Cultivo ecológico de hortalizas gigantes (3)

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por Valentin_, 29/8/12.

  1. Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    ok jr gracias por los datos pero sigo sin saber el tema de la poda se deja todo sin podar nada?????:11risotada: :11risotada:
    pensaba que la sandia tenia un ciclo de cultivo mas corto pues las comerciales andan por 80 dias las mas tempranas :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    tu me hablas de casi 5 meses en total casi igual que la calabaza gte ??
    tambien se entierran los tallos????
    pilinizar a mano sera mas dificil por el tamaño de la flor que es mas pequeñita pero en vez de una taza por que no usas una simple bolsa de plastico transparente y un cordel fino ????
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    algunas entierra los tallos pero decir que pudrir en calor, puedes tapar y cuando sacar raizes destapar

    yo entiendes una bolsa plastico cocinarlo la flor hembra
     
  3. Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    algunas entierra los tallos pero decir que pudrir en calor, puedes tapar y cuando sacar raizes destapar

    yo entiendes una bolsa plastico cocinarlo la flor hembra

    http://www.bigpumpkins.com/Attachments/WatermelonChat_20130129.pdf

    aqui es un chat sobra giant watermelons en usa, puedes leerlo si sabes ingles o traducirlo

    yo voy plantar despues fallas 19 de marzo
     
  4. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
  5. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    Menuda tierra Valentin, ya la quisiera yo para mi huerto jeje, pero poco a poco y siguiendo tus consejos creo que lo conseguire, por lo pronto en esta semana vaciare como unos 2000Kg de desecho de hojas de olivo que es lo que podemos conseguir por aqui, esta hoja tarda mas en descomponerse por ser mas dura y no ser de arboles caducifolios, pero bueno no hay prisa.:5-okey:
     
  6. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    Ok. EGAV el caso es meter materia organica a diestro y siniestro, yo voy a esperar a que me lleguen los analisis de tierra y mientras tanto empezaré a recolectar la ortiga (que tengo para dar y vender) y haré una parte en purín y quiero meterle a la tierra también algo así como 200 kilos que secaré y triturare hasta hacerla polvo y para el parche de la calabaza, ya sabeis que la ortiga es fuente de hierro y calcio entre otras cosas. Este fin de semana que viene voy a recoger un buen puñado de kilos de huesos para seguir haciendo harina con ellos.

    Un saludo.
     
  7. Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    muy buenas
    valentin me duele todo ,a pico y pala dos dias esto es tremendo
    hemos sacao piedras para hacer un muro,joder lo del ajo es fuerte
    a lo mejor pruebo con medio jajaja:meparto:
     
  8. Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    saludos tambien a egav cordoba estas muy perdido,con tanta hoja hay peligro de incendio ojo,como son secas verdes????yo las que podo que son pocas las trituro y a la pila de compost,a veces cuando las he dejado amontonadas se secan y ha llovido he visto como sale el caldo negro pero
    no era consciente de lo que se llevava el agua.:eyey:
     
  9. Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    me esta dando problemas esto a ver si puedo enviar todo en un solo msje
    bueno al tema.
    Valentin,seria valido ? en vez de obtener los purin o los tés de compost,ortiga,humus,etc por lixiviados macerados y otros procedimientos varios,las decociones con agua caliente o hirviendo???como se hace un te o manzanilla de toda la vida??? ea.:mrgreen:
     
  10. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013


    Hey compañero, nada más que con el trabajo y dedicación que llevas por delante te mereces un pedazo calabazón de cojones, bien al tema; una cosa es macerar, otra es decocción y otra es infusión, en el caso de la ortiga por ejemplo, hasta donde yo sé hay que fabricar el purín por medio de la maceración (es decir, agua, ortiga y un palo para darle vueltas cada día, otra cosa es por ejemplo cuando tratamos la cola de caballo o las cañas o cualquier vegetal fibroso o duro, entonces se suele tirar de la decocción o infusión, ten en cuenta tambien que el calor influye a la hora de obtener los extractos, ya estariamos hablando de tema molecular (esto ya son palabras mayores) jajaja. Tu dime exactamente que es lo quieres hacer y yo estoy contento con explicartelo,


    Un saludo y ajo al cuerpo.
     
  11. Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    hola de nuevo
    a ver yo tengo mucha manzanilla guardada seguro que vale para algo por probar que no quede.aparte de eso me gusta tomar te moruno con hierba buena es por hacerle un te tambien a cada mata jajaja por supuesto se lo daria f:mrgreen: rio
    si al hervir las plantas se le sacan los principios como es el caso de cualquier infusion,tambien deberia valer para las plantas que se usan como abonos o fungicidas y asi ahorrarse tiempo de maceraciones y otros procedimientos
    no se es por saberlo si puede valer asi seria mas comodo.
     
  12. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013


    La infusión de manzanilla es un buen fungicida y tiene efectos insecticidas sobre algunos insectos, ojo siempre usar fría (jejeje). En cuanto al otro tema es cuestion de probar.

    Un saludo.
     
  13. Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    hola
    probare a ver si se nota alguna diferencia entre manzanilla tomillo y vino de rioja,no es coña el vino tiene numerosas propiedades:mrgreen:
    te pongo el parche para las sandias gigantes es un poco pequeño pero no tengo mas sitio ya esta todo pillao,tendra 2x8 crees que entrarian dos matas?????????:desconsolado:

    [​IMG]
    y esta es mi despensa pero se me esta acabando yaaaaaaaaaa
    [​IMG]
    un saludo:52aleluya:
     
  14. Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    yo creo que si, todos no enterar los mata de sandia
     
  15. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013


    Saludos a ti tambien, perdio dice jajaja, paste por el Foro de los tomates veras que perdio estoy......... bueno en cuanto a las hojas decirte que son secas del año pasado, pero ahora voy a incorporar tambien verdes de este año mezcladas con estiercol de gallina, lo roturare todo y sembrare algun cereal y a esperar un par de meses y zas a plantar los calabazones, tambien añadire polvo de ortigas en los parches junto con otras cositas que se me ocurran y pueda conseguir.....................en fin seguiremos probando cosas a ver que nos sale................