Cultivo y requerimientos de junípero (Juniperus)

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por Choyin, 9/1/10.

  1. Choyin

    Choyin

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Es un Sargentii.

    Un junípero tiene que estar en el exterior si está dentro de casa morirá; este árbol es muy resistente pero tiene que estar en el exterior.

    En verano puede estar a pleno sol o a sombra parcial; esta última hará que mejore su color pero su crecimiento se verá disminuido.

    ---- >¿Que temperatura mínima aguanta bien? Es que ahora mismo en Bilbao hace 1ºC.

    No regar mucho y menos en invierno; hazlo cuando la capa de arriba de la tierra empiece a secarse.

    Empieza a vaporizar cuando empieze a hacer un poquito de calor (final de primavera/verano) y en verano se debe vaporizar la copa con frecuencia.

    Fertilizante de conífera a principios de primavera y verano.

    ----> Lo debes abonar una vez cada 15 días en primavera y otoño,no en verano e invierno que se debe abonar cada ... ¿?

    Es bueno que se pulverice con algún fungicida una vez al mes.

    La época de transplantar es al comienzo de primavera.

    Durante el transplante debera situarse en un lugar bien iluminado pero sin sol directo.

    A los juníperos en primavera se les puede acortar el brote con la yema de los dedos.

    Alambrado en cualquier época, aunque es preferible la época de otoño a invierno; hay que quitarlo y volverlo a colocar cada 6 meses.

    ----> Poda de ramas en otoño o finales de invierno. ¿Puede ser una poda severa?
     
  2. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
  3. Choyin

    Choyin

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Ayuda con mi ficha Junipero

    Ya había mirado la ficha; pero sigo teniendo esas dudas; esa es mi ficha personal solo quiero completarla porque es la que mejor entiendo; englobo informaciones de distintos sitios.
    Es más grande mi ficha pero no la pongo completa por no poner cosas que todos hemos leido y releido.
    De todas maneras gracias.

    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  4. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: Ayuda con mi ficha Junipero

    ah, entonces
    evitar podas severas, sise poda muy corto los nuevos brotes van a tener un aspecto muy juvenil; se dedicaran a producir agujas y habra que esperar unos do años para que recuperan su forma escamosa
     
  5. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: Ayuda con mi ficha Junipero

    en cuanto a la temperatura en invierno se puede dejar por ejemplo en el garaje al lado de una ventana o afuera en el alero de la casa (entre 0° y 5°c), puede volverse ligeramente rojizo por efecto del frio, pero reverdecera en primavera
     
  6. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Ayuda con mi ficha Junipero

    Buenas

    Bájate de la mula el libro de los enebros, yo los tengo fuera a pleno sol todo el año.

    Suerte
     
  7. Choyin

    Choyin

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Ayuda con mi ficha Junipero

    Tienes tu el libro del enebro? no lo veo por la mula y los links que estan aqui hay uno que está mal