Cultivo o cuidados de Phaius

Tema en 'Phaius' comenzado por ANA VICTORIA LASTAPE, 3/10/05.

  1. Me acaban de regalar una orquidea Phaius e ignoro absolutamente todo acerca de ellas :roll: Necesito urgentemente que me inicien en el tema de su cuidado, es hermosa y no quiero perderla.Dispongo de un patio solamente, por lo tanto debo tenerla en maceta. La primera duda es si debo mantenerla en una maceta pequeña o debo pasarla a una mas grande y en ese caso como debe ser el sustrato.Quedo a la espera de almas compasivas
     
  2. phaius????uyss q raro..... he buscado por el foro y esto es lo q he visto....

    Phaius. La orquídea monja, con sus amplias hojas y sus tallos en forma de púas; 30-50% de sol, mantener húmedas

    de aqui fue de donde lo coji, leelo por si te sirve de algo...
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=14030

    un saludo y espero q te ayude lo te he puesto.

    Phaius%20humblotii.jpg [​IMG]
    si es como estas o parecidas menuda maravilla de flor.
     
  3. Muchas gracias Mariola, me sirve para comenzar.Cuando leo los comentarios que hacen en el foro me asusto porque parece bastante difícil el asunto.Pero a intentarlo !!
     
  4. ceacedo

    ceacedo

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Bs.As. Argentina
    Hola Ana Victoria, yo a la mia las tengo junto con las Cymbidium, pero la meto al invernadero durante el invierno, el sustratu utilizo el mismo (corteza, carbon, perlita y fibra de coco o spagnum) y transplanta cuando los bulbos llenen la maceta, la cual es de barro con orificioa adicionales en el fondo.
    Espero que te sirva
     
  5. CEACEDO
    vi tu album de fotos ¡Qué colección! :o ¿lo hacés como hobby o como profesión?
    Muchas gracias por tu explicación tan precisa.
    Les iré contando cómo marche el asunto :smile:
     
  6. Mariola
    también visité tu album y veo que lo tuyo es muy variado, diría que te especializas en seres vivientes. Muy lindos tus logros :cervezas:
     
  7. jajaja
    si es q los animales son mi verdadera vocacion
    las orquideas es vicio nuevo q cogi desde junio. vamos hace poco.
    un saludo y gracias.