Cultivo y usos de menta poleo

Tema en 'Menta poleo' comenzado por Crisiers, 8/5/12.

  1. Crisiers

    Crisiers

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Hola,
    Ayer compre una plantita en un vivero que se supone que es la menta poleo, os dejo una fotillo para que me confirmeis si es o no... y os agradeceria que me dijerais si crece mucho, los usos que la puedo dar (supongo que infusiones pero por si hay algo mas), si se poda o no, en fin... que soy novata en esto...

    [​IMG]

    Ah!! Tambien me traje una hierbabuena, las puedo plantar en la misma jardinera las 2??
     
  2. JuanLuSoft

    JuanLuSoft

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Olivares, Sevilla
    Re: Menta poleo

    q yo sepa, la menta es una cosa y el poleo otra q se juntan para hacer la infusion.
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Menta poleo

    Es Mentha pero no es Mentha pulegium (poleo, de nombre común), es una Mentha x piperita.
    Mi saludo.
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Menta poleo


    hay varias plantas en el mundo que, según la cultura popular, son denominadas comunmente Poleo. Una de ellas, la mas nombrada, es la Mentha pulegium. Otra, por ejemplo y entre muchas, es la Aloysia polystachya, que además de poleo se la suele llamar popularmente Té de burro.
     
  5. Crisiers

    Crisiers

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Menta poleo

    Pero aunque no sea menta poleo, se pueden hacer tambien infusiones??
     
  6. 7 Treboles

    7 Treboles terra potestatis

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: Menta poleo

    creo que es la misma que yo tengo: la mentha x citrata mira en google fotos si eso. Si yo no me e envenado, a ti tampoco te va a pasar nada por una deliciosa infusion de menta jajaja. Saludos!!!
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Menta poleo

    No es Mentha x citrata, en todo caso y eso solo lo delataría el aroma, sería como ya he dicho Mentha x piperita var. Citrata. La especie está clara y por supuesto se puede consumir: Mentha x piperita.
    Mi saludo.
     
  8. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: Menta poleo

    Yo tengo de esta, es menta piperita.
    Ya llevo dos años sembrando menta-poleo y no consigo que germine y eso que este año he usado tierra especial para germinación de aromáticas, no se que hago mal.
    Intentaré comprar una plantita.
    Lo que si tengo es poleo de monte (teucriun polium) pero que nada tiene que ver con las mentas-poleo, ni siquiera es de la misma familia.
     
  9. Eléboro_Z

    Eléboro_Z

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Lugo (España) Zona 9
    Re: Menta poleo

    A mí es que ya me parecía, dentro de mi ignorancia, que la foto que subió crisiers era Mentha x piperita, hace una semana traje una y es exactamente igual a la de su foto.
     
  10. Crisiers

    Crisiers

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Menta poleo

    Bueno, pues estoy contenta tambien con mi menta... Tengo que esperar a que crezca mas o ya le puedo empezar a cortar hojitas para hacerme alguna infusion?? Jo, es que tengo unas ganas ya de probarla...
     
  11. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: Menta poleo

    Mi consejo es que la cambies a un tiesto más grande, mejor una jardinera, mejor en la tierra directamente, si es que dispones de ella.
    Tal cual ya puedes hacerte un infusión corta la parte de arriba que enseguida te ramificará, pero si la vas a trasplantar espera a que se aclimate al nuevo tiesto antes de cortar.
    ¡¡SUERTE!!
     
  12. Crisiers

    Crisiers

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Menta poleo

    Si, las voy a trasplantar a una jardinera q tengo de obra.. es q estoy esperando a que me traigan la tierra para llenarla..
    Pensaba poner juntas la menta y la hierbabuena, se llevaran bien??
     
  13. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: Menta poleo

    De principio no habrá problema, con el tiempo la hierba buena invade el sitio de la pipérita y casi no la deja vivir.