Cultivo y usos de menta poleo

Tema en 'Menta poleo' comenzado por Crisiers, 8/5/12.

  1. Crisiers

    Crisiers

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Hola,
    Ayer compre una plantita en un vivero que se supone que es la menta poleo, os dejo una fotillo para que me confirmeis si es o no... y os agradeceria que me dijerais si crece mucho, los usos que la puedo dar (supongo que infusiones pero por si hay algo mas), si se poda o no, en fin... que soy novata en esto...

    [​IMG]

    Ah!! Tambien me traje una hierbabuena, las puedo plantar en la misma jardinera las 2??
     
  2. JuanLuSoft

    JuanLuSoft

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Olivares, Sevilla
    Re: Menta poleo

    q yo sepa, la menta es una cosa y el poleo otra q se juntan para hacer la infusion.
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Menta poleo

    Es Mentha pero no es Mentha pulegium (poleo, de nombre común), es una Mentha x piperita.
    Mi saludo.
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Menta poleo


    hay varias plantas en el mundo que, según la cultura popular, son denominadas comunmente Poleo. Una de ellas, la mas nombrada, es la Mentha pulegium. Otra, por ejemplo y entre muchas, es la Aloysia polystachya, que además de poleo se la suele llamar popularmente Té de burro.
     
  5. Crisiers

    Crisiers

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Menta poleo

    Pero aunque no sea menta poleo, se pueden hacer tambien infusiones??
     
  6. 7 Treboles

    7 Treboles terra potestatis

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: Menta poleo

    creo que es la misma que yo tengo: la mentha x citrata mira en google fotos si eso. Si yo no me e envenado, a ti tampoco te va a pasar nada por una deliciosa infusion de menta jajaja. Saludos!!!