Cultivo in vitro: murashige and skoog, solución nutritiva a comprar

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por g3ro, 5/7/12.

  1. g3ro

    g3ro

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    España, Madrid
    Buenas foreros, estaba interesado en adquirir "murashige and skoog" (solución genérica nutritiva para el cultivo in vitro), ¿alguien sabe donde puedo comprarlo?, y en caso de que hubiera un pedido mínimo, ¿alguien estaría interesado en unirse a la compra?

    Tengo entendido que no es muy caro, apenas llega a los 7€ 1L, y creo que se comercializan en cantidades mas pequeñas, pero soy incapaz de encontrar un distribuidor por Internet para MADRID.
     
  2. Re: Cultivo in vitro murashige and skoog

    Buenas.
    Pues yo estaría interesado en unirme a la compra.
    Creo que solo se puede conseguir pidiendolo a USA.
    Hace poco encontré yo un vendedor de USA, ahora no recuerdo como se llama.
    De todas formas hay formulas como la del plátano y tomate que van muy muy bien.
    Saludos.
     
  3. ferb

    ferb

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Valencia
  4. g3ro

    g3ro

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Cultivo in vitro murashige and skoog

    plátano y tomate?, bien pensado, imagino que sera como el coco (creo que el del coco fue con el que se descubrió el tema del in vitro), seguramente funcione con mas frutos.

    Mira he encontrado esto...PREMIO!!:


    http://www.sigmaaldrich.com/life-sc...tissue-culture-protocols/murashige-skoog.html

    http://www.sigmaaldrich.com/catalog/product/sigma/m3900?lang=es&region=ES

    Envio desde francia a España:

    Sub-Total: 7.10 EUR
    Transporte / Manipulación: 10.00 EUR
    I.V.A. 3.08 EUR
    Total del pedido: 20.18 EUR

    Te sale a 7.10 el bote de 1 litro, y gastos de envío 10€ etc, puedes comprobar, si eres de madrid mira, nos ahorramos unas monedas, IGUALMENTE, voy a preguntar a un amiguete haber si conoce de algún proovedor mas cercano.
     
  5. g3ro

    g3ro

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Cultivo in vitro murashige and skoog

    Ah mira, ferb parece que controla más XD, aunque el de 1L esta fuera de stock, voy a cotillear...
     
  6. Re: Cultivo in vitro murashige and skoog

    Jajajaja.
    Haber, te doy un consejo, esto del in vitro hasta que no le pillas el truquillo es como todo, al principio seguramente se te contaminaran bastantes frascos y tal.

    Te aconsejo que empiezes a experimentar con formulas caseras, que al fin al cabo es lo mismo que el medio de murashige and skoog pero en plan casero, cuando ya ves que tienes el tema dominado entonces pedimos el medio de cultivo, al menos es lo que tengo yo pensado, porque esto vale una pasta y no quiero que se me estropeen 9 botes de cada 10, jaja.

    Te dejo un link con formulas caseras, te aconsejo que hagas la de plátano (pone banana) y tomate, que según me han comentado va muy bien.
     
  7. g3ro

    g3ro

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Cultivo in vitro murashige and skoog

    Gracias dani, tanteare, el unico problema que creo que es el principal XD, es lo de mantener todo aséptico, haber si saco un poco de tiempo y me pongo a ello, guardo el link del post

    (enviame la info que me dijiste)