Cultivo o cuidados de olmo porque no va bien

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Sheila Rodríguez Sarmient, 3/10/05.

  1. Este es mi primer bonsai y no tengo ni idea de cómo cuidarlo, el caso es que me lo han regalado por mi cumple y estaba precioso cuando llegó pero debe ser que no lo estoy cuidando cómo debiera, alguien podría aconsejarme? pongo la foto normal_Imagen%20004%7E11.jpg
    normal_Imagen%20005%7E2.jpg
    muchas gracias
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Hombreeee!!! Si es un señor Olmo!!! :lol:


    Antes que nada mira si tiene alguna "cosa" que obstruya el agujero de drenaje y si lo hay, lo quitas. Debes ponerlo al exterior. Le gusta mucho que le rocíen las hojas con agüita freca todas las mañanas y ahora es tiempo de abonarlo. También empieza a perder algunas hojas. Dependiendo de la intensidad de frío de la zona, puede perder más o menos.
    La plaga que más suele afectar el olmo es la araña roja y... en fin..., si precisas saber algo más, pués, aquí estamos :sonrisa:
     
  3. Pues muchas gracias Mona Lisa, la verdad es que aquí el frío no ha empezado y sin embargo ha perdido muchas hojas desde que lo tengo, la fotografía en la que se ve de cerca es la parte por la que mejor está pero del otro lado está bastante feillo!! Quizá por el riego, no sé con qué frecuencia regarlo, últimamente lo estoy regando cuando veo que la tierra seca y lo empapo bien, es que antes sólo lo rociaba, tierra y hojas. Tampoco lo había sacado al exterior porque temía que el sol lo terminara de quemar, ¿tiene que estar en el exterior pero a salvo de la lluvia y el sol? Muchas gracias por tus consejos, un saludo
     
  4. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Puede estar a pleno sol, excepto si es sol de verano. Por tu ubicación, lo puedes poner en alguna ventana o zona encarada al este, para que le dé el solete de mañanita y ya está. Riégalo más a menudo y si se le ha secado alguna hoja, puedes ir cortándolas. El olmo es un árbol muy fuerte y agradecido. Soporta muy bién el viento, lluvias, etc.
    Tiene problemas con las heladas nocturnas, pero creo que el tuyo no va a sufrir por eso ;)
    Rocíalo a diario y en primavera o cuándo ya tu veas que empiezan a hinchar los nuevos brotes, lo puedes trasplantar a un suelo un poco más permeable que el que ahora tiene. Si se ve muy apurado, puedes hacerlo antes de tiempo.
    Que tengas mucha suerte con él.
     
  5. Ufff! espero saber hacer todo esto bien, para no perderlo porque es muy bonito y me lo regaló una persona muy especial, creo que tendré que tomarme con calma lo de aprender a cuidarlo, sobre viendo como va reaccionando, tampoco tengo idea qué tipo de abono ponerle. Voy a rociarlo a diario como me dices a cortar hojas secas y a regarlo con más frecuencias y después seguiré planteando dudas. Muy amable por compartir tus experiencias :27chocaloscinco:
    Informaré de como le van estos nuevos cuidados, hasta luego! :adios: