Cultivo in vitro de orquídeas

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por jos31998, 14/1/14.

  1. jos31998

    jos31998

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    caracas, venezuela
    Buenas a todos foreros y amantes de las orquídeas, soy nuevo en el foro, pero llevo algunos años con esto del tema de las orquídeas, se que a muchoosss foreros les interesa el tema del cultivo in-vitro. y en el día de hoy les voy a comentar sobre mi proyecto. El año pasado logre polinizar una de mis orquídeas phalaenopsis y afortunadamente logre con exito que se formara una capsula:smile:.
    después de una larga espera de 5 meses :-? logre que la capsula se madurara y puse en marcha mi primer proyecto del cultivo in-vitro, en el cual de 10 frascos solo logre que dos no se contaminaran, después de unos 2 meses logre tener las primeras plantitas muyyy chiquititas y pensé que seria buena idea hacer un repoteo, en el cual resulto un desastre ya que los nuevos frascos se contaminaron y las plantitas murieron :( :( :pataleando:. este año ya tengo una phalaenopsis polinizada con una capsula que le faltan alrededor de 2 meses y otras 2 que están a punto de florear. este año estoy decidido a lograr este proyecto y mostrarlo a todos los foreros interesados.

    la idea de este tema que propongo es que las personas interesadas en este tema publiquen sus experiencias y sus errores para el aprendizaje de este tema que es casi un taboo para muchas personas .

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: cultivo in-vitro de orquideas

    Existe todo un subforo dedicado en exclusva al cultivo in vitro casero, donde desde años forer@s exponen sus éxitos y fracasos. All encontrarás respuestas a tus problemas de contaminación y verás que de tabú nada de nada. ¡La rueda ya está inventada!

    Suerte con tus ensayos
    Saludos