Cultivo o cuidados del ruibarbo

Tema en 'Ruibarbo' comenzado por Carmenreg, 16/9/13.

  1. ¿ Me podríais aconsejar como cuidar la planta de ruibarbo ? No solamente a mí, a mi amiga María también se le murió.
     
  2. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Ruibarbo

    No te puedo aconsejar tampoco, porque también se me murieron.
    Los iba a plantar entre plantas de jardín, pero se me murieron en el tiesto. ¿?
     
  3. Re: Ruibarbo

    Gracias por contestar Ajuga , encargué a Planfor 4 plantas, dos para mi amiga María 8 y dos para mí, venían de tamaño pequeño, les crecieron un par de hojitas y después se les secaron, yo las tenía a la sombra y con humedad. Me dio mucha pena porque es una planta preciosa. No sé si volver a intentarlo.
     
  4. torrezno

    torrezno

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Zamora ESPAÑA
    Re: Ruibarbo

    A mi no se me da mal, pero al año siguiente casi no sobreviven a las heladas y nunca se hacen lo suficientemente grandes para poderle quitar los troncos de las hojas, porque si se las quito se muere la planta.

    Yo sembre una de tuberculo y el resto de semillas y todas bien, pero nunca lo suficientemente grandes.

    Creo que voy a desistir.

    Sospecho que necesitan un climo mas humedo y menos caluroso que el que hay en Castilla-Leon.
     
  5. Re: Ruibarbo

    TORREZNO si que deben ser dificilillas de cultivar, aunque en el norte de Europa se deben dar como churros, porque en Alemania nos las ponían de postre casi a diario.
    En internet vi un jardin huerto con una fila de plantas de Ruibarbo preciosas y desde entonces me quedé con las ganas de hacerme con unas para Asturias.
     
  6. Re: Ruibarbo

    Hola a todos!

    Tenemos bastante ruibarbo por aquí neste region del estados unidos (el norte-este), pero solomente alguns poucas kilometers norte daqui lo crece mas mejor (el verano es un poquito caloroso por aqui), y alguns mas kilometers para del sul lo crece nada.

    Entonces este cosecha tiene un tolerancia de clima muy limitada.

    salud!
     
  7. torrezno

    torrezno

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Zamora ESPAÑA
    Re: Ruibarbo

    Yo creo que el amigogringo tiene razon, es cuestion de clima, porque a mi me han crecido bien de semilla y de rizoma.

    Me crecen bien, hasta que llega el veranazo castellano y me deja los ruibarbos muy feos y ya no forman rizoma y al año siguiente, despues de heladas de muchos grados bajo cero, sale una planta ridicula a la que no le puedes quitar los tallos porque la matas ... osea que nunca puedes quitarle los tallos.

    Yo creo que en asturias se tendria que dar bien, si se os han muerto puede ser por exceso de riego o por alguna enfermedad, pero tendrian que salir bien, pero en castilla, no hace falta enfermedades de los ruibarbos ... los mata el SOLAZO y ya de igual que tenga hongos o gusanos que no queda nada para las enfermedades.

    A lo mejor se puede poner un poco de sombra, pero paso, una vez lo comi y no me gusto el sabor, esperaba que tubiera un sabor mas afrutado. Así que la sombrilla que se la busque el ruibarbo :icon_evil: