Cultivos de setas

Tema en 'Cultivo de setas' comenzado por pipistrellum, 12/1/07.

  1. Es complicado criar setas?


    Segun he leido es sustratos( paja, estiercol, etc) tiene que estar bien esterilizado, porque si no no sale lo que quieres.

    Es dificil dar con las condiciones para que el hongo fructifique y de setas.


    Alguien sabe, si se cultiva la armilaria??

    supongo que si traigo un trozo de madera de ahi, podria salir algo. Aunque supongo la condiciones no son igual de buenas y se me puede cargar las plantas.

    El sitio de la foto, es en medio del pueblo, en un sitio con unos cuantos arboles y bastante sombra. Supongo que son unas condiciones casi iguales que las que tendria en un bosque.

    Hay alguna otra seta que se pueda cultivar en casa?
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    las variedades mas comunes en el cultivo son: agaricus bisporus (champiñon), pleurotus ostreatus (falsa seta de cardo), boletos y trufas a perdon se me olvidaba el lactarius deliciosus (niscalo)

    PD: d la ke kieras saber su cultivo, pregunta
     
  3. pleurotus ostreatus (falsa seta de cardo). LAs he comido esta mañana, estaban buenas :smile:
    No sabia que eran falsas.

    Hay alguna seta que se pueda cultiva en la condiciones, normales de una casa?
    o con peladuras de fruta o similares? Vamos como el vermicompostaje, pero saque algo comestible?
     
  4. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    en condiciones normales de una casa no. La unika parte q podrias aprovexar para el cultivo de agaricus bisporus seria una bodega oscura y humeda. Todas las distintas especies te van a requerir una determinada atmosfera
     
  5. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    si, es la falsa seta de cardo, la seta de cardo verdadera es el pleurotus eryngii
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    se necesita mucho espacio?y tiempo?
     
  7. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    pues siempre dpeendiendo de q rendimiento buskes

    tiempo si ke necesitaras para q el micelio colonice el sustrato
     
  8. Tengo un trastero subterraneo, muy humedo. Tenemos puesto un deshumidificador.


    Supongo que ese es buen sitio.

    Que se podria "plantar" ahi?

    Necesita cambios de clima? verano calorcito y luego fresquito en otoño?


    Hay que hacer algo especial para ue fructifique? Creo que a los champiñones habia que echarles una capa de humus encima para hacerles fructificar.
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    yo solo comer alguno de cosecha propia..mas por la ilu y por probar que otra cosa...
     
  10. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    hay podras cultivar agaricus bisporus
     
  11. House

    House

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valle del Ebro
  12. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Buenas tardes he encontrado una web donde puedes comprar micelio de setas e incluso sacos productores ya preparados para que os sea todo mas facil.

    http://www.aquinohaygeranios.com/Setas.html

    Un saludo y muchisimas gracias