Cultivo o cuidados de Dionaea muscipula

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por Valkiria, 13/2/03.

  1. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Buenas:

    Aqui estoy de nuevo con una duda de las mias.
    Este mediodia en una floristeria he visto que tenían una plantita carnivora muy pequeña, he estado buscando información y era esta DIONAEA MISCIPULA

    [​IMG]

    Por lo que he leído parece una planta un poco complicadita, pero es que me ha cautivado que le vamos ha hacer.

    He visto que le gusta mucho la humedad, las temperaturas entre las que se mantiene viva, los tipos de sustrato que necesita etc.

    Pero mis preguntas son un poco más tontas:
    - Esto pincha si se te cierra sobre un dedo :icon_question: :cry: o bueno aunque no se te cierre, son espinas o comor
    :shock:
    - Yo tengo tres gatos si meten la nariz en la planta :icon_question: :twisted: que pasa, bueno a parte de que el gato sale corriendo, me refiero un poco a lo del apartado anterior si pincha, si produce alergias al estilo de la oreja de elefante y la flor de pascua por ser tóxica.
    - En cuanto al sustrato recomiendan 50/50 de turba rubia o de musgo sphagnum y arena de silice, esto es dificil de encontrar :icon_question: es que en las webs que he leído dicen que sí. En todo caso se le puede poner otro tipo de sustrato :icon_question:
    - Que tamaño alcanza :icon_question:
     
  2. Venus atrapamoscas

    jajaja...te estoy imaginando toda la tarde con el dedo, -lo meto, no lo meto-

    Puedes meterlo, que no muerde...jajaja, son como pelillos muy finos, no notas ni siquiera la presión.

    Ahora tampoco estés todo el día con el dedito dale que te pego! porque creo que se estresan :smile:

    Del tamaño y de la tierra que necesitan no te puedo decir nada, la mia "cascó" antes de tiempo, pero yo de momento no la trasplantaría.

    Hala, corre, vete a jugar......jajaja.
     
  3. Hugo

    Hugo

    Mensajes:
    216
    Jajaja, si un dia Valkiria echas de meno a los gatos y los llama y no aparecen, ya sabes... la planta ha tenido una ración extra de proteinas, jeje. (es broma)

    Bueno, yo no tengo experiencia sobre el cultivo de plantas carnivoras, lo unico que te puedo comentar de ellas en general y en concreto de la Atrapamoscas, es que vive en zonas de turberas, pantanosas, y eso significa dos cosas, que requieren mucha humedad por un lado, asi que siempre un plato con agua, debajo, etc, y por otra parte que el sustrato debe de ser lo más permeable posible, para que ese agua no se acumule y pudra las raices, de ahí la combinacion musgo y arena, una combinacion muy permeable.
    Y como son zonas muy pobres, las zonas pantanosas y húmedas, me imagino que tendrás que tener cuidado a la hora de abonarlas, y al igual que ocurre con las orquideas requeriran abonos más diluidos, aunque este ultimo dato es una suposicion mia, que intentaré confirmarte.
    Saludos.
     
  4. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Jajajajajajajajajaja Hugo no has visto la peli "La tienda de los horrores" :icon_question: y Malunna reconozco que si la compro lo primero que haré será poner el dedo jijijijijij ahora que se que no muerde.
    Pero lo tendré que dejar hay siete dias :icon_question: hasta que me lo debore jajajajajaja.
    Pal que se atreva que habra esta pagina donde se ve una lagartija atrapada en una de las trampas jejejejeje si todavía se me quedará manco un gato jijijijij

    http://usuarios.lycos.es/plantascarnivoras/images/Dionaea/15.jpg

    Bueno ahora en serio Hugo, no se las puede abonar parece ser que el nitrógeno las mata osea que recomiendan que dejes que se alimente de bichitos o te lo curres y busques abono especifico para la planta, muy chungo por lo que dicen de encontrar.
    He encontrado mucha información en estas páginas

    http://www.oya-es.net/reportajes/dionea.htm
    http://www.oya-es.net/reportajes/dionea.htm

    Y Malunna no es que se estresen es que cada trampa se cierra un limitado número de veces y luego muere. Parece ser que por ejemplo cada trampa una vez que ha digerido dos o tres insectos se muere, claro si jugamos vilmente con ella pues al final nos quedamos sin trampas jejejeje
    Hoy no la he comprado porque esta lloviendo y en todas las floristerias tenian todas las plantas de fuera mojadas :twisted: :twisted: y menos mal proque resulta que esta planta no se puede mojar....

    Pa ver al pobre incauto que se haya comprado una violeta africana empapada.
     
  5. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Jajajajajajajajajajajajajajaja

    Buenas:

    Jajajajajajajajajajajajajaaja acabo de preguntar el precio de la planta jajajajajajajajajaa hay que me parto de risa.

    La macetita de 5 cm x 5 cm valia 6 euros jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    Me vais a ver atrapar las moscas con la boca este verano jajajajajaja :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:

    Además te recomiendan que cuando compres la planta tenga el mayor numero de plantas abiertas y que no esté mojada jajajajajajajaja.

    Pues las plantitas tenían todas las bocas cerradas, con el aspecto de que las hubiesen aprisionado contra la tierra, y encima estaban mojadas jajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajaja :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

    Pues nada que la "floristera" se ha quedado con un: "gracias" y me largao de la tienda jajajajajajaja.

    Buaaaaaaaaaaaaaa yo kero una planta carnivora, que por lo menos si me clavan una pasta por ella este en buenas condiciones buaaaaaaaaaaaaaaa, buaaaaaaaaaaaaaa :cry: :cry: :cry: :cry:

    Na a seguir buscando......y a tomarselo con paciencia (para poder atrapar las moscas con la boca jejejejejejejeje) :roll: :roll:
     
  6. Hola Valkiria! Pues te voy a dar un poco de envidia porque yo tengo una!!! :icon_biggrin:
    El otro dia mi hija pequeña vio "la tienda de los horrores" y me preguntó si aquello era de verdad :lol: , así que le traje una del centro de jardineria y se la regalé el otro día. Nos tenías que ver el fin de semana en el pueblo cazando moscas :icon_biggrin: :icon_biggrin: , ¡¡¡con la de ellas que hay en verano y ahora no hay ninguna!!! El caso es que la conseguimos traer en una cajita de cerillas y se la dimos a la criaturita, que la verdad, tardó un poco en pescarla (menos mal que la mosca estaba mareada del coche :icon_biggrin: ). Fue interesante, aunque creo que la niña esperaba verla cantar y bailar :icon_biggrin:
    Lo del precio también me pareció exagerado, aunque aquí me costó 4 euros y pico, pero bueno.... la verdad es que a mi también me hacía ilusión :lol:
    Ya te contaré como me ha resultado, pero la verdad es que la veo muuuuuy delicadita y como la tenga que alimentar a moscas.....
    Un abrazo!
     
  7. nanuq

    nanuq

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Bilbao (Vizcaya)
    Ups! Que la de arriba soy yo :icon_redface: . Se me había olvidado registrarme.
    Un abrazo!
     
  8. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola nanuq:


    iiiiiiiiii que se me ponen los dientes largos :twisted: jijijiji :razz: :razz: :razz: :razz:
    Ya nos iras explicando que tal te va con la planta, a ver si le puedes hacer fotitos y las pones en el foro jejeje.

    Mirate los enlaces que puse en mis mensajes anteriores, hay uno de ellos que explica bastantes cosas sobre estas plantas.

    Y si son caras pero si por lo menos hubiese visto que la planta tenía un aspecto saludable, pues mira como me hacia ilusión como a ti, la hubiese comprado, pero es que la pobre daba penita verla :cry: :cry:

    Jejejejejeje se alimenta a base de moscas, no le pongas abono a no ser que sea especifico para ellas que parece ser que el nitrogeno las mata.
    Pero en principio las debería de coger ella sola por si misma, vamos que no es como un animal domestico al que le tengas que poner el plato jejejeje

    Por cierto cuando yo vi la peli, también desee tener una plantita como Audrey, que hablase digo, no pa alimentarla con el vecindario jejejjejejejee
     
  9. Encarni.

    Encarni.

    Mensajes:
    14
    carnivoraaaaassss

    HOla amigos, q tal?
    yo tengo una planta carnivora pequñita q acabo de comprar, en una tienda de animales, jajajjajajajajajaj, pa fliparlo, me costo 5 €, bueno el caso es q es del genero Nephentes, de las q tienen bositas en vez de mandibulas, y bueno, es un show, porq como es pequeña tengo q darle bichos muuuuu pequeños y ademas es dificilisimo meterselos en la dichosa bolsita pa q los digiera, asi q alguien tiene alguna idea de como hacerlo, he probao con un palito fino, pero no se si será perjudicial para la pobre, en fin, ahhh y me muero de ganas de tener una de las q "muerden" jejejej, a ver si tengo suerte, bueno un abrazo para todos.
    Encarni :lol:
     
  10. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Buenas

    Os pongo otra pagina con información sobre plantas carnivoras

    http://usuarios.lycos.es/plantascarnivoras/

    Por lo que yo he leido aqui y alla, no es bueno que las alimentes, :cry: si no que ellas ya son capaces de hacerlo, porque exalan olores o tienen colores que atraen a los bichos. :razz:

    En el caso de la nepenthes, de sus bolsitas sale un olor que atrae a los bichitos que al pararse en el borde de la bolsa resbalan dentro y ñac no vuelven a salir jejejeje :twisted:

    Cuando vi la dioneae, tambien tenían nepenthes, pero claro como eran macetas grandes, hechas la cuenta y piensas, si pregunto por el precio seguro que me pesa, me piden el grupo sanguineo etc etc para la donación del riñón "desinteresada" del riñon a cambio de la planta jejejejejejej

    Espero que te vaya bien con la plantita Encarni, ya pondrás fotos :razz: :razz:
     
  11. Encarni.

    Encarni.

    Mensajes:
    14
    naphentes

    buenas otra vez, ya se q lo suyo es tenerlas en el patio y eso, pero la mia esta dentro de casa, no tengo un sitio mejor para ponerla, y aqui dentro hay poco bichos, asi q me recomendaron darle como mucho un par de bichos a la semana, de momento solo le he dado uno, y lo esta digeriendo muy bien :lol: :lol: :razz: , en fin, si encontrais algo sobre la anatomia de estas plantas por favor, hacedmelo saber, jejeje, muchas gracias a todos, mil besos.
    Encarni
     
  12. Hola a todos:

    Tal vez sea interesante tener en casa un cultivo de estos:

    Drosophilas
    [​IMG]


    Para los meses frios en los que la planta no consiga su propio alimento ;)

    Salu2
     
  13. me gutaria saber donde puedo encontrar plantas carnivoras en madrid sabeis de algun sitio donde las vendan.gracias
     
  14. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Hola!
    Shogun, las drossóphylas me parecen una presa demasiado pequeña para dionaea, se le escaparían entre los "dientecillos" que tiene en el borde de las hojas.

    Sergio 83, en Madrid creo que las venden en Jardinland...Por lo menos eso es lo que tengo entendido...
     
  15. lunauta

    lunauta

    Mensajes:
    32
    No os creais que cultivar dionaeas es tan dificil, solo hay que darle una serie de cuidados. Si puedes conseguir que tengan su humedad, una buena iluminacion y no se les "trastea" con el dedo para que cierren las "trampas" pueden llegar a vivir muchisimos años y llegar a ser muy grandes. En la misma macetita en que se compra (si esta es de 9) aguanta bien un par de años.