Cultivo o cuidados de Curcuma alismatifolia

Tema en 'Cúrcuma' comenzado por Monica27, 3/10/05.

  1. Monica27

    Monica27

    Mensajes:
    7
    Hola a todos/as,

    Me han regalado una planta preciosa llamada Curcuma Alismatifolia, pero no encuentro demasiadas cosas en internet sobre ella, ni siquiera existe en alguna ficha de esta misma página.

    ¿Alguien tiene otra?, ¿sabeis como se cuida?, la verdad es que es preciosa y no me gustaria que se me muriera.

    Graaacias.
     
  2. Monica27

    Monica27

    Mensajes:
    7
    Curcuma alismatifolia: cultivo o cuidados

    Hola,

    Me han regalado esta planta, pero no se nada de ella, y lo poco que encuentro en internet está o en frances, inglés, etc.

    Quisiera saber algo mas sobre ella, y cuales son sus cuidados. La ciudad es Barcelona, lo digo por el clima.

    Muchisimas gracias de antemano a quien me pueda ayudar.

    curcuma.jpg

    PD. La foto está sacada de una pagina de internet. He perdido mi camara de fotos y no he podido hacerle ninguna, pero está exactamente igual.
     
  3. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
  4. Monica27

    Monica27

    Mensajes:
    7
    Gracias Carlota,

    Creo que me será de ayuda.

    Espero que alguien la conozca y pueda hablarme de sus experiencias, que al final es lo que cuenta para poder cuidar bien a nuestras plantas.

    Saluditos.
     
  5. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Pues lo poco que se yo sobre la curcuma es que se usa en cocina para "amarillear" las comidas y darle un gustito muy rico (sobretodo a las pastas)

    Es que para eso es lo que la uso yo, no tendo la planta ;)

    Ciao.
     
  6. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    hola, ¿es lo mismo la curcuma que el gengibre?, porque yo tengo la primera y tambien habia oido de su uso en la cocina asiatica pero no lo relacionaba con el gengibre,
     
  7. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    hola maria_m, pues no sé decirte, el gengibre nunca lo he usado en cocina. Algun expert@ que lo sepa?

    Ciao.
     
  8. antinoo27

    antinoo27

    Mensajes:
    8
    LA CURCUMA ES UNA ESPECIA DE GRANDES RIZOMAS COMO EL JENGIBRE, SE CULTIVA MUCHO EN LA INDIA SI ESO PUEDE AYUDARTE EN SU CULTIVO, SUPONGO (NO ME HAGAS MUCHO CASO) QUE NECESITARA UNA CIERTAS CONDICIONES DE CALOR Y HUMEDAD COMO SON PROPIAS DE ESE PAIS NO PUEDO AYUDARTE MAS, BUENA SUERTE