Cultivo in vitro

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por marlo, 9/9/08.

  1. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Hola a todos ,estuve limpiando las hojas de mis catts cuando me di cuenta de que la vaina de mi cattleya maxima ya estaba abriendo,he visto algunos mensajes de cultivos en vitro pero la verdad me parecen muy dificil.espero que alguien haya intentado el cultivo en vitro un poco mas facil.tengo que guardar las semillas en una bolsa plastica o en una de papel?,:desconsolado: espero su ayuda.
     
  2. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    Re: CULTIVO EN VITRO

    :happy: Te conviene en una servilleta de papel tissue o similar, y la guardas en la heladera.
    :happy: El cultivo in vitro no es tan difícil, pero si tu quieres hay laboratorios que se ofrecen para realizar siembras por encargo. ¡Suerte!
     
  3. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: CULTIVO EN VITRO

    Ya tengo la semilla guardada en papel tissue ,pero no cuento con una olla a prescion,alguien sabe si se puede utilizar el microondas para esterilizar los envases.cuanto tiempo en el horno y a que temperatura.espero su ayuda.
     
  4. Re: CULTIVO EN VITRO

    hola, perdona la intromisión pero busca en internet "tu planta gratis" ahi sale todo el proceso, espero que te sirva
     
  5. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: CULTIVO EN VITRO

    HOLA,
    Montera hace cultivo invitro
    consulta en su post
     
  6. jerodoc

    jerodoc

    Mensajes:
    15
  7. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: CULTIVO EN VITRO

    Alguien de Peru sabe donde encuentro Agar agar.espero su ayuda.
     
  8. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: CULTIVO EN VITRO

    Hola Marlo averigua si no consigues Agar Agar, si puedes utilizar gelatina sin sabor.
     
  9. LORD VADDER

    LORD VADDER Deleted

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    oriente
    Re: CULTIVO EN VITRO

    Marlo porke no mandas a sembrar?? pagas, te siembran, se keda regulada a temperatura e iluminacion y te olvidas del asunto... luego te llaman para repicar... eso es todo...
     
  10. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: CULTIVO EN VITRO

    Hola Marlo,

    Como muy bien te ha dicho Coccineum el in vitro no es tan dificil, pero si largo y laborioso. Si te pones a ello no busques atajos, ni cosas fáciles, si no estás convencido o te faltan cosas para hacerlo, guarda las semillas mientras te preparas bien o haz lo que te dice Lord Vadder y envialas a sembrar.

    Un saludo,

    Olivia
     
  11. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: CULTIVO EN VITRO

    Gracias por la ayuda,no me quiero desesperar lo voy hacer con paciencia:meparto: ya me estan hechando flor la mayoria de mis orquis :52aleluya: tengo temor en polinizarlas porque de repente lo hago mal para poder intercambiar semillas.espero ayuda.:desconsolado:
     
  12. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    Re: CULTIVO EN VITRO

    Yo esterilicé los frascos con la tapa un poco floja en una olla común con tapa, solo que en lugar de 20 minutos los dejé 40, y a tres meses de sembrar no se contaminó ninguno...