Cuphea con las hojas secas

Tema en 'Cuphea (bonsái)' comenzado por xannan, 2/2/05.

  1. xannan

    xannan

    Mensajes:
    8
    :(
    Hola, acabo de adquirir una cuphea de 5 años, he seguido las instrucciones de riego y ha estado genial, lo tengo en el trabajo, lo regué el jueves y cuando volví el lunes al trabajo las hojas están completamente secas.

    Lo he regado ayer y hoy. Mi pregunta es saber si en tan poco tiempo puede morirse, y si hay posibilidad o sabeís alguna posibilidad para poder salvarlo.

    Gracias
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Normalmente cualquier planta leñosa o árbol no muere porque se le sequen las hojas por marchitez, otra cosa es que tenga las raices podridas o dañadas. Si solamente es sequedad, el árbol mismo las seca para dejar de transpirar y evaporar agua y, normalmente volverá a brotar. No tengo experiencias con Cupheas, por lo que, especificamente no te puedo decir nada.,
     
  3. xannan

    xannan

    Mensajes:
    8
    Hola Nelo, ayer estuve donde lo compré, me dijeron que es algo muy extraño, pues el bonsai poco a poco se va estropeando pero no lo hace de la noche a la mañana como el mío, me dijeron que hablarían con la experta haber si pueden sacármelo adelante, también me dijeron que alomejor venía ya enfermo o algo, que si es así me lo cambiarían por otra.
    La verdad es que ha sido muy extraño, pues el viernes estaba estupendo y el lunes...
    En fin ya te contare. Gracias