Cultivo orgánico de calabacines (fotos)

Tema en 'Calabacín' comenzado por dominique, 22/5/06.

  1. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Pues eso, que he puesto en el blog como se han ido desarroyando los calabacines Este año estoy muy contenta porque por fin estoy sacando algo de la huerta. Hasta ahora funciona todo bien exceptuando lo que vá en siembra directa, judias, guisantes, espinacas, remolacha etc. Bueno las ultimas judias que sembré parece que van mejor, cuando crezcan algo mas os lo confirmo porque aun es pronto. Las zanahorias parece que también las estoy sacando sin problemas.
    Gracias a todos los que visitais mi blog. Un besazo a todos
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Dominique, ¡felicidades! Te lo mereces por el cariño que le pones :smile:
    A ver si a los míos se les contagia, están mucho más atrasados pero parece que van mejor que el año pasado.
    Un besote guapa
     
  3. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    dominique,

    Felicidades por tu huerto, me dan envidia los calabacines lo mios están pequeñitos, por aquí hace el clima es más fresco y tardan más en dar el estirón. Te pronostico un cosechón de calabacines. Muy buena idea el tunel para las fresas.

    Un saludo y adelante con esa huerta.
     
  4. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Muy bien dominique está todo precioso . Me alegro muchísimo de los progresos que vas teniendo en el huerto, te los mereces por el gran esfuerzo que haces para sacarlo adelante con tan poquita agua como dispones.
    Esas futuras cebollas que he visto junto a los calabacines son las del plantero? Están muy bien

    dominique, Picarona, ánimo luchadoras!!! me tenéis alucinada con el esfuerzo y entusiasmo que ponéis para sacar vuestros huertos adelante :okey:

    jesusisi, ahora me paso por tu blog a fisgonear un poquillo

    Saludos
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Felicidades dominique, precioso todo da gusto verlo, me recuerda a mis calabacines el año pasado.Vas a ponerte!!!!! menuda cosecha!!!! :sonrisa:
     
  6. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    dominique, ¡qué hermosura de matas! Y qué bien las tienes, con su acolchado de paja, da gusto verlas.

    Con lo que yo mimo ahora mis calabacines… ¿quién diría cómo los odiaba cuando los plantaba mi padre y luego teníamos calabacines ¡hasta en la sopa!? ¡Qué veranos, siempre gruñendo cuando me ponían el plato delante! :11risotada: :11risotada: :11risotada: Y ahora se me hace la boca agua cuando miro mis maticas.
     
  7. nino.

    nino. Guest

    Enhorabuena Dominique que buena pinta tienen tus calabacines ¿que vas a hacer con tanta cosecha?, yo les congelo y tengo para todo el año.
    Opino como Mercedes que tu cosecha y las de los macetohuertos, tienen mucho valor por el esfuerzo y la dediacción que les poneís.
    Por cierto tus comentarios del blog me han encantado también mucho.
     
  8. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    felicidades Dominique, todo precioso y bien cuidado; dices que mi clima es parecido al tuyo ¡y una leche! si vieras lo atrasado que aún tengo yo casi todo...
    Ese hueto de calabacines sería muy apropiado para un "mariquita":
    Aquí me siento y aquí me levanto... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Saludos
     
  9. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Que ilusion me hace que os hayan gustado mis "niños".
    Nino: Si me dices que se conservan bien congelados los haré y despues cuando lleguen los tomates haré pisto en conserva que a Alfred le gusta mucho.
    Destripaterrones, Estoy aco.....con el oídio, aqui el sol no aparece en varias dias, todo nublado nublado, pero el calor es sofocante para las fechas que estamos.
    A estos calabacines solo les puse azufre mojable al principio pero con estos dias de calores bochornosos, creo que lo del pisto vá a ser el cuento de la lechera. Mañana les pondré otra rociadita (sin que me vea Alfred), porque aún les falta mucho por producir.
    M.B.I., Todo el trabajo os lo debemoss a vosotros que siempre estais al quite. Las cebollas son de las semillas que me mandaste, ¿Aque estan guapas? Tango mas en una maceta que las voy a trasplantar cuando plante el resto de berenjenas. Es curioso que en la terraza casi no engordan estan justo para trasplantar y en la tierra en cuanto las trasplanté dieron un tremendo estiron. ¿Has visto las dos borrajas? esas son de tus semillas, las de planton florecieron antes de que engordara el tallo y las tengo para sacar semillas.
    Picarona Los del contenedor no van tan bien como esperaba, con el viento que hay en la terraza las hojas tan grandes rozan en los lados y se destrozan, pero las flores siguen saliendo, Ayer salio la primera hembra a ver si tengo tiempo y grabo la pilinización manual, el resto de flores salen machos.
    Un abrazo a todos.
     
  10. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Hola Dominique, estan muy bonicas tus plantas, menudo cosechos vas a tener este año.
    Aprovecho que esta abierto este tema para preguntar una cosa, ayer estuve en la huerta, una visita rapida, ya que acabo a las 20.00 de trabajar y mientras llego es practicamente de noche, el caso es que en los calabacines, que van creciendo en altura y a lo ancho, con muchas flores, las primeras flores que cuajaraon no han formado fruto, se han hecho como unas pelotas de tenis alargadas, y muy verdes como color de calabaza verde, el caso es que las plantas de arriba que estan pequeñas estan mas alargadas con mas forma de calabacin, eso sabeis a que puede ser debido, yo se las quite, porque parece que estaban empezando a pudrirse, por donde estaba la flor.
    Sabeis si es algun problema o enfermedad??
    Saludos.
     
  11. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    melampo, a veces los primeros frutos presentan deformaciones, puede ser debido a los cambios bruscos de temperatura. Si aprecias que la planta tiene un aspecto sano...no le des mucha importancia por el momento. Si les hacías tratamientos con cobre y azufre puede ser suficiente por ahora salvo que notes algún cambio.
    En otro hilo ya comenté la conveniencia de quitar las flores ( si no se desprenden solas) cuando se comienzan a marchitar para evitar la Botrytis. En ocasiones la flor en descomposición se queda pega al fruto con el consiguiente riesgo de que este también comience a pudrirse

    Saludos
     
  12. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Pues yo aprovecho para decir que mis tres calabacines están bien al 75%. Uno está adelantadísimo, el otro va a buen ritmo y justo la maceta que está en el medio... está para tirar a la basura.
    Así que el sábado me iré a buscar una matita de plantón para sustituirla, a ver qué pasa.
    Los que cultivamos en macetas tenemos Expedientes X de estos continuamente y lo notamos más precisamente porque tenemos pocas plantas de cada variedad.
    El domingo aprovecharé para añadir algo de humus a los calabacines, a ver si pegan el estirón y les crecen las flores que ya están apuntando. Y quizá plante otra mata en una maceta más pequeña, para probar.

    dominique, no se te olvide grabar en video ese brutal acto sexual que llevarás a término con los calabacines. Los novatos y los voyeurs te lo agradeceremos :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  13. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Dominiquebonito huerto,te vas hinchar a comer calabacines de todas las formas posibles,fritada,pure rellenos,a la plancha ,etc.

    Buen probecho y que sigan así de hermosos.

    Un abrazo
     
  14. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Los calabacines de la terraza (una mata) sólo le salio un flor hembra y hoy mismo he observado lo mismo que dice Melampo esta hembra es redonda y parecida a un melon, no llegó a brirse , sin embargo en la flor aparecen unas puntitas negras algo raras y está amarilleando, Las flores macho segun se mueren la quito, pero hoy al abrir el interior de una de dos de ellas encontre como una especie de hormiguita en su interior. Bueno la repruduccion asistida de momento no puede ser, las hembras se niegan a salir.
    Mañana iré a la huerta UUUUyyyy que ilu me hace seguro que ya puedo recoger un calabacin pequeñito que le tenia hechado el ojo.
    Un abrazo a todos