Cultivo o cuidados de kentia en interior

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por e millan, 4/8/09.

  1. e millan

    e millan

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    barcelona, España
    HOLA, BUENOS DÍAS!
    LLEVO DÍAS LEYENDO VUESTROS COMENTARIOS SOBRE LOS CUIDADES DE LAS KENTIAS, DESDE QUE ME LA TENGO A PRINCIPIOS DE JUNIO, PERO ...A PESAR DE INTENTAR SEGUIR VUESTROS CONSEJOS...RESULTA QUE ME DIJERON QUE LA REGARA CADA 20 DÍAS, ASÍ LO HICE AL PRINCIPIO, PERO CUANDO ADVERTÍ Q ALGUNAS RAMAS SE ESTABAN QUEDANDO SECAS Y ADQUIRIRENDO UN COLOR TIRANDO A MARRONCILLO Y ALGUNOS FINALES DE HOJAS SE SECABAN PASE A RIEGO SEMANAL CON DOS O TRES VASITOS DE AGUA...LLEVO ASÍ 3 SEMANAS Y SIGUE IGUAL, AL PENSAR QUE LA REGABA POCO ESTE SÁBADO PASADO LE AUMENTÉ EL AGUA CONSIDERABLEMENTE, UN LITRO, PENSAD QUE LA PLANTA ES GRANDE 1,75 METROS APROX Y LA MACETA ME LLAGA POR LA RODILLA.
    SU SITUACIÓN: ESTÁ A DOS METROS DE UNA VENTANA, LE TOCA LUZ PERO SIN EXAGERAR Y NO ES DIRECTA.
    QUISIERA SABER SI LE PUEDE INFLUENCIAR EL TENER UN VENTILADOR EN EL TECHO DEL COMEDOR, NO LE TOCA DE LLENO PERO SÍ Q LE LLEGA.
    PLEASE, QUE PUEDO HACER?:icon_redface:
    GRACIAS
    NANU:5-okey:
    PODRÌAS ESPECIFICARME CUÁNTA AGUA LE DEBO HECHAR AL REGARLA?
     
  2. Agrupa

    Agrupa Carpe Diem, Tempus Fugit

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dénia (Alicante) España
    Re: kentia

    El riego si lo haces por abajo, dejas la planta en la bañera o recipiente que quepa dentro y la dejas varias horas, para que ella tome todo el agua que necesite, despues la escurres y la vuelves a dejar en su lugar.

    Cuando la tierra vuelva a estar seca, repites el proceso, ahora en verano será una vez a la semana o cada 10 dias, más o menos, a mí así me funciona bien.

    Si quieres de vez en cuando puedes pulverizar la hojas, pues es buena la humedad ambiental, preferiblemente con agua de lluvia, que no contenga cloros y demas... si no dispones de ella deja un cubo de agua un día para intentar que se eliminen la mayoría de las sustancias añadidas al agua.

    El viento no es bueno, al igual que las corrientes de aire. Así que si puedes, evitalas al máximo.

    Supongo que si la tienes desde hace poco, no necesitara un cambio de maceta y renovación del substrato, pero yo suelo cambiarlas cuando las compro, así con los nuevos nutrientes suelen agradecerlo rápidamente.

    Espero haberte ayudado algo, saludos
     
  3. e millan

    e millan

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    barcelona, España
    Re: kentia

    ;)
    Muchas gracias por contestar, ..
    muy bién!, aunque sea muy pesada, la próxima vez que tenga que regarla la pondré encima de algún recipiente para que coja el agua que necesite, no se me había ocurrido(por cierto, cuánto tiempo la sueles dejar?), y...el ventilador, aunque me asfixie, lo intentaré apagar.
    A ver si funciona!, es una pena con lo bonita y poco tiempo que la tengo que se me seque.
    En la floristería ya la cambiaron de maceta para entregármela, esperaré un poco más para hacer el cambio de tierra.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS,
    :eyey:
     
  4. Agrupa

    Agrupa Carpe Diem, Tempus Fugit

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dénia (Alicante) España
    Re: kentia

    cuando veas que esta mojada la tierra, la retiras si ves que esta muy seca y no se empapa bien la tierra ayudala con un poco de agua por arriba tambien.

    No pases calor, cambiala de lugar donde no le de el aire del ventilador cuando este encendido, a ver si te ahogas por salvarla :11risotada:
     
  5. e millan

    e millan

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    barcelona, España
    Re: kentia

    ja ja:meparto:
    es que es tan grande que no me cabe en muchos más sitios iluminados, de todos modos no llegaré al extremo del ahogo.:sirena:
    muchas gracias por tus consejos, mañana hará una semana que la regué, miraré si está ya seca la arena y la regaré como me dices.
    Hoy he visto que dos ramas se han acabado por sercar, las debo cortar enteras?
    gracias por tu eficaz y rápida ayuda
    :razz:
    Nani