Cultivo hidropónico de Hoya

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por pudin, 1/6/08.

  1. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    pues yo tambien me he animado a intentar lo de el cultivo hidroponico, hoy al fin compre el fertilizante especial para hidroponia, y he puesto a mi hoya carnosa a nadar de por vida:smile: si me va bien con la carnosa pondre los esquejes de pubicalyx, macgillivrayii y ciliata en hidrocultivo tambien, a ver que tal les va.
    les dejo unas pocas y malas fotos:
    mi carnosa sacada de la fibra de coco, despues de haberle limpiado lo mas que pude las raices (esto me costo mucho trabajo, le arranque varias raicillas:
    136375
    la planta en su maceta con hydroton y el fertilizante diluido en agua:
    136376
    a ver que tal me va (espero que bien):icon_rolleyes:

    saludos
     
  2. Ivonne_

    Ivonne_

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Sweden
    Re: me he animado - cultivo hidroponico

    Hola Pudin!;)
    Te deseo mucha suerte con tu cultivo hidropónico!:5-okey:
    Yo también pienso intentarlo,en unos días más cuando tenga tiempo lo haré.
    Abrazos :beso:
     
  3. CRAZYBONE

    CRAZYBONE

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Merida
    Re: me he animado - cultivo hidroponico

    Hola pudin, porque les pones al aro esas cuerdas que lo atraviesan??? como sujetas el aro a la maceta?
     
  4. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: me he animado - cultivo hidroponico

    gracias por sus comentarios

    crazybone: los alambres atravesados solo son para darle mas lugar a la planta para enredadarse; y el alambre solo lo meti junto con las hoyas a la maceta y se sotiene con el hydroton.
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: me he animado - cultivo hidroponico

    Pudin, te va a ir muy bien, la carnosa es muy fuerte.
    Los aros que hiciste se ven estupendos tambien, ¿que tan grueso es el alambre?

    Informanos como va tu hoya.
     
  6. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: me he animado - cultivo hidroponico

    lourdes: la verdad no tengo idea que gruesor tiene el alambre pero no debe ser mas de 2 mm, es de ese alambre gris que venden en las tlapalerias no se como se llame luego investigo el nombre y el grosor, yo solo lo moldee y lo pinte, y listo ahi un soporte para hoya;

    por cierto les contare lo que paso esta mañana con esqueje, es una mala noticia :-? :
    veran mi gatita estaba durmiendo en mi cama, pero derrepente se asusto y salio corriendo pero en eso uso el mueble al lado de mi cama (donde tengo la hoya) como puente y tiro el hidrocultivo!! y zaz ahi va mi hoya con todo al suelo! pues tuve que levantarla acomodar todo de nuevo, pero cuando vi uno de los 2 esquejes (son esquejes enraizados) estaba lastimado por la caida, (no se explicarlo muy bien) como que se iba a partir pero no, se rompio "la corteza" pero lo de adentro seguia bien asi que solo acomode la hoya esperando a que sane y no se vaya a romper del todo...:desconsolado:
    haber si entendieron lo que paso por que no se explicar bien que fue lo que le paso a la hoya, tomaria fotos pero no quiero lastimar mi plantita.

    saludos
     
  7. Re: me he animado - cultivo hidroponico

    ahhh con lo bien que estaban pudin ue pena a ver si se mejoran alomejor tiran para alante esperemos ke si
    saludos
     
  8. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: me he animado - cultivo hidroponico

    Lo siento Pudin, eso pasa con los animalitos, te aconsejo que veas bien que tan trozado esta el tallo, si la corterza esta intacta, esta bien... si esta partida es mejor cortar y volver a enraizar.
    De todos modos, saldra adelante.
    Mucha suerte
     
  9. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: me he animado - cultivo hidroponico

    lourdes: es que no se explicarlo, has de cuenta que la rama se doblo, solo se rompio lo de afuerita, pero las venas del tallo estan bien, no estoy seguro si cortarla o no y hacer un nuevo esqueje, y aparte me di cuenta de que tambien se le rompio un pendunculo floral:(
     
  10. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: me he animado - cultivo hidroponico

    El problema es que si se doblo y por dentro se quebro, puedes perder ese cachito. Dejala asi y si ves que se empieza a marchitar, o cualquier cambio que no la veas igual, lo cortas y haces otro pero que no pase mucho tiempo. .. . del pendulo floral ya sacara otro, no te apures.
    Mucha suerte
     
  11. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: me he animado - cultivo hidroponico

    eso mismo pense lourdes dejarla y esperar, pero mejor con todo el pesar de mi alma XD lo corte, por que si se qubro por dentro, casi la mitad de la ramita estaba rota, mejor lo corte e hice otro esqueje, lo puse en agua con hydroton.
     
  12. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: me he animado - cultivo hidroponico

    Mejor asi, velo por el lado amable, en cuanto saque raiz, tendras una plantita mas frondosa ;)
     
  13. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: me he animado - cultivo hidroponico

    en la forma en que lo dices se oye bien :smile: :smile: :5-okey: