Cupressus macrocarpa 'Aurea' (foto)

Tema en 'Ciprés macrocarpa' comenzado por Luis., 29/7/04.

  1. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    Hola vir.
    Estas son las fotos que te dije en el privado,
    la primera es el cupresus mecrocarpa aurea que se mantiene igual que el primer día, creció 10 cm. en 2 años. 1.8mts de alto.y lo compré en un vivero grande que está atrás de carrefour de colectora Panamericana y Autopista buen aire.
    ------------------------------
    y en la otra , tenés un pino eliot a la derecha , el cerco de lambertinas atras, y a la izquierda un (creo que es juniperus ) que creció solo en un cantero y lugo se plantó ahí. Se adaptó de maravilla a pesar de la tierra arcillosa y ya está en su altura final que es de unos 4mts. tiene elgo de 10 años.
    el pasto que ves es grama bahiana, que se adaptó muy bien debajo del pino .

    Esto es R8 km 72.
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------




    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    Levanto el post :icon_biggrin:
     
  3. Vir

    Vir

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Pcia de Buenos Aires
    Luis. macrocarpas y otras yerbas

    :icon_biggrin: Hola Luis: muchas gracias por las fotos! Un asunto primero, no recibí ningún privado.
    Luego de ver la foto creo que no tengo cupressus macrocarpa :( ...igualmente ése tuyo se ve de gloria! R.8, km 72, es Fátima? Yo tengo mi ranchito y proyecto de jardín a unos 3 kms de Capilla del Señor (seguramente sólo si sos de la zona ubicás el pueblito, por eso siempre refiero a San Antonio de Areco como pueblo de referencia).
    Abusando de tu confianza: que sabés acerca de armar "urgente" un cerco con tacuaras (cañas de bambú) trasplantadas/robadas de un sitio abandonado. Puedo hacerlo en esta época?.Es que tengo el frente bastante desnudo y quisiera aunque más no fuera un poco de intimidad(o el principio de ello) para el verano.
    De nuevo mil gracias y a las órdenes si un fin de semana pasás por Capilla.
    Vir
     
  4. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Precisas fotos y ejemplares!!!Enhorabuena.Un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  5. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    Capilla del señor , conosco. (no está serca de S. A. Areco ).
    si vás por la R8 en la bifurcación que tomas para C. del señor estás en el Km 70 .
    si en lugar de doblar seguis derecho 2 Kmts más , estás en ( Exaltación de la cruz.) siempre por la 8.

    fatima queda mucho antes km 60 ...
    -------------------------------------------------------
    Algo escuché de capilla del señor, que era un campo de un tal ... Liniers??? luego fué donado... para hacer el primer pueblo ?puede ser?

    -----------------------------------------------------------
    me alegro que te gustaron las fotos , a mi el Macrocarpa aurea , no me convenció para nada , y para colmo no crece.
    ------------------------------
    Con respecto al cerco :
    lamentablemente , no conosco nada que cresca tán rapido como para estár listo este verano.
    pero podés ir preparandolo para el próximo.
    La caña es una muy buena opción , se hace un muro de 5mts de altura , ( Bambu caña tacuara)
    si ponés bambú jigante .... 10mts.
    pero lleva tiempo, las tenés que sacar con buena tierra para que no sufra , y plantarlas lo más juntas posibles y dedicarle riego.
    -------------------------- ojo de donde las sacás!

    Las coníferas son muy lentas para cubrir , y otra opción es el jazmin amarillo Menyi, ya te puse unas fotos .
    -------------------------------------------------------------

    Lo que podés hacer es preparar tu cerco a gusto futuro, y hacer una segunda hilera de plantas que crescan rapido para que te tapen lo mayor pocible , (como ligustrinas,achiras , cortaderas, y cosas que poedas sacar de algún campo o sanjón ) ,que luego sacarás en uno o dós años cuando tu cerco esté optimo.

    Doble trabajo , mucho esfuerzo, rapido beneficio.

    --------------------------------------------------------------------
    Si conseguís caña seca podés hacer un ballado o con una media sombra también.
    -----------------------------------------------------------------------