Cultivo o cuidados de noni (Morinda citrifolia)

Tema en 'Noni' comenzado por Er_PloK, 22/11/04.

  1. Er_PloK

    Er_PloK

    Mensajes:
    22
    Hola a todos,

    Alguien sabe algo del noni (morinda citrifolia)???
    Si alguien lo cultiva o sabe donde puedo conseguir semillas, que se ponga en contacto conmigo: er_plok@hotmail.com

    Gracias
     
  2. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
  3. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Ah, se me olvidaba en www.tradewindsfruit.com lo venden también en la variedad variegata, creo que se escribe así, es decir con hojas de dos colores. Creo. :lol:
    echa un vistazo a las dos paginas, la primera es más barata pero las dos son muy interesantes.
     
  4. Er_PloK

    Er_PloK

    Mensajes:
    22
    Muchas gracias akesa!! ;)

    Saludos
     
  5. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Muchas de nada, si pides dime como te nacen... yo una vez compré semillas en otra web, que no te digo el nombre porque no me gusto, y no me nacieron.
     
  6. Er_PloK

    Er_PloK

    Mensajes:
    22
    Hola akesa,

    No sabes si en España hay???
    Es que no se, nunca he pedido semillas fuera de España.
    De todas formas, es un arbusto tropical, crees que agarraría aqui en el mediterraneo???

    Gracias y un saludo
     
  7. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Hola, que me he liado y he creado un foro nuevo con la respuesta... nadie se habrá enterado de qué hablaba... pero ¡cuantas lecturas!.

    Me repito: que yo espero poder cultivar neem en mi ciudad y además pretendo hacerlo germinar desde semilla... voy a intentarlo otra vez, pues ya fallé una vez. Recuerdo que la semilla era grande y dura, así que haré como con las semillas de ginkgo, partirle la cáscara con cuidado y plantarlas....

    en esta zona en la que yo vivo crece casi cualquier árbol subtropical, así que yo espero que se desarrolle bien, eso sí, habrá que plantarlo en primavera.

    Pd: que yo sepa no venden semillas en España.
     
  8. Mystique

    Mystique

    Mensajes:
    4
    Noni: cultivo

    Hola a todos,primero que nada,disculpen si postee mal,supongo que lo hice bien porque es para saber sobre un árbol del que se utiliza principalmente su fruto,este árbol se llama NONI y varios investigadores ya le han atribuido muchas propiedades curativas a su fruto,si alguien pudiera ayudarme,estaria sumamente agradecida,me gustaria saber por ejemplo,que clima es el recomendado para que se dé bien,si necesita alguna tierra especial,abonos,etc.,es que ya he buscado por todos lados y solo he logrado averiguar que esta planta es originaria de la polinesia,mi gran duda es saber hasta que temperaturas soporta,pues yo vivo en un país(Chile) bastante diferente al clima de la polinesia y el caribe,ademas,en caso de ternerla en un invernadero,cuales serian las condiciones óptimas para que pueda lograrse?,de antemano,un millón de gracias,bye. ;)
     
  9. Mystique

    Mystique

    Mensajes:
    4
    Noni: cultivo

    Hola a todos,primero que nada,disculpen si postee mal,supongo que lo hice bien porque es para saber sobre un árbol del que se utiliza principalmente su fruto,este árbol se llama NONI y varios investigadores ya le han atribuido muchas propiedades curativas a su fruto,si alguien pudiera ayudarme,estaria sumamente agradecida,me gustaria saber por ejemplo,que clima es el recomendado para que se dé bien,si necesita alguna tierra especial,abonos,etc.,es que ya he buscado por todos lados y solo he logrado averiguar que esta planta es originaria de la polinesia,mi gran duda es saber hasta que temperaturas soporta,pues yo vivo en un país(Chile) bastante diferente al clima de la polinesia y el caribe,ademas,en caso de ternerla en un invernadero,cuales serian las condiciones óptimas para que pueda lograrse?,de antemano,un millón de gracias,bye. ;)
     
  10. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Noni, ¿alguien sabe algo de éste árbol?

    Hola a todos!!
    He recibido algunas semillas de árbol Noni y no tengo ni idea de cómo efectuar su siembra, de la tierra que necesita, de la tª óptima para su desarrollo, etc...

    He buscado en la red, pero al parecer hay un monopolio de empresas que no están dispuestas a compartir información con nadie y no he encontrado nada.

    Lo único que se es que tiene efectos muy buenos para la salud y que a los 7-8 meses está dando fruta, que es tropical y no soporta menos de 3ºC y que da fruta todo el año.
    Os animo a que busquéis información sobre las propiedades de este árbol y os sorprenderéis.

    Saludos ;)
     
  11. Yo no conocía ese árbol hasta ahora pero parece que tiene muchas aplicaciones medicinales. Efectivamente no parece haber información en español sobre su cultivo, pero si la hay en inglés. Por si te sirve te pongo este enlace:

    www.ctahr.hawaii.edu/noni/horticulture_production.asp

    La página esta muy bien y tiene instrucciones detalladas, así por encima, parece que necesitan o bien un proceso de escarificación antes de ser sembradas o un periodo de pregerminación en agua y luego siembra en sustrato con bastante calor para lograr que germinen.
     
  12. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
  13. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    juan jose, de momento dispongo de muy pocas y las he plantado hoy, pero si tengo éxito y consigo que crezca alguna planta y de frutos os lo comunicaré en el foro.
    A ver si mi nivel de inglés me sirve para enterarme de algo.
    Gracias chemayañez, voy a mirar.
    Seguro que alguien tiene que saber algo de este árbol, a ver quien puede aportar algo más.

    Saludos
     
  14. energiagua

    energiagua

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    He repetido el post, pero es que los dos son de lo mismo.Sorry

    Buenos compañeros lo prometido es deuda:

    Hace tiempo me pasaron un CD con instrucciones y por fin he localizado en Internet de donde lo sacaron:

    Esta es la pagina principal:
    http://www.nonidepanama.net

    Este es el manual en pdf, bastantes extenso para siembra en latifundios y minifundios, 78 paginas y 12 megas todo en español, aunque en mi CD este documento se ve un poco mal, porque se juntan las palabras.
    http://www.nonidepanama.net/Doc/MANUAL DE NONI.pdf
    Si por un casual no podéis bajarlo, ya me comentáis vemos que podemos hacer.



    Esta es otra página que he encontrado hace pocas horas, esta bien, es un resumen del manual tocho.
    http://www.ecuaemail.com/noni/siembra.html

    Venta de semillas desinfectadas.

    http://www.semillasdenoni.ecuaemail.com/index1.html


    Yo tengo un pequeña duda ¿Se pueden guardar algunas semillas para plantarlas en Febrero o Marzo? O hay que plantarlas ya inmediatamente.

    Para lo que este en mi mano ya sabéis como contactar.

    UN ESPECIAL AGRADECIMIENTO PARA angieobaldia y Hypatia