Cultivo in vitro de manzana

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por Mhartyn, 21/4/06.

  1. Mhartyn

    Mhartyn

    Mensajes:
    58
    Hola,En mi casa hay manzanos,creo que de la variedad Golden Delicius,es la mas similar en aspecto al fruto.
    Estos manzanos tienen Aprox. 35 Años y estan bastabte serca de morir.
    quiero sacar alguna planta de estos porque su fruta es deliciosa,no tiene gusto a manzana que uno conoce.
    Eh intentado con las formas comunes de reproduccion de esqueje y Etcs.pero no dan resultado,creo que por la edad de los arboles.

    Bueno eh pensado el la reproduccion In Vitro,pero no tengo mucha experiencia en la reproduccion asexual de plantas,pero algo ya entiendo,eh leido bastant al respecto pero lo que no entiendo es lo siguiente:
    Uno saca un brote tierno de planta,se decinfecta y se deja en un medio de ¡¡cultivo!! hasta que da pequeños nuevos brotes,en este medio creo que se usan Citicininas.
    luego se pasan a enraisamiento en medio de cultivo con auxinas

    luego aclimatamiento y Etc Etc.


    Bueno lo eh logrado encontrar la formulacion para estos medios de cultivo.porque uno es para la promocion de brotes y otro de raices.


    ESpero que alguien me pueda ayudar ,sino denme alguna web en donde pueda encotrar mas informacion

    Saludos
    Mhartyn Elso F.
     
  2. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
    Porque tanta complicacion : ademas de la labor de laboratorio que comentas , piensa que si sale bien luego lleva un tiempo de aclimatamiento en invernadero .
    Porque no injertas sobre otro patron de manzano y asi conservar esa clase que tanto aprecias con la mayor facilidad.

    En cuanto a la reproduccion por esquejes la edad del arbol no importa lo unico que importa es que lo esquejes que uses sean de madera del año.Si estan muy viejos y no tienes madera del primer año fuerza su aparicion con una fuerte poda.

    saludos
     
  3. Mhartyn

    Mhartyn

    Mensajes:
    58
    Explicame mas sobre esto de injerto sobre otro ¿Patron?
    Si,incluso lo ah intentado una persona de un vivero y no ah logrado conseguir que nascan.
    de todas formas me interesa el cultivo in vitro.
    saludos