Cultivo en maceta de mango y aguacate

Tema en 'Mango' comenzado por Duathor, 5/1/14.

  1. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Re: ¿Pueden el mango y el aguacate estar en maceta?

    Mirando por el foro he visto que Francisco Figueroa cuenta que el mango Ataúlfo es pequeño, de unos tres metros y que se adapta al cultivo en maceta, lo cual me alegra porque era el que yo tenía pensado :52aleluya: Es de sabor excelente, aunque pequeño.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿Pueden el mango y el aguacate estar en maceta?

    Luisa: gracias por la información. Hace cosa de dos años vi varios mangos en un vivero en un pueblo cercano, y la verdad, no estaban muy a gusto que digamos. Estaban bien, vivos, pero estaban notando el fresquete.
    Mi zona es algo más cálida, así que... por intentarlo que no quede.

    Esparra: mango Ataúlfo... Ya contarás qué tal, y dónde lo vas a comprar.:razz:
     
  3. Re: ¿Pueden el mango y el aguacate estar en maceta?

    Si mirais un poco en el foro, hay varios hilos que hablan de esto mismo con u montón de información... haciendo simplemente una b´suqueda en el buiscador del foro. Depende d ela varieda, por supuesto, si plkantamos un mango de una variedad de las que alacazna cerca de 20 m /yo me he subido a alguno de ésos en el ïndico a coger el fruto más amduro para el desayuno...) pue sobviament eno va a ir bien en maceta ni podando por los tobillos, pero hay mucltitud de variedades que van muy bien en maceta, los llamados "Condo Mangos" , los mangos que se pueden cultivar en un piso, en la terrza, etc en macetón, incluso algunas de las mejores variedades d emango son de éas; un ejmplo de un avariedad exclente que vale para macetón, con podas adecuadas es la mejicana Ataúlfo, descendiente de los mangos filipinos que le Gelón de Mnil llevó a Méjico en lso siglos XVII y XVII (otros d eeso son elo maila, que es más garnde, el manilita, que vale para macetón, el Manzanillo...). Si queréis ver más, echad un ojo a los holos de manfgo. Y lo mismo con aguacates, dependiendo del clima y del patrón de injerto, los hay que aguantan incluso -7 a -10ºC..
     
  4. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Re: ¿Pueden el mango y el aguacate estar en maceta?

    Gracias Francisco. Yo quería un gran mango en mi huerto-jardín, pero con las heladas invernales va a ser imposible. Así que, en un buen macetón para poderlo recoger en invierno :5-okey:
     
  5. Re: ¿Pueden el mango y el aguacate estar en maceta?

    yo tengo un par en macetas, a ver si el mayor me da una alegría pronto... Mírate los hilos de mango y verás sitios donde conseguir. Uno muy muy bueno, de lo mejor que existe en mangos y que con podas puede ir en macetón si puedes mantenerlo en un sitio que alcance unos 3 m o poco más es el Maha Chinook, otro el Ataúlfo, y también muy buena la variedad tailandesa nan Doca mai, que puede mantenerse con podas en los 3 a 4 metros.
    http://frutalestropicales.com/product.php?id_product=63
    Un hilo en que se habla de algunos de estos y otros pequeños (post 15).
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=325786 (post 32 y siguientes)
    De los aguancates, si quieres que te aguanten en Mérida en exterior, tienes que irte a Mexicola y Mexicola Grande 8no son lo mismo, aunque s eparece, incluso sond egrupso de polinzación diferente, uno es a y el otro, pueden ir juntos), muy muy buenos, aunque el fruto no es de los grandes, pero mejor que la mayroía de loq ue puedas encontrar en tienda (salvo Has... que no aguanta el frío). de lo que puedas encontrar en viveros de Málaga y Granada de loq ue más aguanta es Fuerte, que tiene un buen aguaacate y puede siportar los -5ºC aproximadamente si lo preparas... Mira otras en:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=7437045