Curalotodo (Hylotelephium maximum): busco esta planta

Tema en 'Varias plantas medicinales' comenzado por Floripondia2010, 1/9/11.

  1. Floripondia2010

    Floripondia2010 Solo se que no se nada

    Hola estoy buscando una planta que llaman "curalotodo" Hylotelephium maximum alguien me dice como conseguirla?? Gracias
     
  2. Re: Alguién de Aragón??

    Yo soy de cerquita, de la rioja, y el otro día ví que en verdecora, allí en zaragoza, tenían una colección de crasas bastante majilla, pero no se si esa exactamente.
    Lo que he visto por internet es que la puedes encontrar en el campo directamente
     
  3. Floripondia2010

    Floripondia2010 Solo se que no se nada

    Re: Alguién de Aragón??

    Asi es rioja, es de campo pero tambien se cria en maceta, pero aqui ( en Barcelona) ni de coña vamos..... aqui en el campo solo tomillo y romero :meparto: a ver si algun alma caritativa :mrgreen: me manda un poco de simiente y a cambio yo tambien le envio algo. Afectuoso saludo rioja soy la fan numero 1 de tu tierra, jejejeje bueno en realidad no nací muy lejos de ahi (MIranda de Ebro) :52aleluya:
     
  4. Re: Alguién de Aragón??

    :smile: Hombre, sí que me pilla cerca :smile:
    Si no aparece nadie de Zaragoza o zona y lo veo yo por mi campo ( :meparto: :meparto: QUE TENGO MUUUUUCHAS MALAS HIERBAS:meparto: :meparto: ) te lo mando con tierra incluida,..
    Además , me pasa el cidacos , así que si lo veo aunque sea por la zona, en serio que lo meto en maceta completamente, para no tocar las raices.
    Hice eso con unas orquídeas naturales que salen en la zona, que parecen verdaderas avispas, y ahora tengo en las jardineras, y las vecinas también.
    Pero claro, no te prometo nada. Si la encuentro te mando un privi ;)
     
  5. Floripondia2010

    Floripondia2010 Solo se que no se nada

    Re: Alguién de Aragón??

    Rioja te tomo la palabra... bueno rectifico :meparto: te toma la letra :13mellado: Graciasss
     
  6. Re: Alguién de Aragón??

    Sí, la he tenido delante esta tarde :11risotada: ya sabía yo que la había visto, pero no en tierra directa, sino una amiga mía que la compró en primavera..eso si, te doy la dirección para que te manden una. Fué barata, me dice que cree que le costó 2 euros la planta, así que no te saldrá cara y te la mandarán , creo que sin problemas, o al menos te la consiguen
    he hecho dos fotos, una sale mal el color, el de la foto grande, pero en la otra que a salido en otra maceta, sí que se ve bien, aunque el plantón sea pequeñito.
    [​IMG]
    [​IMG]

    consigo el teléfono del invernadero y te lo pongo en otro mensaje vale? ;)
    si consigo que me dé mi amiga, te mando, pero por si acaso...
    me dice que en la raiz hace como una patatilla..así que ya veremos.