Cultivo o cuidados del calamondín

Tema en 'Calamondín' comenzado por DRAKULINA, 28/5/08.

  1. DRAKULINA

    DRAKULINA

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    valladolid (españa)
    Buenos dias!! es la primera vez ke participo en estos foros a si ke os mando un saludo a todos, espero ke pueda aprender mucho de vosotros, ke por lo ke he leido teneis bastante idea!!

    Bueno, la cosa es ke estoy haciendome el jardincito, mi ultima adkisicion ha sido un calamondin ke compre ayer, no conocia esta especie, pero lo vi tan pekeñito, con esas naranjitas en la tienda ke no pude dejarlo alli :smile:
    La señora de la tienda me dijo ke tenia ke tenerlo en una ventana y ke no lo sacara a la calle, cosa ke me parece un poco rara, porke aunke sea pekeño no deja de ser un arbol, no??

    En las instrucciones ke vienen con la planta pone ke para regarlo lo sumerja en agua, eso es cierto?? cuanto tiempo le dejo??

    Y otra cosa, cuando me lo vendieron venia con cortezas de arbol en la superficie de la maceta, y tambien por debajo de la maceta y la parte de abajo de la maceta estaba mojada y goteaba un pelo, tengo ke tenerlo siempre asi?? con las cortezas por debajo de la maceta??

    Otra cosa ke no se es si seria bueno ke lo pasara a una maceta mas grande, pues en la ke viene es profunda pero tiene poco diametro...

    Y ya por ultimo, seria mejor tenerlo en maceta de barro, plastico...

    Otro dia os preguntare por los abonos y esas cosas, ke si no os voy a marear...

    Un saludo y gracias por las respuestas!! :beso:
     
  2. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Re: Inexperta con calamondín

    Yo sembre calamondin de semilla, y los tengo en unas macetitas de 5 cm de diametro por 5 cm de alto, estan chiquitos todavia, mediran algunos 10~15 cm de alto, y los tengo afuera en el sol, le ha de dar el sol como unas 10 horas diarias...

    esta foto es de hace mes y medio... ahora ya estan como 3~4 veces mas grandes...
    https://img152.***/img152/3213/calamondin005lowresuh4.jpg


    Lo de la corteza es para que no se seque tan rapido el sustrato... yo tambien lo he utilizado... en mi limon...
     
  3. DRAKULINA

    DRAKULINA

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    valladolid (españa)
    Re: Inexperta con calamondín

    Muchas gracias whatboy, son muy bonitos estos arbolillos, yo tambien kiero cojer un limonero, pero esperare a ver ke tal con este

    10 horas de sol?? ufff! Madre mia, no se si las va a tener el pobre... en mi jardin no da tanto el sol...

    En fin...

    Supongo ke entonces en maceta de plastico mejor, ke no es porosa no??

    gracias por todo