Cultivo o cuidados de Encyclia

Tema en 'Encyclia' comenzado por miriamcita, 8/8/05.

  1. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola a todos! tengo una encyclia desde hace unos 4 meses. la compré con una flor solo, por unos 8 euros ( tal vez alguien recuerde otro post de aquella eopoca), me gustaría saber que cuidados exige.... yo le doy los mismos que a todas: bastante humedad, agua cada 14-17 días, no las vaporizo ( la humedad esta cerca del 70% ahora en verano), y les pongo abono en muuuy baja dosis cada riego en esta época.
    lo estoy haciendo bien? muchas gracias!
     
  2. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Miriancita: Lo estas haciendo bien, las Encyclias son faciles de cultivar. Les gusta un sustrato que no retenga mucha humedad y si es posible montadas en un trozo de madera o placas de xaxi, ustedes consiguen planchas de corcho.
    En el período de crecimiento no le debe faltar agua, ya que periodos secos seguidos de riego en esta etapa, produce grietas en el speudobulbo, siendo estas puerta de entrada a hongos y bacterias. Esto me pasó con la Enc. randii que tiene pseudobulbos grandes.
    En la facultad de agronomía a todas las Enc. las tiene montadas en trozos de madera en posición horizontal colgados, los riegan todos los días y están barbaras.
    Han sembrado Enc. antropurpurea que ya tienen tres años, algunas estan en vasitos de café (por el tamaño de la planta) con piedra y musgo sphagnum y otras en una varilla de madera prancticasmente horizontal, le dieron una pequeña inclinación, a cada plantita le hicieron un colchon de musgo y las ataron con tiras de media de nylon, te cuento que estas últimas están mucho más grandes y más lindas que las de los vasitos.
    Te cuento que me compré una, ya que hace tres años que la busco y no la encuentro, además es hija de una planta que fue tres veces primer premio a mejor especie en la fiesta nacional de la flor en Montecarlo, Misiones.
    La tuya ¿Qué Enc. es? Espero estas experiencias te sirvan. Suerte.