Cultivo en terraza por primera vez hortalizas y verduras: consejos

Tema en 'Cultivo de hortalizas en macetas y otros recipientes' comenzado por Geoffete, 4/7/12.

  1. Geoffete

    Geoffete

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    Hola

    Primero, enhorabuena por el foro, esta genial la verdad, demasiado para mi que soy tan novato ( ni siquiera he empezado asi que... jeje )

    Siempre he tenido la idea de tener unas plantas en mi terraza ( así que debería de ser solo en macetas :S ) que tiene bastante sol (ademas una parte de toldo donde hay sombra si fuera necesario ). Nunca he plantado nada, quiero decir que no tengo ni idea de nada, lo único que se es que existen las macetas :11risotada: .

    Entre lo que me gustaría plantar, sería tomates ( para ensaladas ), lechuga, rabanos, zanahorias, berenjenas y pepino. En principio mi idea es plantar algo de esto. El clima de mi zona ( Murcia ) es muy caluroso, ultimamente rondamos los 30 y pico grados (incluso casi 40ºC).

    Lo que he visto por el foro y la pagina tal vez sea demasiado profesional para mi, con fertilizantes y demás. A mi simplemente me gustaría saber cuales serían los pasos básicos para llevar a cabo una recogida de hortalizas y tener idea para seguir plantando otras cosas y demás.

    Por ejemplo:

    -No se si hay que tener un cuidado especial cuando son semillas, como por ejemplo tener que usar macetas muy pequeñas y luego pasarlo a unas mas grandes, o directamente se puede plantar en una grande y ya esta.

    -No se si con simplemente la tierra que venden ( sustrato universal creo que se llama ) sirve para todo lo que quiero plantar.

    -Las veces que hay que regarlo.

    -El tamaño de la maceta dependiendo de la planta, si hay que hacer transplantes...

    -Si por ejemplo para los tomates, cuales son las semillas de un tipo de tomate que se recoja verde y sea duro ( para ensaladas ), ya que no me gustan los blandos y maduros.