Cultivo in vitro y las orquídeas

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por arti-lop, 30/8/07.

  1. Re: El cultivo in vitro y las orquídeas.

    DANIEL......YO VOY HACER EL EXPERIMENTO....IN VITRO, CON PLEUROTHALLIS TUBATA, TE CUENTO SI ME FUNCIONA........SI SALE TODO BIÉN YA TIENES PLEUROTHALLIS TUBATA.


    A Z U .
     
  2. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: El cultivo in vitro y las orquídeas.

    Pues yo ya intenté hacer algunos híbridos, pero la mitad ya se abortaron, si logro que se forme alguna cápsula te la mando.:5-okey:
     
  3. Re: El cultivo in vitro y las orquídeas.

    GRACIAS.....CRUZA LOS DEDOS PARA QUE SALGA BIÉN, LAS PLEUROTHALLIS TUBATA SON NARANJAS, DAN MUCHAS FLORES EN UNA RAMA, SUS CAPSULAS SON MUY PEQUEÑAS.

    ESTAMOS EN CONTACTO.

    A Z U .
     
  4. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: El cultivo in vitro y las orquídeas.

    Tengo un pleurotallis retusa o aritocratica (como le quieras llamar) que se le está formando una cápsula, en cuanto esté madura te la mando, bueno si la quieres;)
    Saludos.

    Es le pleurotallis que te gustó...
     
  5. Marauder

    Marauder cultiva en nanoespacios

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: El cultivo in vitro y las orquídeas.

    Arti-lop:
    No puedo dedicarme a la inducción de embriones en meristemos apicales porque no dispongo ni de las hormonas del equipo necesario (¡¡qué más quisiera yo!!).
    :11risotada:
    En cuanto a las orquídeas no tengo la menor intención de vender nada. Ojalá tenga mucho éxito, pero para poder cumplir el sueño de mi esposa y mío: tener un suntuoso orquidiario de al menos 100 ejemplares.
    De momento sólo tenemos una, nos faltan 99... y creo que el cultivo in vitro nos puede ayudar.
    Los ejemplares "sobrantes" del cultivo pienso utilizarlos para intercambiar con otros foreros, que ya he visto que os gastáis unas colecciones como para morirse de envidia.
    ;)
    Si los protocolos que estoy desarrollando tienen éxito, pienso invitar a todos a que me envíen sus semillas para germinar. Yo me quedaría alguna que otra planta para mi colección y el resto serían reenviadas a su progenitor.

    Tales son mis maquiavélicos, ambiciosos y terribles planes!!!
    MUAJAJAJAJAJA!!!

    :smile:
     
  6. Re: El cultivo in vitro y las orquídeas.

    SI LA QUIERO!!!!!!......ES LA GUINDA QUE ME GUSTO? TENGO UNA AMARILLA...DEJA QUE ME SAQUEN HIJOS Y TE MANDO.

    CUANDO ES LA ESXPO?, ¿DEL 17 AL 20 DE ESTE MES?.

    YO TE MANDO MENSAJE, PARA QUE PODAMOS ENCONTRARNOS.


    SALUDOS. :beso:


    A Z U .
     
  7. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: El cultivo in vitro y las orquídeas.

    Yo sigo sin enterarme del asunto. Mi pregunta es: ¿ qué medio hay que usar para que germine la semilla in vitro?. Estoy hablando de un medio creado por ell hombre, donde no está el hongo natural.
    Me explico, si quiero haber una germinación in vitro, en mi casa, ¿ como debo de hacerla?.
     
  8. Supermari0

    Supermari0

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Barinitas Venezuela
    Re: El cultivo in vitro y las orquídeas.

    De 10 mil intentos, solo uno funciona, es mejor pagar a un laboratorio que lo haga por uno y listo.
    A veces creo que quienes postean en el foro sobre que lo hacen en casa solo lo hacen por fanfarronear.
     
  9. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: El cultivo in vitro y las orquídeas.

    Hola supermario, yo nunca he hecho cultivo in vitro, ya la habia dicho anteriormente, y Azucena claramente dice que lo va a intentar, y en el foro no he hencontrado a alguien que esté fanfarroneando o presumiendo que hace el cultivo in vitro, yo conosco personas que a eso se dedican y tienen experiencia de años, así que lo que he comentado es en base a mis visitas, y sí, tienes razón es muy dificil hacerlas germinar, pero si alguien quiere intentarlo o simplemente quiere conocer como lo hace creo que no afectamos a nadie. Saludos.
     
  10. Re: El cultivo in vitro y las orquídeas.

    Supermario yo nunca lo he hecho, pero lo quiero intentar........y como dice el refran hechando aperder se aprende.

    Daniel......tienes razón ademas de que no afectamos a nadie.


    Saludos.
     
  11. Supermari0

    Supermari0

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Barinitas Venezuela
    Re: El cultivo in vitro y las orquídeas.

    Pues yo lo digo porque lo he intentado tal cual como dicen en el foro, puedes buscar lo posteado por Morgan, he hecho más de 6 intentos y al final siempre terminan contaminados los frascos y eso que he exagerado con lo de la asepsia...sé que en los laboratorios si funciona porque he visto, pero en el caso de hacerlo en el hogar es más frustraciones que alegrías. Una pérdida de tiempo total hacerlo en la casa, es mejor dejarselo a un laboratorio especializado y dividir la "ganancia" por mitad.
     
  12. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: El cultivo in vitro y las orquídeas.

    Que bueno que lo has intentado, yo aún no me animo, tal vez en un futuro, pero no te desanimes que como dice el dicho "Roma no se hizo en un día", la persistencia es una de las indispensables en el cultivo de orquis. Saldus.
     
  13. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Re: El cultivo in vitro y las orquídeas.

    hola, leo esto un poco tarde, pero bueno, conoces a innan? no es un tipazo? ayer lo encontre en una expo y he obtenido dos de sus orquideas in vitro, me encanta su pasion por su trabajo.

    Javier
     
  14. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El cultivo in vitro y las orquídeas.

    Hola a todos...

    Les cuento que adquirí una Phal de laboratorio In Vitro, aqui en Lima. Lamentablemente al poco tiempo se llenó de hongos por dentro del envase..por lo que, aún siendo muy pequeña para cultivarla fuera la saqué...lavé bién toda la sustancia en la que venía...tenía una raíz muy gorda aunque algo oscura, tal vez por el sustrato en que vino que era una especie de goma marrón. Le heche un fungicida y la planté en una mezcla de carbón, musgo y perlita, desinfectadas también. Creén que se contaminó toda la plantita?...el sustrato será el adecuado?...hice bién en enterrar la raíz?...La plantita se ve normal...en realidad pese a la pelusilla blanca con se cubrió( el hongo), no se puso mal, las hojitas estában y están súmamente verdes. Algún consejo para este tipo de orquideas tan pequeñitas..talvéz y la salvo?....

    Saludos.
     
  15. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: El cultivo in vitro y las orquídeas.

    No te agobies Nicoli. No tiene por qué perderse. Eso sí ... son muyyyy delicadas.
    No te pases con los riegos, es más fácil que se pudra a que se seque.
    Añade un poco de vit B1 (Benerva en España) para estimular las raices.

    Pon foto si puedes.

    Yo tengo varias plantitas (dendrobium nobile) fuera del in vitro y no se contaminan. Las tengo en musgo puro ... puestas en frascos, placas petri y ya montadas en un tronquito.

    Ahora sólo encuentro foto de las del tronco ... buscaré mas .
    01.jpg