Cultivo Lophophora W. Color.

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por Emejotita, 26/8/13.

  1. Hola, foreros!!

    Después de estar buscando y más por Internet sigo sin dar con la solución a un "contratiempo" con el cultivo que llevo. Salieron hace un mes o así; la mayoría tienen un color verde intenso muy "saludable", pero los del margen izquierdo están bastante más oscuritos,casi mimetizándose con la tierra seca. Miden medio cm ya. Los vaporizo casi todos los días sin llegar a drenar (vivo en Málaga capital) aunque los tengo en un patio luminoso al norte protegidos por plantas o incluso en mi ventana, pero no suelo cambiar su sitio. Por ahora no les da el sol nada, en todo caso alguna mañanita a las nueve-diez de la mañana (pero es raro, tengo que hacerlo expresamente) media hora.

    [​IMG]

    ¿Será porque necesten menos sol, otro riego?

    Gracias a todos:smile:!
     
  2. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    que tengan un verde mas oscuro no es un problema, yo veo bastante bien el semillero, otra cosa seria que las plantulas empezaran a crecer hacia arriba lo que significaria que estan un poco escasos de luz, pero por lo que veo no me preocuparia
     
  3. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    En un semillero unas lophophoras tenian ese color obscuro y viven sin problemas :icon_biggrin:
     
  4. Gracias! La verdad es que estaba algo preocupada viendo la diferencia de colores. Si supierais cómo los he cultivado... y a partir de mis propias semillas! Es la primera vez que cultivo cactus. Eso marrón que veis es cáscara de huevo, por ejemplo. Y de todas las semillas plantadas han salido todas!!!

    Ya puesta a preguntar. Me han comentado que los peyotines pueden morirse en cualquier momento hasta que no adquieran más consistencia. Es cierto? Hasta cuando queda esa incertidumbre?

    Gracias!!:smile: