Cultivo y seguimiento del goji

Tema en 'Goji' comenzado por HERAS, 30/11/07.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Bueno aunque ya subí la foto en otro hilo la subo también aquí...del goji que presenté en la fiesta de los huertos y que obligué..,..en parte, a la Consejera de Medio Ambiente de la CAM a tomar buena nota de ello......:meparto:

    [​IMG]
     
  2. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Gracias por la foto Heras. Veo que en la fiesta de los Huertos lo pasasteis de cine..A ver si le saco una foto al goji que intente el acodo pero no resultó, la caña que enterré se pochó. De todas maneras volveré a enterrar otra caña en invierno por ver si le epoca para el acodo no era la correcta
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Hola Alvaro, es que este bichillo cuando se lia a crecer, no para, parece un esparrago.

    Yo uno lo podare como a los 2 mt. y le quitare todos lo hijos que nacen de las raices, para hacer como un arbolito. Y el otro tambien lo decapitare y lo dejare crecer como una planta arbustiva a una altura determinada.

    Recuerdos, y un saludo.
     
  4. Heras ¿tus Gojis siguen dando bayas?
     
  5. flower54

    flower54

    Mensajes:
    3
    hola soy nuevo en este foro y me interesa las plantas y sobre todo la de goji un saludo
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Carnicero pues han dado desde julio hasta hace unos días ahora ha helado ya un par de días por aquí con lo cual ahora ya no quedan flores ni frutos...ahora a esperar a que se caigan las hojitas para podarles unos 40 cm mas o menos.....como ya comenté en otro momento las que recojo en un mes me las como en un día...habitualmente las compro como es lógico, lo interesante para mi es haber conseguido dar vida a una planta del Tibet en Madrid...Un saludo..
     
  7. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    hola a todos, estoy alucinada,pues he pasado mil veces sobre el hilo del cultivo del goji y nunca había entrado ,pensaba que era un tipo de verdura ^rara^ y no entraba a mirar,pero hoy movida por la curiosidad he flipado con ésto. mañana mismo voy a la herboristería a comprar semillas para empezar a comerlas y para sacar simiente
    gracias a todos los que habeis escrito en el hilo ,pues me habeis descubierto algo que me parece muy interesante:happy:
     
  8. Heras, yo aún tengo bayas y flores, aquí a medio día hay casi 30 grados y por la noche no baja de los 18, como si fuera primavera.
    Llevo tiempo experimentando con la poda en uno de mis gojis, en ese sentido le encuentro parecido a un rosal, estoy intentando hacer un bonsai con aspecto arbóreo pero eso lleva su tiempo...

    Un saludo
     
  9. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Hola compañer@s:Carnicero maestro.No se si podrias poner alguna foto del goji que tienes podado para poder ver como queda pues mi intención es tambien intentar hacer algun bonsai de dicha planta puesto que los tengo en maceta y no tengo posibilidad de ponerlo en tierra firme aunque se que el proceso es muy largo y complicado pero quiero intentarlo.
    Por el tipo de flores y frutos que tiene la planta pienso que podria con el tiempo necesario quedar un bonito bonsai.
    Quizas un problema podria ser la profundidad del cepellon pero incluso se podria intentar hacer un bonsai con las raices semisuperficiales.GRACIAS
     
  10. Ok, cuando tenga un poco de forma pondré fotos, actualmente parece un rosal podado, asique habrá que esperar =P
     
  11. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Es curioso porque hace unos días os comenté que había helado y que ya no veía flores....pero cual es mi sorpresa que ayer vi que siguen dando bayas...con este calor que hace no me extraña.....si tengo ya hasta brócoli para comer cuando otros años lo recolectaba en diciembre......

    Me parece muy curioso porque dan pocas bayas...pero llevan dando desde julio......
     
  12. Podría ser el por el tiempo ¿el año pasado también te dio bayas en noviembre?
    Supongo que la planta necesitará un invierno frío, para que note el cambio; sospecho que mi goji estará dando bayas todo el año, bueno ya se verá =)

    Saludos
     
  13. flower54

    flower54

    Mensajes:
    3
    buenos dias he sacado las semillitas del fruto de goyi y la he puesto para sembrar ¿ creeis que me sadra algo ?? un saludo
     
  14. ADE_50

    ADE_50

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    cártama, malaga, españa
    Hola forero/as. ya hace tiempo que sigo estos temas del goji y me gustaría hacerme de un arbolito. ¿Sabeis donde puedo comprarlos en Málaga? Gracias por adelantado.
     
  15. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    ..........