Cultivo o cuidados de Zelkova

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por Julia Martínez., 9/1/06.

  1. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Hola a todos... resulta que estas navidades me han regalado un bonsai y estoy que me subo por las paredes ya que no tengo ni idea de como cuidarlo. Ya soy bastante novata en las plantas en general y este regalo aunque hecho con muy buena voluntad me ha puesto en un aprieto ya que desconozco el mundo de los bonsais por completo así que me gustaría hacer un cursillo acelerado para intentar mantenerlo ya que realmente me ha hecho mucha ilusión y más por quien me lo regalo. Dicho esto empezamos por lo más dificil y es identificarlo... como aún no tengo foto, espero ponerla esta misma semana, mañana mismo si es posible,... solo puedo deciros como son sus hojas: son de un verde oscuro y con los bordes "dentados" (me imagino que no es la palabra más acertada pero no se me ocurría otra). A ver si me podeis ayudar al menos con los cuidados basicos. Gracias por todo. Un saludo. :icon_biggrin:
     
  2. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    Julia Martínez, yo estoy igual que tu, me apunto contigo al cursillo acelerado..jejejeje. que tengas suerte con el bonsai!!
    Saludos!!
     
  3. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    jejejeje por lo de la compra en los grandes almacenes y lo dentado de sus hojas pondría la mano en el fuego de que se trata de un Olmo, o Zelkova que es lo mismo.

    De momento, y hasta que nos enseñes una foto y nos plantees tus dudas, pásate por los últimos mensajes de este foro (los 15 o 20 últimos, o más). Hay mucha gente que ha adquirido, bien por compra o bien por regalo, un bonsái estos días, y han formulado muchas preguntas sobre los cuidados básicos de los bonsáis.
     
  4. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804