Cupressus macrocarpa 'Goldcrest': foto

Tema en 'Goldcrest o pino limón' comenzado por LuciCL, 4/5/12.

  1. HOLA!!! q tal???? :happy:
    X fin m dí el gusto d comprarme una conífera! :smile: hoy m traje este pinito dl vivero, es un enebro común? (Juniperus communis) la chica m dijo q en maceta no iba a venir muy grande pero en el suelo unos 2 mtrs tal vez, este dato m dió, pero m olvidé d preguntarle el nombre (siempre m pasa lo mismo!! :icon_redface: )
    m ayudan? :mrgreen: gracias!!!
    [​IMG]
     
  2. Re: Este pinito es un enebro?

    No llego a ver bien las hojas en la foto y el color verde me parece algo claro para enebro. Fíjate si las hojas (acículas en realidad),son de puntas afiladas, las del enebro pinchan un poco. O mejor sube una foto desde más cerca para identificar bien tu planta.
    En cuanto a la altura tengo uno de más o menos 5 metros e alto, tiene unos 30 años.
     
  3. Re: Este pinito es un enebro?

    HolaYoland! :5-okey: t pongo esta foto más d cerca pra q la veas en detalle
    [​IMG]
    se aprecia?
    la verdad es q no pincha, las "hojas" son puntiagudas pero no pinchan...
    yo tengo entendido q hay coniferas enanas, puede ser? q no superan los 2 mtrs, a veces llegan solo al metro... la tuya tiene 5? guaaaa eso es un lindo pino :52aleluya:
    ;)
     
  4. Juama

    Juama

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Castilla y Leon
    Re: Este pinito es un enebro?

    Creo que puede ser un Cipres de Monterrey (Cupressus macrocarpa) alguna variedad aurea, las ramas al frotarlas desprenden un agradable olor a limon.
     
  5. Re: Este pinito es un enebro?

    Hola Juama! si si1 lo dl olor a limón es cierto :13mellado: y viendo fotos x google es muy parecido, será? :5-okey:
    gracias!!
     
  6. Juama

    Juama

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Castilla y Leon
    Re: Este pinito es un enebro?

    Parece la variedad Cupressus macrocarpa goldcrest
     
  7. Re: Este pinito es un enebro?

    Pues yo creo q tenés toda la razón! :smile:
    gracias Juama!
    :beso:
     
  8. Don Ciro

    Don Ciro

    Mensajes:
    52
    Re: Este pinito es un enebro?

    Las hojas del enebro no pinchan, son verdes y suaves. Lo que pincha del enebro son las ramas, que tienen pinchos en las ramas. No al estilo rosal, pero parecido.

    Por tanto no, eso de la foto no lo es :razz:
     
  9. Re: Este pinito es un enebro?

    Gracias Don Ciro! :smile: si si, parece ser un ciprés :5-okey:
    Lo q sí lo estoy viendo algo raro :-? , lo tengo afuera al aire libre, le dá la claridad pero no el sol directo, estoy pensando y correrlo a q le dé el sol d vez en cuando, esta bien? y agua le pongo poca (1 vez en la semana o cada 10 días más o menos, 1 vaso) xq estamos en otoño y tengo miedo dl hongo q leí q le suele atacar en las raíces...hago bien? :icon_rolleyes: