Cultivo in vitro residencia

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por BETUCH, 6/6/09.

  1. BETUCH

    BETUCH alberto

    HOLA MUCHACH@S, soy BETO de campeche, mexico, es la primera vez que escribo en este foro, el motivo de eso es el siguiente:

    soy estudiante de octavo semestre de la carrera de Ingenieria Quimica (de nueve semestre), estoy en tiempo de hacer mi recidencia profesional, un requisito mas para mi titulacion. Entre la opciones de hacer una residencia esta la de un proyecto de investigacion. En mi caso quiero hacer un proyecto sobre el cultivo in vitro de orquideas de manera simbiotica y queria saber quien pueda proporcionarme fuentes de informacion confiables seria de mucha utilidad, he buscado en internet pero como saben no todo lo que se dice en internet es confiable. tal vez manuales de cultivo in vitro ya sea de manera simbotica o no simbiotica, orquideas que serian mas faciles de cultivar, mas rapidaz en crecimiento o cuales no por ser mas dificiles, con algun estudio que ustedes sepan se hayan hecho sobre esto, etc.

    Aun no he concretado bien las ideas para desarrollar mi proyecto pero entre lo que tengo en mente es recolectar muestras de micorrizas de orquideas silvestres de mi region, conseguir semillas de orquideas (que aun no se como lo hare), buscar otra forma de colectar micorrizas, tal vez enfocarme a un solo tipo de orquidea o a varias, entre otras ideas que me bienen a la cabeza y que no busco como plastarlas.

    se que el cultivo simbiotico de orquideas es un tema algo complicado y que tal vez para los conocedores del tema sea algo descabellante pero es algo que me encantaria hacer por gusto, aparte por requisito de mi escuela y no por imposicion de un proyecto de alguna empresa en la que llegara a ser mi residencia.

    espero me puedan ayudar aportando aunque sea pequeño pero se los agradecere muchisimo.

    DE ANTEMANO GRACIAS.
     
  2. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    MIL GRACIAS EDELCAR.
     
  4. Bueno pues que más decir de lo que te indicó Edelcar
    Monstera es una "master" en eso...ojalá te ayude....y me atrevo a decir que si necesitas alguna explicación extra puedes enviarle mp y ella seguro te contestará
     
  5. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    BETUCHHHHHHHH............ que andamos haciendo por aca jijijijiji:meparto:
    yo tambien tengo orquis y estoy de acuerdo con gloria de luna, un beso.:beso: