Cultivo o cuidados de bonsái olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por MaD, 14/5/08.

  1. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Hola buenas

    Soy un completo Novato pero desde siempre me han gustado los bonsais y hace un mes compre un bonsai de olivo de 8 años.

    Pues desde entonces el musgo se ha hecho de un verde mas oscuro y al olivo le estan callendo hojas , creo que viejas xq las nuevas estan bastante verdes y bonitas...no me gustaria perderlo.No se la causa de todo esto igual es el riego, igual es el cambio de habitat o igual no le gusta el sitio donde lo he puesto.

    Al principio lo puse dentro de casa junto a una ventana y ahora lo he sacado fuera por si es falta de sol. Al principio como tenia la tierra humeda no lo rege asta que se seco un poco.

    Preguntadme lo que sea por si necesitais mas información y decidme cual es la causa o que hariais vosotros en mi caso como lo regariais, cuanto, el lugar donde lo pondriais, toda información es bien recibida

    os pongo una foto pero en esta aun estaba muy verde y bonito asi que no servira...ojala estuviera asi ahora..

    [​IMG]

    Ha de vez en cuando cada 2 o 3 dias le estoy exando agua pulverizada en las hojas no se si sera demasiado o demasiado poco o quizas no deviera hacerlo..

    Muchas gracias por vuestra atención
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Ayuda con mi bonsai de olivo

    A mi me parece que ese musgo verde ... ya tiene más de alga que de musgo ... por exceso de agua.

    Los olivos son de secano ... hasta que seas capaz de mantener árbol y musgo en la misma maceta ... te faltan unos años ( a mí también :11risotada: ) ... el musgo se te tiene que secar.

    Sobre pulverizar ... los arbolitos con hojas coriáceas no necesitan pulverizarse.