Cultivo o cuidados de Masdevallia

Tema en 'Masdevallia' comenzado por Kekodáctylus, 6/12/04.

  1. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    mrimagine: si se puede llevar, y te recomiendo que las lleves en el equipaje de mano, en una de esas maletitas con ruedas opequenyas, o en una bolsa de plastico, como veas, pero contigo. no pasa nada. Yo ya lo he hecho varias veces, y esta ultima que le lleve a la familia 2 cymbidiums, se notaba un monton, se salian las hojas de la bolsa!!!
    enbuelvelas alrededor de la tierra con papel de water enganchado con celo, bien apretado para que no se salga la tierra. luego con otro papel grande, de periodico por ejemplo, lo pones abierto en la mesa y el tiesto tumbado encima, en diagonal, de manera qeu una de lasesquinas la puedas doblar encima del tiesto y lo enganchas con celo, luego enrollas el papel alrededor, con celo le das bueltas alrededor de donde esta la base de las hojas, donde se unen al tiesto, apretadito, y el resto del papel mas suelto lo unes arriba.
    me entendiste? si no, te explico mejor en otro post con fotos, vale?
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Yo ni idea de orquídeas, así que si hay algún alma caritativa que se atreva a ponerle nombres, yo se los añadiré después.
    La expo me gustó, pero el sitio, muy bonito, me pareció pequeño.
    las orquídeas se vendían, así que cada vez había menos.

    Mañana pondré más fotos, aunque fuí con las pilas medio chungas y no funcionaba la cámara muy bien.
    Estuve con el grupillo del lunes.



    ..[​IMG]


    ..[​IMG]


    ..[​IMG]


    .[​IMG]


    ..[​IMG]


    ..[​IMG]

    besos, vega
     
  3. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Gracias Vega por hecharme una mano. Por cierto tuviste mejor luz que yo, deberia haber ido por la mañana!! Tus fotos son geniales.

    Ya de paso colgare algunas mas:

    Diferentes sustratos:
    [​IMG]

    Y demas:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y poca foto me queda, osea una ultima entrega!!

    Venga salu2 forer@s
     
  4. zephyr

    zephyr

    Mensajes:
    42


    Hola a todos, queria daros las gracias por la información sobre la exposición de orquideas, llegué el ultimo dia y a ultima hora, pero mereció la pena, hice fotos como una posesa.

    Mrimagine, creo que tengo fotos de orquideas minis, si te interesa te las puedo pasar y las cuelgas si las ves bien.

    Saludos a todos!
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    gracias a ti.

    No, no creo que yo tuviera mucha más luz que tú... he tenido que aclarar casi todas las fotos con el "fotosóp"

    mira tu foto:

    [​IMG]

    besos, vega
     
  6. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    qué fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, la verdad es que las orquideas son preciosas... una pena que sean difíciles de cuidar :roll:
     
  7. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    aaaaaaah ,d la 2 m enamore¡¡¡ ,pro ndie sabe a ciencia cierta ql es...
     
  8. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    (d ls fotos d vega)
     
  9. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    que no!!! keko!!!!!! que no lo sabemos!!!!! :11risotada: porque no le mandas un mail a pere arche o a lourdes sio? ellos montaron la feria, no? deven saberlo!!!
     
  10. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    tiens su mail?
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Vega : las fotos te salieron buenisimas.
    Junto con las de mrimagine, la exposición se ve muy bien :11risotada:
    saludos
     
  12. La de color naranja con pintas negras es un hibrido de Brassia

    Saludos

    Jordiet :smile:
     
  13. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Zephyr mandame las fotos sin compromiso que te las colgare. Vega no habia pensado en retocarlas aunque siempre quedan muy "artificiales" .
    Draculina gracias por las explicaciones de "envolver una phal como si fuera ilegal". No son necesarias fotos ya que te explicaste de maravilla. Venga gracias a tod@s
     
  14. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    y como s pued conseguir esa planta ?
     
  15. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola
    Draculina: en dónde dices que las compras baratas en Alemania? yo también vivo en Alemania pero no las consigo para nada baratas, estoy esperando a la exposición de orquídeas que hay en abril en al Palmengarten en Frankfurt, pero aún se demroa mucho :cry: .. Espero que me puedas ayudar acosejándome un sitio.
    saludos
    nata19