeis decirme alguna otra forma.

    Gracias.

    Por cierto vamos a estar en lo que estamos y a dejarnos de piques que con este tema nos lo vamos a pasar genial.

    Un saludo.
     
  7. Re: No Coment 2.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES

    Lenva, tranquilo, me refería a picada de anzuelo:11risotada:, que casi cuento mi vida.
    Acabo de meter las lentejas en el germinador, pero tuve un fallo; las dejé demasiado tiempo en agua y muchas reventaron( a base de palos aprende....)
    Las plantas tampoco se me ahílan, pero en este caso al meter una cantidad exagerada de semillas las dejaría un poquito más no como hago habitualmente.
    Un saludo
     
  8. Re: No Coment 2.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES

    Lenva! Usa youtube!
    Te creas un canal y los tendras muy bien organizados ya evras :5-okey:
    No recuerdo exactamente los pasos, pero hace un tiempo grabe a un amigo con el herron y lo colgue, asi q muy dificil seguro q no era :11risotada:
     
  9. legionario

    legionario

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    madrid
    Re: No Coment 2.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES

    HOLA JEFE!!!!, ya veo que estás en todas las SALSAS!!! me ha encantado el video, está fenomenal, la verdad es que deberías hacer un curso interactivo de preparación de sustrato para cultivos agrícolas ecológicos. Puedes hacerlo por entregas como las colecciones.

    En cuanto, a los análisis, un poco más de tiempo y tendrás resultados.

    estamos en contacto.
     
  10. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: No Coment 2.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES

    Pues la verdad es que si Legionario jajaja. Si cojo todos los videos que tengo metidos en el disco duro, tengo para hacer mas programas que los del CUENTAME.

    Un saludo.
     
  11. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
  12. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
  13. Re: No Coment 2.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES

    Damos paso a publicidad y luego seguimos :11risotada: jaja que weno
    Una cosa lenva, te recomiendo q cuides los titulos, incluso que lo que vayas subiendo delante del titulo puedes poner 01, 02,... pq con lo chulos q estan engancharas a mucha gente y al pinchar en tu nombre pa ver tus videos unos titulos adecuados ayudan a verlo todo correlativamente
     
  14. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
  15. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: No Coment 2.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES

    Y lo mejor de la mañana el premio del mediodia, un buen hervido con productos del huerto; judias verdes, cebolla, patata, un huevo duro de mis gallinas y un buen chorro de aceite de oliva.


    2nreq21.jpg